Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: EXPLORACIONES SECRETAS

  1. #1
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    18 Sep 2012
    Vehiculo:
    LC kzj95
    Ubicación
    Califato Independiente de Russafa
    Mensajes
    509
    Agradecimientos: 165
    Citado en
    43 Mensaje(s)

    EXPLORACIONES SECRETAS



    .
    Un par de libros muy amenos que en formato e-book van muy bien para esas largas y aburridas escalas en los aeropuertos, sus titulos: EXPLORACIONES SECRETAS EN AFRICA y EXPLORACIONES SECRETAS EN ASIA, los dos del mismo autor Fernando Ballano.
    Ademas de describir las exploraciones de los conocidos Ali Bey, Charles Foucold, René Caillé, Heinrich Barth, etc. nos narra las aventuras de otros españoles menos conocidos como Francisco Aldana, Joaquin Gatell (sobrino del general Prim), Jose Maria de Murga (el Moro Vizcaino), Emilio Bonelli, Julio Cervera y muchos mas. Todos ellos personajes muy curiosos ante cuyas aventuras decimononicas lo de hay parece un juego de niños.
    Aunque el autor no es muy riguroso, por ejemplo en algun momento confunde el Tassili con el Tibesti, nos da una vision amplia del trasfondo politico-militar que se escondia detras de la investigacion cientifica en tierras africanas y del Oriente Proximo.
    Una lectura muy amena, y en formato e-book muy barata.
    .
    PD: Da un dato curioso de aquel personaje raro que fué Wilfred Thessiger, explorador del desierto arabigo y autor del libro Arenas de Arabia que me leí de un tiron; afirmaba el tal señor Wilfred, y me lo creo, que murìó virgen a los casi 90 años sin haber tenido nunca sexo. Habia mucho freky entre los exploradores, el tal Murga (el Moro Vizcaino) era un ricachón que se aburría y se iba a pasar trapisondas al Africa.
    Bueno, a otro nivel cosas asi oia yo cuando en mis años adolescentes cogía la mochila y salia a la montaña "a cansarse como burros en lugar de aprovechar el domingo para descansar". Era la mentalidad de la epoca, muy logica porque en aquel tiempo los trabajos eran muy pesados.
    .
    Última edición por Ali Bey; 15-12-2018 a las 09:56

  2. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Ali Bey este mensaje:

    jmanu (29-12-2018), ledesmahdj100 (21-12-2018)

  3. #2
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    18 Sep 2012
    Vehiculo:
    LC kzj95
    Ubicación
    Califato Independiente de Russafa
    Mensajes
    509
    Agradecimientos: 165
    Citado en
    43 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Ali Bey Ver Mensaje
    .
    .../...
    .
    PD: Da un dato curioso de aquel personaje raro que fué Wilfred Thessiger, explorador del desierto arabigo y autor del libro Arenas de Arabia que me leí de un tiron; afirmaba el tal señor Wilfred, y me lo creo, que murìó virgen a los casi 90 años sin haber tenido nunca sexo. Habia mucho freky entre los exploradores, el tal Murga (el Moro Vizcaino) era un ricachón que se aburría y se iba a pasar trapisondas al Africa.
    .../...
    .
    PD: Releyendo lo que escribí parece como si Thesigger confesase su virginidad despues de muerto,. LO que quise decir es que reveló ese detalle al final de su vida, cercano ya su fin.
    Supongo que se sobrentendia pero no está de mas puntualizarlo.

  4. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Ali Bey

    jmanu (29-12-2018)

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •