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Tema: 20/05/2018: entra en vigor las nuevas inspecciones de ITV.

  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
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    20/05/2018: entra en vigor las nuevas inspecciones de ITV.



    Quedan tres días.

    A ver los que tenéis que pasar en breve por la ITV, qué nos vais contando.

    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  2. #2
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    De momento parece que la cosa se va demorando....
    Camina o revienta.

  3. #3
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    Yo he pasado hoy el 100 ,10 días antes de la fecha que me tocaba por si acaso . Seré de los últimos en pasa y a la expectativa estaremos. Yo creo que no cambiara mucha la cosa pero por si acaso no queria inaugurar el post

  4. #4
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    Hola,a mi me han mareado con la baca interior. Dicen que la tengo que homologar,de momento la he desmontado y he pasado la itv.

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
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    Cita Iniciado por SB41 Ver Mensaje
    Hola,a mi me han mareado con la baca interior. Dicen que la tengo que homologar,de momento la he desmontado y he pasado la itv.
    A mi me ocurrió lo mismo. La solución es muy simple: sustituye los cuatro tornillos originales por los que se utilizan para montar las emisoras. Llevan la misma métrica y en vez de cabeza tienen una rueda grande de plástico. En cualquier tienda de electrónica los tienen por ahí tirados.

    La normativa dice que si se puede desmontar sin herramientas no hay que homologar. He hecho varios Marruecos así y los tornillos, que van apretados a mano no se aflojan ni queriendo.

    A la siguiente ITV, antes de pasar a la línea, hablé a la ingeniera para que lo viera y no quiso ni salir: me dijo que si se podía desmontar sin herramientas no va solidario al vehículo por lo que no se considera reforma.

    Desde entonces sin problemas.

    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

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  6. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jodidoloco este mensaje:

    Four (18-05-2018), HDJabali (30-05-2018)

  7. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de fleker
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    Cita Iniciado por jodidoloco Ver Mensaje
    A mi me ocurrió lo mismo. La solución es muy simple: sustituye los cuatro tornillos originales por los que se utilizan para montar las emisoras. Llevan la misma métrica y en vez de cabeza tienen una rueda grande de plástico. En cualquier tienda de electrónica los tienen por ahí tirados.

    La normativa dice que si se puede desmontar sin herramientas no hay que homologar. He hecho varios Marruecos así y los tornillos, que van apretados a mano no se aflojan ni queriendo.

    A la siguiente ITV, antes de pasar a la línea, hablé a la ingeniera para que lo viera y no quiso ni salir: me dijo que si se podía desmontar sin herramientas no va solidario al vehículo por lo que no se considera reforma.

    Desde entonces sin problemas.

    Buena idea .. la pondré en práctica ! ...por cierto qué métrica tienen ? supongo que la misma que el 100 ... una duda .. y sobre el tema de cajoneras ? me surge la duda si pueden poner pegas llegado el caso, a mi personalmente en estos últimos 4 años ni siquiera me han abierto el maletero así que no he tenido la oportunidad de comentario alguno en la revisión.
    Marruecos Vive4x4 : www.vive4x4.com :
    Tienda Ortofotos Vive4x4 : mapas.vive4x4.com :

  8. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
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    Cita Iniciado por fleker Ver Mensaje
    Buena idea .. la pondré en práctica ! ...por cierto qué métrica tienen ? supongo que la misma que el 100 ... una duda .. y sobre el tema de cajoneras ? me surge la duda si pueden poner pegas llegado el caso, a mi personalmente en estos últimos 4 años ni siquiera me han abierto el maletero así que no he tenido la oportunidad de comentario alguno en la revisión.
    En mi caso, tampoco me han abierto el maletero. Mi sistema de sujeción es con dos tornillos que unen una pletina en cada lado a una rosca de del chasis, justo detrás de los asientos traseros. Para la ITV quito los tornillos dejando la parte delantera suelta.

    Por la parte de detrás llevo dos cinchas de carraca que aprietan la cajonera al suelo del maletero. Como se puede desmontar a mano, el día que me lo miren, alego que es carga y que va sujeta con cinchas porque las quito y las pongo continuamente.

    Así, al desmontarse sin herramientas, se aplica el mismo principio que para la baca interior.

    En tu caso, sii te lo miran y ven que va sujeto con tornillos o tensores te van a pedir el proyecto y el certificado de montaje por Reforma de importancia. En ese momento te vas a casa y busca un sistema alternativo con cinchas. En mi caso lo he hecho con las piezas por las que se deslizan los cinturones de seguridad de un Mercedes. Los obtienes por dos duros en un desguace.

    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

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  9. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: jodidoloco

    Four (18-05-2018)

  10. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de fleker
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    Cita Iniciado por jodidoloco Ver Mensaje
    En mi caso, tampoco me han abierto el maletero. Mi sistema de sujeción es con dos tornillos que unen una pletina en cada lado a una rosca de del chasis, justo detrás de los asientos traseros. Para la ITV quito los tornillos dejando la parte delantera suelta.

    Por la parte de detrás llevo dos cinchas de carraca que aprietan la cajonera al suelo del maletero. Como se puede desmontar a mano, el día que me lo miren, alego que es carga y que va sujeta con cinchas porque las quito y las pongo continuamente.

    Así, al desmontarse sin herramientas, se aplica el mismo principio que para la baca interior.

    En tu caso, sii te lo miran y ven que va sujeto con tornillos o tensores te van a pedir el proyecto y el certificado de montaje por Reforma de importancia. En ese momento te vas a casa y busca un sistema alternativo con cinchas. En mi caso lo he hecho con las piezas por las que se deslizan los cinturones de seguridad de un Mercedes. Los obtienes por dos duros en un desguace.

    Entiendo ... yo llevo cinchas detrás y tensores delante ... si puedes pasa alguna foto para verlo ... por curiosidad. En mi caso podría quitar los tensores de delante y sujetarla únicamente con las cinchas de atrás y argumentar carga que parece muy razonable.
    Marruecos Vive4x4 : www.vive4x4.com :
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  11. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
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    Cita Iniciado por fleker Ver Mensaje
    Entiendo ... yo llevo cinchas detrás y tensores delante ... si puedes pasa alguna foto para verlo ... por curiosidad. En mi caso podría quitar los tensores de delante y sujetarla únicamente con las cinchas de atrás y argumentar carga que parece muy razonable.
    De momento no quites nada. Puedes aflojar los tensones, y ponerle un poco de polvo de grafito para que se puedan quitar a mano. Con eso sería suficiente.
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  12. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: jodidoloco

    Four (18-05-2018)

  13. #10
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
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    Citado en
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    Jodidoloco eres un auténtico artista.

    Vss
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  14. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Four

    jodidoloco (18-05-2018)

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