Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Perdida documentación en Tinghir

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    30 Nov 2010
    Vehiculo:
    hdj 100
    Mensajes
    140
    Agradecimientos: 41
    Citado en
    5 Mensaje(s)

    Perdida documentación en Tinghir



    Hola a todos,
    Ayer regrese del ultimo viaje a Marruecos, en el que tuve un problema. Me deje la bolsa donde llevo la documentación del viaje: bonos de hoteles, copias de fichas, billetes de vuelta, y lo que es peor los PASAPORTES, olvidada en el Hotel Bougafer de Tinguir.
    Al llegar a Merzouga al final del día, me di cuenta del olvido. llame al hotel y no apareció. Por mucho que insistí en que tenia que estar allí, nada de nada, ademas de la documentación llevaba 400 € lo que seguramente hizo que el que la encontró se la quedara.
    Lo comento porque en muchos años de viaje, nunca se nos perdió nada y si alguien del grupo olvidó algo, siempre había aparecido, pero en este Hotel no hubo esa suerte.
    Después mucho papeleo y muchos km de desplazamiento para obtener el salvoconducto en el consulado.
    El último camello de la fila camina tan deprisa como el primero

  2. Los siguientes 6 usuarios han agradecido a azalay este mensaje:

    Ali Bey (17-11-2018), Cutrex (06-11-2018), jodidoloco (05-11-2018), Julian (14-11-2018), time_out (05-11-2018), VIPER (05-11-2018)

  3. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de VIPER
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100 / VDJ 200
    Ubicación
    MELILLA.............Sol de España en Africa
    Mensajes
    2,549
    Agradecimientos: 209
    Citado en
    36 Mensaje(s)
    Es bueno saberlo. Gracias compañero


    Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

  4. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por azalay Ver Mensaje
    Hola a todos,
    Ayer regrese del ultimo viaje a Marruecos, en el que tuve un problema. Me deje la bolsa donde llevo la documentación del viaje: bonos de hoteles, copias de fichas, billetes de vuelta, y lo que es peor los PASAPORTES, olvidada en el Hotel Bougafer de Tinguir.
    Al llegar a Merzouga al final del día, me di cuenta del olvido. llame al hotel y no apareció. Por mucho que insistí en que tenia que estar allí, nada de nada, ademas de la documentación llevaba 400 € lo que seguramente hizo que el que la encontró se la quedara.
    Lo comento porque en muchos años de viaje, nunca se nos perdió nada y si alguien del grupo olvidó algo, siempre había aparecido, pero en este Hotel no hubo esa suerte.
    Después mucho papeleo y muchos km de desplazamiento para obtener el salvoconducto en el consulado.
    Siento lo ocurrido.

    Podrías contarnos que tuviste que hacer para recuperar los documentos? ¿Tuviste que sacar otro billete de vuelta o te lo aceptaron?

    Me parece una información muy interesante de la que podemos aprender todos.
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  5. #4
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    30 Nov 2010
    Vehiculo:
    hdj 100
    Mensajes
    140
    Agradecimientos: 41
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    El billete de vuelta, lo tenia en mi correo electrónico, lo envié al mail de la recepción de hotel y allí lo volví a imprimir.
    Las fichas del grupo, llevaba 1 copia aparte y lo mismo, fotocopias en recepción de hotel
    Los bonos de reservas, siempre saco duplicado y al igual que la fotocopia de pasaporte, "carta gris"y segunda llave del coche lo intercambio con otro compañero del grupo.
    La hoja de importación del coche la llevo aparte en la guantera con la carta gris.
    Realmente el problema era el pasaporte.
    El procedimiento respecto al pasaporte fue: llame a la embajada en Rabat,+212 5376-33900 me remitieron a consulado de Casablanca +212660488848 (los mas cercanos a la zona) allí me dijeron la documentación necesaria.
    Hay 2 opciones, si tienes DNI o si no lo tienes. en mi caso tenia DNI y fotocopia de pasaporte.
    Con DNI ir al consulado con una Declaración de perdida/robo (según corresponda) hecha ante la Gendarmería Marroquí en francés (en mi caso fui a la de Merzouga al lado del a oficina de correos)y 2 fotografías de tipo carnet con fondo blanco (en Calle central de Risani). Con eso al Consulado (Boulevard Paris nº 14, 4º Piso Casablanca), donde te emiten un salvoconducto valido para las fechas previstas de salida y puerto/aeropuerto concreto.
    Sin DNI ademas de lo anterior, hay que presentarse en el consulado, dar tus datos y ellos tienen que hacer un tramite de comprobación vía informática con el ministerio de interior, que les envía un pantallazo con tu ficha policial, que incluye foto, una vez verificada la identidad emiten Salvoconducto. En este caso el tramite puede alargarse un poco por necesitar la confirmación que puede tardar en llegar. Por eso recomiendo que nunca llevemos juntos DNI y pasaportes

    Mi ruta era Tinghir, Merzouga, N´Kob, Marrakech(el viernes), Asilah, Tanger med (el domingo), por lo que tenia que ir a Casablanca antes de las 14:30 del viernes porque el fin de semana cierran. Así que salí de N´kob a las 4:00 de la mañana para llegar a Casablanca a las 13:30 tras 9 horas de conducción.

    Todo esto porque en el Hotel la bolsa "desapareció" una pena, porque en otras ocasiones la experiencia ha sido todo lo contrario, si te dejabas algo siempre aparecía, pero no hubo manera. Hay de todo en toda partes, en estos últimos días, un tal Ali Marech (como el foum Marech), encontró un iphone español en la arena cerca de Ouzina y ha colgado fotos en grupos hasta que ha aparecido el propietario. En el Hotel Bougafer en cambio, habiéndolo dejado en el comedor, no apareció.
    De todo se aprende, mas cuidado a mis cosas y ahora ya me se el tramite, ojala no tenga que volver a hacerlo.
    El último camello de la fila camina tan deprisa como el primero

  6. Los siguientes 11 usuarios han agradecido a azalay este mensaje:

    Ali Bey (17-11-2018), Cutrex (06-11-2018), fleker (06-11-2018), jmanu (06-11-2018), jodidoloco (06-11-2018), Julian (14-11-2018), Manuel (13-11-2018), Oriol Planes (07-11-2018), OSCAR HDJ 80 - OC (09-11-2018), time_out (07-11-2018), VIPER (06-11-2018)

Temas Similares

  1. Perdida ABS 100
    Por Eduardo en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 16-02-2015, 21:20
  2. Busco remolque barato con documentacion
    Por MSG_HDJ en el foro Utilitarios, Motos y Otros Vehiculos Raros
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05-11-2013, 17:42
  3. BUSCO CHASIS CON DOCUMENTACION DE 80
    Por FERSATEAM en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05-06-2011, 19:10
  4. Documentación restante del tema del "Mamut"
    Por Livingstone en el foro General
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 24-12-2010, 00:25
  5. Documentación Técnica en hdjseries.com
    Por canyonero en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03-05-2009, 23:33

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •