Cita Iniciado por jodidoloco Ver Mensaje
Te respondo por mi experiencia: en 2009 compré un coche que llevaba dos años en el aparcamiento de la Toyota porque un comercial lo cogió como entrada para otro más moderno.

Bien de chapa y con el motor rehecho. Lo compré muy bien de precio y he invertido con cabeza, cambiando progresivamente todo lo necesario.
A día de hoy y con 400.000 kms tengo el coche que a muchos les gustaría encontrar. No hay más que arrancarlo y poner el oído: música celestial.

Rara es el mes que no le hago alguna mejora.

Hola jodidoloco,

Gracias por responder, veo que en tu caso te tocó la lotería, envidia sana.

Lo que ando buscando en el hilo de desarrolle consejos y sugerencias en base a la hora de buscar una unidad, es decir, qué comprobar mecánicamente, en circulación, y/o en el caso de comprar una unidad barata, reconstruir éste y el qué se puede potenciar dentro de los parámetros de salud para la unidad en cuestión.

También me gustaría saber en qué peca el HDJ80, por lo que tengo entendido hay que tener en cuenta los cojinetes del cigüeñal.

Para hacer un resumen:
- Qué comprobar mecánicamente a la hora de buscar un HDJ80, tanto en frío, como en caliente y andando. Para entendernos, que no ande trapicheado, tenga algo modificado o que no deba tener, por ejemplo, si vas a comprar un Patrol GR Y61 TD-6, debes comprobar que no tenga historias raras en la sexta salida del cilindro, o temas como el termostato anulado, etc...
- Qué comprobar en circulación, ya sea que vaya bien en bajos, que no tenga inyección manipulada o comprobar que la 5º entra bien o si alguna marcha hace ruidos raros.
- En el caso de adquirir una unidad que requiera de mucho cariño, cuánto recomendáis pagar por él para una posterior reconstrucción, el cual llevaría rehacer el motor, potenciarlo un poco(qué tocar para potenciar?), comprobar carrocería para posterior pintada, y tapicería.
- En el caso de comprar directamente una buena unidad, cuánto pagar por él, teniendo en cuenta, en este caso, de dirigirnos al VX manual 24v equipamiento completo.

No sé si me olvido de algo más, pero vaya, creo que me hago entender, la cosa es que dejéis vuestros consejos para que, a la hora de buscar un HDJ80, nos aseguremos de encontrar uno que no ande trapicheado, con algo roto o que no sea de fábrica.

Un saludo.