Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Impreso aduana Marruecos

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO Avatar de XAVITT
    Fecha de Ingreso
    01 Oct 2014
    Vehiculo:
    Toyota KZJ 95
    Mensajes
    104
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Impreso aduana Marruecos



    Esta próxima Semana Santa tengo previsto bajar a Marruecos. La ultima vez que estuve allí recuerdo haberme descargado un impreso tipo triptico, para formalizar la entrada y salida del coche para no perder tiempo en las pesadas gestiones aduaneras. Pero en este momento no lo encuentro y no se si aun se usa el mismo sistema o han cambiado el formato del mismo. Por lo que os pediría a los que habéis estado recientemente si sabéis donde poderlo descargar.
    Gracias

  2. #2
    HDJOTERO INICIADO Avatar de XAVITT
    Fecha de Ingreso
    01 Oct 2014
    Vehiculo:
    Toyota KZJ 95
    Mensajes
    104
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    Bueno pues me respondo a mi mismo ya que no puedo borrar el mensaje.
    Resulta que ha cambiado el sistema y ya no es necesario ese papel. En la misma aduana realizan el tramite con solo mostrar el permiso de circulacion y entregan un papel que representa la documentacion marroqui para poder circular por Marruecos de nuestro coche durante nuestra estancia y asi aligerar los tramites. Esperemos que asi sea.

  3. #3
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,929
    Agradecimientos: 938
    Citado en
    250 Mensaje(s)
    Buen viaje Xave
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de VIPER
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100 / VDJ 200
    Ubicación
    MELILLA.............Sol de España en Africa
    Mensajes
    2,549
    Agradecimientos: 209
    Citado en
    36 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por XAVITT Ver Mensaje
    Bueno pues me respondo a mi mismo ya que no puedo borrar el mensaje.
    Resulta que ha cambiado el sistema y ya no es necesario ese papel. En la misma aduana realizan el tramite con solo mostrar el permiso de circulacion y entregan un papel que representa la documentacion marroqui para poder circular por Marruecos de nuestro coche durante nuestra estancia y asi aligerar los tramites. Esperemos que asi sea.
    Correcto a partir del 1 de enero ha cambiado el sistema de sellado, ya se hace directamente en la garita sin necesidad de descargarte ni rellenar nada.


    Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

  5. #5
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Sabin
    Fecha de Ingreso
    03 Mar 2019
    Vehiculo:
    HDJ 100 manual
    Ubicación
    DEBA - Gipuzkoa
    Mensajes
    243
    Agradecimientos: 41
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Ojo que a la vuelta hay que seguir presentando el papel que te den a la entrada para ver que vuelve el vehiculo.

  6. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de VIPER
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100 / VDJ 200
    Ubicación
    MELILLA.............Sol de España en Africa
    Mensajes
    2,549
    Agradecimientos: 209
    Citado en
    36 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Sabin Ver Mensaje
    Ojo que a la vuelta hay que seguir presentando el papel que te den a la entrada para ver que vuelve el vehiculo.
    Si claro ese trámite es el mismo lo único que ha cambiado es cómo sacar y sellar el permiso de importación


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


    Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

  7. #7
    HDJOTERO INICIADO Avatar de XAVITT
    Fecha de Ingreso
    01 Oct 2014
    Vehiculo:
    Toyota KZJ 95
    Mensajes
    104
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    Acabo de regresar de Marruecos y antes que se me olvide quisiera explicar mi experiencia sobre ese nuevo sistema de importación temporal de vehículos y su eficacia.
    En primer lugar decir que sali en barco desde Barcelona con el ferry Exellence de la naviera GNV. El primer tramite ha sido la comprobación de pasaportes de la policía nacional en el mismo puerto, una vez el barco navegando, decidi dar una vuelta para conocerlo internamente y mi sorpresa es que en el auditorio había a ciertas horas un policía marroquí para hacer el tramite de pasaportes y otro de aduanas para hacer el tramite del coche, hice como una hora de cola en cada uno de ellos, lo bueno es que las colas las hice sentado en los asientos del auditorio. Lo malo es que en ningún lado del barco indicaba esa posibilidad, de modo que quienes pudimos adelantar el tramite fuimos los que lo conocimos casualmente, por el boca a boca o los que ya lo sabían de antemano.
    Para hacer el tramite del coche era necesario el tener a mano la documentación del coche, por los que lo desconocían no lo habían subido al barco, y como sabemos cuando el barco navega es imposible acceder a la bodega para ir a buscarlo. Por lo que hubo una parte de coches que no pudieron hacer ese tramite al igual que aquellos que necesitaban tener una autorización al ir el coche a nombre de otra persona o empresa, en este caso solo se podía hacer en la terminal de Tanger Met aunque se disponiera de todo lo necesario, como en ese caso.
    EL policía aduanero introducía los datos en un ordenador, imprimia y entregaba un papel de tamaño de tarjeta de crédito, donde especifica los datos del coche y la caducidad del permiso, que es de seis meses. Lo que me sorprendió es que contiene un código QR. Lo que me hizo pensar que serviría para alguna cosa, pero la verdad es que creo que es decorativo, almenos de momento
    Una vez desenbarcados en Tanger Met. Nos encontramos con un policía que comprueba que los pasaportes estén sellados y los que no habían hecho el tramite en el barco por desconocimiento pues a la oficina.
    Posteriormente pasas a la aduana, donde todos esperamos que las cosas mejoraran, pero la verdad es que sigue siendo un caos. Pues el que ha hecho el tramite en el barco pasa tan pronto como enseña ese tiket, pero lo malo es que no discriminan entre los coches que han podido hacer el tramite y los que no, y aun habiendo hecho el tramite haces cola con los que no lo han hecho de modo que pudiendo haber sido precavido, si tienes la mala suerte de salir de los últimos del ferry te puedes pasar la mañana esperando tu turno solo para enseñar el papelito.
    A la hora de volver lo hicimos por Nador. En primer lugar pasar por las garitas de la policía a sellar los pasaportes, al ir en grupo nos facilitaron la entrada y fue rápido.
    Respecto a los tramites aduaneros pues decir que casi estamos igual que antes. Hay que buscar uno de los policías para que sellen el papelito y hagan un garabato, después pasar por una garita enseñar el papelito y apuntan a mano en un libro algunos datos, después pasar por otra garita que introducen datos en un ordenador y cuando esta hacho todo te dejan acceder al embarque no sin antes encontrar policías que comprueban una y otra vez que estén todos los tramites realizados. Mejor no guardar ninguna documentación hasta que estas montado en el barco. El resultado de todo ello es casi lo mismo que antes pero con un papel menos que rellenar.
    Esa ha sido mi experiencia, espero que alguien le sirva
    Un saludo

  8. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: XAVITT

    Ali Bey (23-04-2019)

  9. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    No esperaba que las cosas fuesen a mejorar por un simple cambio en el procedimiento aduanero...pero siempre podía haber alguna esperanza.
    Ahora tenemos la confirmación que todo sigue igual de caótico.
    De todas maneras, Tanger Med es de lo peor.
    Gracias por la información
    Saludos

  10. #9
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    20 Feb 2019
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v
    Ubicación
    Andalucía oriental
    Mensajes
    151
    Agradecimientos: 73
    Citado en
    13 Mensaje(s)
    Buenas, he pasado por Tanger-Met, Ceuta, Nador y Tanger, sin ninguna duda el mejor sitio con diferencia es Tanger, tanto la Marroquí como la española, son las más ágiles.
    Saludos

Temas Similares

  1. Link aduana Marruecos
    Por marujoman en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 24-05-2017, 18:40
  2. Duda aduana Peninsula-Nador
    Por Tecno en el foro Africa
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 11-02-2015, 15:30
  3. URGENTE!! AYUDA / CONSEJO MARRUECOS CON ADUANA
    Por OSCAR HDJ 80 - OC en el foro General
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 15-11-2011, 21:44

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •