Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: No entraban bien Las marchas derrepente

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    21 Jan 2013
    Vehiculo:
    Posible HJ60.
    Ubicación
    Tenerife, La Laguna, España
    Mensajes
    100
    Agradecimientos: 39
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    No entraban bien Las marchas derrepente



    Hola a todos.

    Lo que me pasó es que derrepente me costaba muchísimo meter primera, quinta, y a veces me escupía tercera y cuarta. Vaya panorama!!

    La valvolina, que tenía cerca de 30.000 kms; la cambié, para nada. siguió igual.

    La culpable: Esta arandela de goma en el montaje de la palanca de cambios:

    DSCF2218.jpg

    Bueno esta es la nueva, la vieja estaba deshecha. Me costó en la casa TOYOTA 20 euros.

    El despiece de la palanca de cambios es muy sencilla. Es más complicado sacar los 2 fuelles que tiene. 4 tornillos debajo de la moqueta.

    DSCF2213.jpg

    DSCF2215.jpg

    Por cierto, conducir sin ellos, con la palanca "al desnudo" es toda una experiencia! Entra al habitáculo todo el ruido y el calor (y el olor) del motor. Me recordó a cuando era un niño y subía en aquellas "guaguas" viejas que habían por aquí en Canarias.

    Bueno, se quitan los fuelles, se presiona en la pieza concéntrica que está alrededor de la palanca, cuarto de vuelta a aflojar, y tienes el montaje desarmado.

    DSCF2210.jpg

    DSCF2214.jpg

    Ojo al montar el muelle otra vez. El extremo grande hacia arriba.

    DSCF2211.jpg

    Si la palanca se ha forzado mucho tiempo, esta pieza puede estar doblada o deteriorada. La tienen en EURO4X4 en Stock, si embargo la arandela de goma no la tenían disponible, había que esperar un mes.

    Por si no consiguen la arandela de goma, se puede fabricar una o meter una parecida. Yo anduve así un par de días, con una que tenía en la caja de los "arretrancos". Y hacía bien su función, por unos días.

    Las medidas de la original son:

    20180517_203045.jpg

    Me refiero al grosor como medida de canto, 9,4 mm. Es la medida más importante, con el tiempo la va aplastando el muelle del montaje, por eso mete más la palanca más hacia abajo, y hace difícil su manejo.

    Esta "tapita" de plástico estaba en muy buenas condiciones! también la tienen en EURO4X4 PARTS.

    DSCF2219.jpg

    Bueno, Engrasar bien (baselina a la arandela de goma y grasa al muelle y el reso del montaje) montar otra vez. Presionar bien la pieza esa concéntrica a la palanca (habrá que hacer más fuerza con la arandela nueva), cuarto vuelta a apretar y listo!!!

    Paciencia al montar de nuevo los fuelles.

    El resultado: IMPRESIONANTE!! Cuando lo compré hace ya 5 años, daba por sentado que los sincros de la 1ª y 2ª estaban un poco gastados.

    La caja de cambios parece ahora salida de fábrica.

    Un saludo.
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas

  2. Los siguientes 4 usuarios han agradecido a taclag este mensaje:

    fleker (18-05-2018), Four (19-05-2018), jodidoloco (17-05-2018), p4ny (18-05-2018)

  3. #2
    HDJOTERO INICIADO Avatar de SCR
    Fecha de Ingreso
    25 Mar 2012
    Vehiculo:
    hdj 80 vx 12v
    Ubicación
    gipuzkua
    Mensajes
    65
    Agradecimientos: 15
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Gran trabajo y buena informacion. Al mio le cuesta meter la segunda y antes de hacer nada revisare esa junta.
    Gracias

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

  4. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    RamónHDJ y yo cambiamos eso en media hora dos veces en el último viaje.

    No teníamos la pieza por lo que utilizamos tres juntas del Aldi, pegadas con Cianocrilato Marroquí. Llevaba varias juntas de repuesto porque he hecho tres viajes así, siempre arreglándolo de éste modo. La última vez nos tocó a mediodía con un calor de justicia.


    Ya lo tengo en casa para cambiarlo, porque la última el Cianocrilato se había cristalizado y nos costó encontrarlo .
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  5. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: jodidoloco

    Four (19-05-2018)

Temas Similares

  1. VENDO pomo 5 marchas para 80, 100, o 90, 120
    Por miguelpedi en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 28-01-2015, 01:28
  2. Pomo cambio marchas manual HDJ 100
    Por miguelpedi en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 14-10-2014, 22:07
  3. consola central del canvio marchas,modelo VX
    Por Dream Fontanilles en el foro Zona Dream-Fontanilles
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24-03-2014, 14:12
  4. CANVIO DE MARCHAS
    Por Dream Fontanilles en el foro Zona Dream-Fontanilles
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11-03-2014, 07:39
  5. PROBLEMA CON MI 100, SE ME VIENE ABAJO DERREPENTE!!
    Por ANTONIO JIMENEZ en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 17-11-2013, 19:39

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •