Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: ARGELIA-2

  1. #1
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    18 Sep 2012
    Vehiculo:
    LC kzj95
    Ubicación
    Califato Independiente de Russafa
    Mensajes
    509
    Agradecimientos: 165
    Citado en
    43 Mensaje(s)

    ARGELIA-2



    .
    Bueno, pues me quedé con mas ganas de desierto argelino y si se puede añadir el desierto mauritano, cerrando el circulo, tanto mejor.
    Teniendo en cuenta que de Ilizi hacia abajo no hay escolta podriamos decir que el incordio seria minimo, solo al regreso, si pudieramos entrar por Mauritania.
    Lo que es independiente de la situacion politica son los kilometros de asfalto entre Djanet y la costa mediterranea, son los mismo hoy que los que habran dentro de 20 años salvo que se circule por fuera de la carretera (no lo aconsejo).
    Bien, ahi queda la propuesta.

  2. #2
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    22 Aug 2011
    Vehiculo:
    KDJ-120-KXR.
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    161
    Agradecimientos: 28
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Se de gente que estan mirando de entrar a Argelia por Tunez, tengo poca info, para los del Sur mucho mas gastos y kms.

  3. #3
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    18 Sep 2012
    Vehiculo:
    LC kzj95
    Ubicación
    Califato Independiente de Russafa
    Mensajes
    509
    Agradecimientos: 165
    Citado en
    43 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por coino Ver Mensaje
    Se de gente que estan mirando de entrar a Argelia por Tunez, tengo poca info, para los del Sur mucho mas gastos y kms.
    Si quieres cambiar de sitio e ir a Mauritania tienes unos 2500 km ( cito de memoria) desde Tanger hasta la frontera. Si quieres ir a Tunez tienes que ir a Marsella que desde Barcelona ya son 500 km aprox, añadele el viaje a Barcelona si no eres de alli.
    Para los del Sur igual les sale mas a cuenta embarcar en Almeria rumbo a Oran, por kilometros y por coste de barco.

  4. #4
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    22 Aug 2011
    Vehiculo:
    KDJ-120-KXR.
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    161
    Agradecimientos: 28
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Le entres a Argelia por donde le entres bien por Tunez o Mauritania es un verdadero coñazo de Kms fronteras dinero etc, una vez en Argelia otro porron de Kms para llegar a lo interesante y ademas escoltado ??, aunque lo mas parecido a Libia es la parte sur de Argelia

  5. #5
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    18 Sep 2012
    Vehiculo:
    LC kzj95
    Ubicación
    Califato Independiente de Russafa
    Mensajes
    509
    Agradecimientos: 165
    Citado en
    43 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por coino Ver Mensaje
    Le entres a Argelia por donde le entres bien por Tunez o Mauritania es un verdadero coñazo de Kms fronteras dinero etc, una vez en Argelia otro porron de Kms para llegar a lo interesante y ademas escoltado ??, aunque lo mas parecido a Libia es la parte sur de Argelia
    Muy cierto, pero cuando lo cercano ya lo tienes visto no te queda mas remedio que salir lejos, no hay otra. Por eso una manera de "diluir" los km de asfalto entre mas km fuera pista es hacer el tour Argelia-Mauritania-Marruecos. Porque el tour Libia-Argelia aun lo veo verde.
    Cuando hablo de Argelia me refiero al Tassili, porque si lo que se quiere es hacer dunas las tienes a menos de 200 km de Oran. Y con el gasoil tirado de precio, que compensa y mucho el sobrecoste del barco.
    Última edición por Ali Bey; 30-05-2018 a las 19:08

  6. #6
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    29 Dec 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    443
    Agradecimientos: 43
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    al cambio no oficial a unos 14 centimos el litro...

  7. #7
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    18 Sep 2012
    Vehiculo:
    LC kzj95
    Ubicación
    Califato Independiente de Russafa
    Mensajes
    509
    Agradecimientos: 165
    Citado en
    43 Mensaje(s)
    .
    Bueno, pues mirando lo que se dice sobre seguridad he ojeado la web del MAEC y es para echarse a temblar, para no salir de casa. Se contradice el MAEC totalmente con la percepcion que tuve yo el pasado mes de abril, desaconseja el Gran Sur que es precisamente donde las autoridades argelinas nos dejaron ir sin escolta.

    Mirando webs de viajes veo que Geko Expeditions, una web francesa de 4x4, tiene programado un raid por Argelia y tambien una agencia española ofrece circuitos por la "zona conflictiva". Es una agencia madrileña llamada Cultura Africana, de quien tengo buenas referencias, que ofrece entre otros un circuito convencional por la ciudades del norte que son las mas desaconsejadas. Hablé con ellos para preguntarles si el circuito del norte se hacia CON o SIN escolta y me confirmaron que SIN, que la cosa estaba suficientemente tranquila como para no hacer falta la escolta.

    Ahora que cada cual se forme su opinon. Advierto que no tengo nada que ver con negocios de viajes ni hosteleria, que no me estoy ganando la vida con lo que escribo. Nada mas.

  8. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Ali Bey este mensaje:

    enaut.loiola (31-05-2018), OSCAR HDJ 80 - OC (21-08-2018)

  9. #8
    HDJOTERO INICIADO Avatar de aalto
    Fecha de Ingreso
    21 Jul 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100; ex. 80
    Ubicación
    Portugal
    Mensajes
    237
    Agradecimientos: 57
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    hay que hacerlo SIN escolta...pero con guia desde el ferry
    la mejor version seria con 2 guias e 2 coches
    por el Gran Sur no tive escolta e se va muy bien (no estuve en Tamanrasset)

  10. #9
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    09 Nov 2013
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    386
    Agradecimientos: 41
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    Buenas tardes si no me equivoco Sahara Raids 4x4 hara un viaje a Algeria y entrara por Tunes

  11. #10
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    18 Sep 2012
    Vehiculo:
    LC kzj95
    Ubicación
    Califato Independiente de Russafa
    Mensajes
    509
    Agradecimientos: 165
    Citado en
    43 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Paolino76 Ver Mensaje
    Buenas tardes si no me equivoco Sahara Raids 4x4 hara un viaje a Algeria y entrara por Tunes
    Cierto, aunque dependiendo de adonde vivas la alternativa de ir a Marsella para embarcar tampoco es una gran ventaja. Para solo Argelia sigo decantandome por embarcar en Almeria, Alicante o Valencia, el precio del gasoil (23'06 dinar/L) compensa el coste del ferry si es solo para hacer dunas.

Temas Similares

  1. ARGELIA
    Por Ali Bey en el foro Africa
    Respuestas: 82
    Último Mensaje: 05-11-2020, 11:27
  2. ARGELIA
    Por aalto en el foro Africa
    Respuestas: 127
    Último Mensaje: 10-06-2014, 19:33
  3. ARGELIA 2014
    Por Ali Bey en el foro Africa
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 02-04-2014, 22:52
  4. viaje a argelia
    Por zarrikaldi4x4 en el foro Africa
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 27-12-2009, 08:13
  5. Argelia
    Por camperito en el foro Africa
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 28-10-2009, 17:51

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •