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Tema: Fuelles rotos con frecuencia

  1. #1
    HDJOTERO JUNIOR
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    Fuelles rotos con frecuencia



    Hola a todos

    A ver si me podéis echar una mano. Tenemos un hdj100 algo preparado (subido con barras de torsión OME, muelles king detrás y ruedas MT en 255/85/16 además de un kit para bajar el diferencial delantero).

    Estamos muy contentos con el coche que usamos sobre todo para viajes largos. El problema es que rompe los guardapolvos con mucha frecuencia (básicamente vuelve de cada viaje con uno o varios rajados y habiendo perdido toda la grasa). Nos pasó el Islandia hace 3 años y cambiamos los 4 en una toyota oficial de allí. No le dimos mucha importancia y pensé que fue por desgaste normal después de 170.000 km . El problema es que volvió a romper otro en Albania el año pasado y otros dos este año en rusia. No han durado más de 15 mil km y lo peor es que te quita esa sensación de fiabilidad fundamental para estar tan lejos de casa que el resto del coche si nos da.

    Puede que sea del incremento de altura aunque la preparación que lleva es muy estándar. Una solución sería poner fuelles mas largos (he leído algunos que lo hicieron en otros coches) pero no he encontrado ninguno para del 100.

    Si que he notado que la dirección está mal alineada, lo voy a corregir pero dudo que sea de eso.

    No se si alguno de vosotros os ha pasado y como lo solucionasteis.

    Gracias!

  2. #2
    Administrador Avatar de mesjor
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    Hola Alberton,

    ¿A qué guardapolvos te refieres?¿cuánto lo llevas levantado? Me imagino que llevarás suspensión convencional.

    Para que se estropee un guardapolvos, puede ser por demasiada extensión, por temperatura o por ataque de material (si le gotea algún líquido como dirección o frenos)

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  3. #3
    HDJOTERO JUNIOR
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    Grcias Mesjor,
    Son los fuelles de las homocinéticas superiores, los que tienen forma de embudo.

    El coche lleva la hidroneumática anulada y unas barras de torsión reforzadas de OME que levantan el morro unos 5-6 cm. El perfil más alto de la rueda añade unos 3cm más.

    La rotura es siempre como un corte limpio, no es desgaste o corrosión por otros líquidos.

    Adjunto un par de fotos donde se ven:

    Archivo Adjunto 17035Archivo Adjunto 17034

    Gracias!

  4. #4
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    Da la impresión de estar en un ángulo forzado. Si es así puede explicar la rotura.
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  5. #5
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    Hola Alberton!!!... bonito alias jejeje.... Normal no es, yo llevo el 100 exactamente como tu. Desde que modifique la suspension he hecho Mauritania, cerdeña, francia, varios Marruecos, rutas por España, etc. No he roto nigun fuelle, hasta este año pasado que se me fue uno ya que llevaba un gruñido e intentando localizar de donde era el ruido forzamos ese fuelle para inyectarle grasa en la aduana mientras esperabamos el embarque, al final era una rotula superior, pero me dio el viaje. Despues ningun problema.

    no se me ocurre nada, ya que el angulo te lo da el kit del dif.... a ver si tu mecanico mete exceso de grasa y con la presion al rodar revienta... en los 80 por ejemplo si se mete exceso de grasa en las bola llega a reventar los retenes pasando la grasa al diferencial acabando incluso por joder el diferencial, por esto aunque muchos lo ignoran algunos 80 llevan el tipico silbido en el diferencial delantero.

    Ya nos contaras si das con la tecla!!!
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  6. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de ledesmahdj100
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    En esta pagina web venden fuelles de palieres reforzados para los Toyota de la serie 100

    https://www.milneroffroad.com/toyota...ot-front-inner
    MELILLA SOL DE ESPAÑA EN AFRICA

  7. #7
    HDJOTERO JUNIOR
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    Muchas gracias Ledesmahdj100. Los he encargado, a ver qué tal van. Ya os contare.
    Un saludo!

  8. #8
    Administrador Avatar de mesjor
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    También hay un kit para que la dirección trabaje menos forzada que fabrican los de Sastraka4x4. A ver si te lo localizo, y te pongo unas fotos.

    Por cierto, tus fotos no se ven.

    SL2
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  9. #9
    Administrador Avatar de mesjor
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    Las fotos

    Esta es la pieza



    Antes trabajaba así



    Las rótulas trabajan más rectas.

    SL2
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  10. #10
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    Camperito buenas tardes!!!

    Recuerdas qué tipo de ruído era el de la rótula superior? Mi coche parece un somier circulando con badenes, baches, cuestas, etc. Ayer cambié todos los silentblock y accesorios de estabilizadoras delantera y trasera y no venía de ahí. Ahora he visto que las rótulas superiores de ambos lados tienen el guardapolvos roto y quedan mitad de rótula a la vista, es el siguiente sitio de dónde sospecho.

    Archivo Adjunto 18336
    Archivo Adjunto 18337

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