Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Acojonaito a punto de pagar. AYUDA por favor.

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    25 Nov 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    150
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Acojonaito a punto de pagar. AYUDA por favor.



    Bueno, pues ahora ya no se si seré dueño del niño gordo o no.
    A punto de firmar el contrato y pagar me acordé de que no habÃ*a probado bien la suspensión neumática ni tampoco lo habÃ*a probado en autovÃ*a y lo he hecho.

    Le cuesta un montón subir a la posición más alta pero se mantiene sin problemas en auto y no balancea más de lo esperado. PERO a 120 km./hora si suelto el acelerador de golpe y vuelvo a pisarlo al momento, se oye un golpe como si la transmisión o lo que sea (algo grande y pesado) tuviera holgura y entrara al acelerar, y al soltar se relajara (por decirlo de alguna manera). Bastante.

    Creo que hay una junta o pieza de goma que absorbe el golpe natural al acelerar y decelerar que podrÃ*a estar en mal estado, pero me acojona que pueda ser algo más gordo. ¿Alguna idea? ¿Consejos?

    El miércoles hemos quedado en que lo vea un mecánico amigo y si la cosa no es muy gorda me la descuenta. En caso de que sea cara se lo quedarÃ*a.
    Lo quiero ya como si fuera mÃ*o.

    Gracias. [4]
    "Recoged las rosas mientras podáis, veloz el tiempo vuela, la misma flor que hoy admiráis mañana estará muerta."
    Walt Whitman

  2. #2
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj100
    Ubicación
    zamora
    Mensajes
    304
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Acojonaito a punto de pagar. AYUDA por favor.

    Creo que el mio tambien lo hace,no creo que sea nada serio.saludos [27] [27] [27]
    EN ZAMORA, LA BIEN CERCADA. HDJ100 TAL CUAL.

  3. #3
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,929
    Agradecimientos: 938
    Citado en
    250 Mensaje(s)

    Re: Acojonaito a punto de pagar. AYUDA por favor.

    Puede ser algo de holgura de transmisiones, haz una prueba quita la barra de transmisión delantera y bloquea la transfer y deja el 100 con tracción (más correcto propulsión) trasera y haz la prueba, si te sigue haciendo haz lo mismo con la barra de transmisión trasera y déjalo en delantera.

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  4. #4
    JQCubas
    Invitados

    Re: Acojonaito a punto de pagar. AYUDA por favor.

    Posiblemente pueda ser un tema de bushes.

    Échales un vistazo, se ve bien el estado si te metes debajo del coche. Si hay uno roto, en cuanto cambias inercias, al acelerar, golpea hierro contra hierro y suelen oirse esos molestos ruidos.

    Te recomiendo algún kit tipo Ironman:
    http://www.ironman4x4.com/html/polyuret ... ducts.html

    Es un tema que cambiando todos los del coche no deberÃ*a superar los 250€

  5. #5
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    25 Nov 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    150
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Acojonaito a punto de pagar. AYUDA por favor.

    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    Probaré todo lo que pueda, pero parece claro que es de transmisiones, no tanto el cambio de inercias, es el mero hecho de acelerar y decelerar, la acción lo que provoca el desplazamiento de algo.

    Un saludo
    "Recoged las rosas mientras podáis, veloz el tiempo vuela, la misma flor que hoy admiráis mañana estará muerta."
    Walt Whitman

  6. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: Acojonaito a punto de pagar. AYUDA por favor.

    Cita Iniciado por mancuso
    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    Probaré todo lo que pueda, pero parece claro que es de transmisiones, no tanto el cambio de inercias, es el mero hecho de acelerar y decelerar, la acción lo que provoca el desplazamiento de algo.

    Un saludo
    El mÃ*o también suena aunque solo cuando cambio de marcha, y es un 80.... Pero he leido por estos lares que se puede hacer un millón de km con holgura perfectamente, asÃ* que cuando la mÃ*a pete, le pongo una nueva o me mando hacer una como Danifender en un taller para camiones y a tomar por saco [ok] Me gusta cuando voy por cuidad y cambio de 1º a 2º y se oye CLONC !!! [13] En un HIERRO !! [13] Pero qué YERRO [old] [27]
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  7. #7
    fqbas
    Invitados

    Re: Acojonaito a punto de pagar. AYUDA por favor.

    Mas facil todavÃ*a.

    Mueve con la mano el árbol de transmisión haciendolo girar y veras el grado de holgura, pero piensa que siempre tiene que tener algo de holgura.
    Si al acelerar de golpe y soltar el acelerador tambien de golpe, suena un clonc bastante desagradable yo no descartarÃ*a lo que te ha comentado JQCubas, es posible que los casquillos de goma (bushes) de los brazos del eje estén rotos o degradados y al acelera o decelerar por efecto de la inercia haga el clonc, que no necesariamente es de metal contra metal, sino de de metal contra goma pero con holgura donde no deberÃ*a haberla.

    Yo he puesto un kit completo de Ironman hace poco y el coche parace otro, ni un solo ruido.

    Suerte.

  8. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: Acojonaito a punto de pagar. AYUDA por favor.

    Los 100 y 80 que yo he visto hacer eso lo hacen por holgura en los cubos de rueda y las puntas de las homocinéticas. Cogen algo de juego en el estriado y al pasar por el diferencial la holgura se vuelve casi 1/4 de vuelta en la transmisión. Suelen hacerlo también al pasar de D a R o viceversa.

    Saludos,

    David

  9. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Carlos4x4
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ80
    Ubicación
    Cartagena (Murcia)
    Mensajes
    1,088
    Agradecimientos: 62
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Acojonaito a punto de pagar. AYUDA por favor.

    Cita Iniciado por Blizz
    Los 100 y 80 que yo he visto hacer eso lo hacen por holgura en los cubos de rueda y las puntas de las homocinéticas. Cogen algo de juego en el estriado y al pasar por el diferencial la holgura se vuelve casi 1/4 de vuelta en la transmisión. Suelen hacerlo también al pasar de D a R o viceversa.

    Saludos,

    David
    A mi coche le pasaba eso. Pero no solo el estriado de la homocinetica, también el estriado del palier.

    Chao.
    Cita: Si todo parece estar yendo bien, obviamente has pasado algo por alto.

  10. #10
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    25 Nov 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    150
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Acojonaito a punto de pagar. AYUDA por favor.

    Cita Iniciado por fqbas
    Mas facil todavÃ*a.

    Mueve con la mano el árbol de transmisión haciendolo girar y veras el grado de holgura, pero piensa que siempre tiene que tener algo de holgura.
    Si al acelerar de golpe y soltar el acelerador tambien de golpe, suena un clonc bastante desagradable yo no descartarÃ*a lo que te ha comentado JQCubas, es posible que los casquillos de goma (bushes) de los brazos del eje estén rotos o degradados y al acelera o decelerar por efecto de la inercia haga el clonc, que no necesariamente es de metal contra metal, sino de de metal contra goma pero con holgura donde no deberÃ*a haberla.

    Yo he puesto un kit completo de Ironman hace poco y el coche parace otro, ni un solo ruido.

    Suerte.

    MuchÃ*simas gracias, si que parece más de metal contra goma, no es de metal contra metal.
    Ya te haré más preguntas sobre ese kit, tiene muy buena pinta.

    Saludos.
    "Recoged las rosas mientras podáis, veloz el tiempo vuela, la misma flor que hoy admiráis mañana estará muerta."
    Walt Whitman

Temas Similares

  1. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 12-07-2012, 18:09
  2. Respuestas: 24
    Último Mensaje: 21-02-2012, 22:48
  3. Poner a punto HDJ 80 12v
    Por HDjota80 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 04-09-2011, 21:08
  4. POR FAVOR !!! AYUDA NO DUERMO !!! CON LA DIRECCION HDJ 100
    Por ANTONIO JIMENEZ en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01-07-2011, 18:55
  5. ya estan los escapes en barcelona y toca pagar ...
    Por TALLERES FADAMAI en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 170
    Último Mensaje: 10-05-2010, 09:48

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •