Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Marruecos D16ter

  1. #1
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2011
    Vehiculo:
    HDJ100
    Mensajes
    31
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Marruecos D16ter



    A ver si me podéis aclarar una cosilla que ando últimando la rutilla antes de semana santa por ahí abajo.
    El caso es que voy a rellenar los datos de la motillo para agilizar el paso en la frontera y el enlace (http://http://www.douane.gov.ma/d16ter/formAT.jsf ) para bajarme la plantilla del d16 da error y me dice no se que de rellenarlo online.
    Agradecería una manilla que ando muy perdido y mira que le doy vueltas a la web http://badr.douane.gov.ma/Acceuil.html pero no doy con la tecla.

  2. #2
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    03 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24v.
    Ubicación
    La Línea de la Concepción (Cádiz)
    Mensajes
    245
    Agradecimientos: 23
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Hola.
    Pues parece que han cambiado la documentación y la forma de hacer los tramites ( para una cosa que funcionaba, van y la quitan). El D16ter ya no sirve.
    La información que pongo a continuación es copiada de otros foros, principalmente del foro hermano KDJoteros (si los moderadores no lo ven correcto, que lo digan, por favor).

    Han publicado una circular que podéis ver en este enlace:
    http://www.legalflash-doc.com/ws/ged...Fezp0HOi73ExxU

    También os copio esto a modo de resumen-traducción:

    La Dirección de Aduanas de Marruecos ha emitido una circular anunciando que, desde el 1 de enero de 2019, se dejará de exigir la cumplimentación de los modelos de declaración existentes hasta la fecha para la introducción de vehículos extranjeros en Marruecos (uso particular). En su lugar, se requerirá que los viajeros realicen la gestión vía web, a través del sistema BADR.
    Todo acceso de un vehículo extranjero a territorio Marroquí se considera una importación temporal, por lo que está sujeta a la pertinente declaración; esta medida de Marruecos se enmarca en el esfuerzo estratégico del país vecino por simplificar los farragosos trámites fronterizos.
    La Aduana marroquí informa de que todas las declaraciones anteriores al 1 de enero de 2019 seguirán siendo plenamente válidas hasta su fecha de expiración.

    Introducir un vehículo español en Marruecos ha requerido siempre de la cumplimentación de una declaración de importación temporal, cuya validez es de 6 meses. Esto se debe a que Marruecos considera la entrada de cualquier vehículo de uso particular (propiedad de un extranjero) no como un mero tránsito, sino más bien como la importación temporal (con entrada y salida del país) de un bien, por el que hay que pagar unos impuestos determinados.
    Hasta el pasado 1 de enero las personas con residencia habitual fuera de Marruecos debían seguir el citado procedimiento de importación temporal para introducir sus vehículos en el país vecino. Para ello debían cumplimentarse los modelos D16bis y D16ter para vehículos motorizados y D716 para embarcaciones de recreo y otras embarcaciones.
    Hasta hace unos años, esta documentación era de color verde, motivo por el cual se conoce popularmente como “carta verde”, si bien la “carta verde” original hace referencia al seguro internacional obligatorio, no al formulario de importación temporal.

    Digitalización
    Como parte de la orientación estratégica de la Administración marroquí, destinada a facilitar los trámites aduaneros, el Gobierno marroquí ha tomado la decisión de eximir a los viajeros de la cumplimentación de los modelos administrativos anteriormente citados.
    De este modo, a partir del pasado 1 de enero de 2019, la admisión temporal de medios de transporte importados por personas que tengan su residencia habitual en el extranjero, se basará en el sistema informático BADR. El sistema, al que se accede vía web, proporcionará un documento impreso en el que figurarán los datos introducidos por el declarante (datos personales y del vehículo) y que podrá ser requerido por las autoridades en cualquier inspección dentro del territorio nacional marroquí.
    Según informan las autoridades aduaneras marroquíes, en el momento de entrada a Marruecos, se requerirá el documento y se anotarán los datos, siendo devuelto el mismo a su titular, a modo de justificante de la importación temporal.

    Expiración
    La Dirección General de Aduanas e Impuestos Indirectos informa mediante una circular de que todos los formularios de importación temporal realizados antes del 1 de enero de 2019 (los formularios D16bis, D16ter y D716) seguirán siendo plenamente válidos hasta su fecha de vencimiento.

  3. #3
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    03 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24v.
    Ubicación
    La Línea de la Concepción (Cádiz)
    Mensajes
    245
    Agradecimientos: 23
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Pepote, también le he estado dando vueltas a la web badr.douane.gov.ma... y no encuentro la forma.
    Todavía, si entras en www.douane.gov.ma/web/guest en particulares-->extranjeros en visita a marruecos-->a vuestra llegada a marruecos-->importación de vehiculos te dice que debes de rellenar el D16 Ter.

    Bueno, a ver si van poniendo en funcionamiento lo del BADR, pero por ahora parece que toca esperar en la caseta a que el gendarme te rellene un papelito a la velocidad de la luz.

  4. #4
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2011
    Vehiculo:
    HDJ100
    Mensajes
    31
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por lemoustache Ver Mensaje
    Pepote, también le he estado dando vueltas a la web badr.douane.gov.ma... y no encuentro la forma.
    Todavía, si entras en www.douane.gov.ma/web/guest en particulares-->extranjeros en visita a marruecos-->a vuestra llegada a marruecos-->importación de vehiculos te dice que debes de rellenar el D16 Ter.

    Bueno, a ver si van poniendo en funcionamiento lo del BADR, pero por ahora parece que toca esperar en la caseta a que el gendarme te rellene un papelito a la velocidad de la luz.
    Gracias lemoustache, ya pensaba que solo no me funcionaba a mi, quizás por tema de navegador web o misterios de la informatica. Iré entrando hasta mi viaje a ver si funciona la aplicación.

    He enviado un correo preguntando si podemos seguir usando los antiguos papelitos a la dirección assistance-informatique@douane.gov.ma a ver si hay suerte y contestan.
    Última edición por pepote; 23-01-2019 a las 17:48

  5. #5
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2011
    Vehiculo:
    HDJ100
    Mensajes
    31
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Pues muy amablemente y muy rápido me han contestado a mi correo electrónico. Dicen lo de la nueva ley y forma de inscribir los vehículos y su aplicación desde el 1 de Enero de este año. Como anexo a su correo me indican como es el nuevo papel resultado de su aplicación BADR pero no dicen nada de que no funcione (que lo mismo soy yo un zopenco y no soy capaz)

    Archivo Adjunto 17264Archivo Adjunto 17265Archivo Adjunto 17266Archivo Adjunto 17267

  6. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    INFORMACIÓN DE PRIMERA MANO. Proviene de una persona que ya ha pasado y me lo hace llegar:

    Desde el día 1 de enero de 2019 cuando entras en Marruecos te piden en la aduana solamente el Permiso de circulación del vehículo... y ELLOS te dan un documento con todos los datos, llamado Déclaration dÁdmission Temporarire de Moyens de Transport, en el que además te advierten de que la Importación temporal de tu vehículo caduca a los 6 meses.

    O sea, que sólo tenemos que llevar nuestro Permiso de circulación a mano para cuando nos lo pidan en la aduana, al que ellos llaman en francés "Carte grise".

    Ese papel que ELLOS nos dan en la aduana hay que conservarlo durante nuestra estancia en Marruecos.

    La Déclaration dÁdmission Temporarire de Moyens de Transport (Declaración de admisión temporal de medios de transporte) es un documento en el que consta nuestro nombre, matrícula,etc... y la fecha de caducidad del documento.

    No hay que descargan ningún documento de la página de la aduana marroquí, ni llevar ningún papel relleno.

    Espero que ésto despeje nuestras dudas.



    AMPLÍO: el texto que se ha copiado del foro KDJteros es exacto en la primera parte, pero en el apartado "Digitalización" puede inducir a error. Cuando dice "El sistema al que se accede por vía web..." no significa que nosotros podamos acceder, sino que la aduana accederá y rellenará los documentos.

    Eso es una ventaja para nosotros, ya que si entramos por una aduana y salimos por otra y hemos extraviados el papel de la importación, simplemente accediendo al sistema pueden comprobar su veracidad sin tenernos allí esperando a que por teléfono llamen a la aduana de entrada, busquen su copia y confirmen que es cierto que existe ese documento.

    Es cierto que ahora el trámite es mucho más simple: presentas el Permiso de circulación en la aduana, te entregan un documento relleno por ellos, y a correr. A la espera de comprobar el tiempo que tardan en rellenar los datos la primera vez, solo le veo ventajas y comodidad para nosotros. Supongo que una vez estén nuestros datos en su base de datos, en las próximas visitas que hagamos el trámite será más rápido simplemente con teclear nuestro pasaporte.

    Por otra parte recordar que el documento D16Ter, no es que no se pueda bajar, sino simplemente que ya no existe.
    Última edición por jodidoloco; 24-01-2019 a las 15:50
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  7. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jodidoloco este mensaje:

    jm_tt (25-01-2019), RamonHDJ (24-01-2019)

  8. #7
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2011
    Vehiculo:
    HDJ100
    Mensajes
    31
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Gracias jodidoloco por la información, me tenía loco el tema ya que mi francés es nivel 0 y quería llevar el tema trillado para que no me lien en la aduana.

  9. #8
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    07 Apr 2009
    Vehiculo:
    hzj 105
    Ubicación
    reus (tarragona)
    Mensajes
    96
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    muchas gracias compañero por la aclaración, agradecería si alguien más entra en marruecos en futuras fechas que vaya explicando, no sea que de momento te dan ellos el papel porque no les funciona el sistema y dentro de un tiempo te lo pidan ya preparado sin avisar, tengo intención de bajar por semana santa o sea que aun tengo tiempo-

    gracias a todos por adelantado

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •