Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Ancla de tierra

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    20 Feb 2019
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v
    Ubicación
    Andalucía oriental
    Mensajes
    151
    Agradecimientos: 73
    Citado en
    13 Mensaje(s)

    Ancla de tierra



    Buenas compañeros, hace poco que tengo winch, en alguna ocasión me he quedado en playa y duna, me ha sacado otro vehículo con winch, pero si voy solo y me quedo, tendré que trabajar haciendo un anclaje al terreno, con la rueda de repuesto y la pala.
    Así que estuve mirando diseños de anclas de arena, como no me convenció ninguno, decidí hacer mi propio diseño.
    Las condiciones eran las lógicas, poco peso, fácil de guardar, sin tornillos o piezas pequeñas y efectiva. El resultado son tres piezas, más el grillete.
    Os pongo las fotos del proceso, que no tiene mucha complicación, si sois un poco manitas y teneis algún sitio donde doblar chapa.
    Las dos chapas paralelas son de 4 mm y la de la pala de 3mm, no creo que haga falta más.
    Decir que no están aun probadas (aunque creo que funcionará razonablemente bien) y que mi mayor duda, fue el angulo que debería tener la pala con respecto a a las dos superiores, en todas las que he visto, era mínimo, quizas 15 o 20 grados.
    Las fotos:

    1º En una chapa de 4mm marco las dos piezas paralelas

    20190318_132156.jpg

    2º Las piezas una vez cortadas

    20190318_141243.jpg

    3º Esta parte es la más delicada, hay que marcar y doblar las dos chapas por el sitio exacto, para que cuando lo insertemos en la pala, nos de el angulo que queremos. Ese rebaje es el que hace que quede firme, con las siguientes fotos lo entenderéis mejor.

    20190327_174156.jpg

    4º Aquí veis como encaja en la pala, se introduce una y luego otra, el ajuste final con lima y un poco de paciencia, tanto en las chapas paralelas, como en el hueco en la pala.

    20190327_180658.jpg


    5º Creo que ya se entiende como se insertan las piezas superiores en la pala. Solo queda agujerear las dos chapas superiores para poder enganchar el grillete. Las medidas que le he dado a la pala son 30 x 50 cmts.




    El sistema no me permite subir la última foto, pero creo que se entiende todo el proceso, falta probar y llevar a galvanizar.
    Saludos y animaros.
    Emilio
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas
    Última edición por Emilito; 03-04-2019 a las 19:38

  2. Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Emilito este mensaje:

    Ali Bey (04-04-2019), Cutrex (03-04-2019), jodidoloco (03-04-2019), p4ny (04-04-2019), VIPER (03-04-2019)

  3. #2
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Hans
    Fecha de Ingreso
    29 Sep 2009
    Vehiculo:
    HDJ-100 5v.
    Mensajes
    957
    Agradecimientos: 144
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    hace tiempo tambien me hice una. Cópia exacta de una ARB. Resulta que si no tiene el angulo adecuado entre el "mastil" y la "pala" (no se el nombre técnico de estas partes) cuando el cabestrante tira, no se hunde como debiera. Es decir, una ancla de rescate cuando la incamos en el terreno, cada vez que tire de ella el cabestrante debe hundirse cada vez más para que haga bien su trabajo, no se si me explico bien.

    Un saludo.
    Si vas a viajar por sitios remotos, puedes llevarte un Land Rover o un Land Cruiser. Si quieres volver de sitios remotos, llevate un Land Cruiser.
    HDJ100 2005
    Ex-HDJ80 1991

  4. #3
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    20 Feb 2019
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v
    Ubicación
    Andalucía oriental
    Mensajes
    151
    Agradecimientos: 73
    Citado en
    13 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Hans Ver Mensaje
    hace tiempo tambien me hice una. Cópia exacta de una ARB. Resulta que si no tiene el angulo adecuado entre el "mastil" y la "pala" (no se el nombre técnico de estas partes) cuando el cabestrante tira, no se hunde como debiera. Es decir, una ancla de rescate cuando la incamos en el terreno, cada vez que tire de ella el cabestrante debe hundirse cada vez más para que haga bien su trabajo, no se si me explico bien.

    Un saludo.
    Hola, efectivamente, el angulo de "ataque" de la pala, ha sido mi mayor duda.
    La idea que tengo es que funcione solo en arena, para suelo más duro hay otras opciones.
    Cuando la pruebe ya lo comentaré.
    Esa de ARB que dices, me pareció demasiado pesada y con piezas móviles, no se ....... yo buscaba algo mas simple y ligero, creo que si funciona el angulo que le he dado, me quedo con mi diseño.
    Saludos

  5. #4
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,929
    Agradecimientos: 938
    Citado en
    250 Mensaje(s)
    Interesante, ya nos contarás.

    Te tendrás que quedar atrancado alguna vez para probarla, ¿no?


    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  6. #5
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    20 Feb 2019
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v
    Ubicación
    Andalucía oriental
    Mensajes
    151
    Agradecimientos: 73
    Citado en
    13 Mensaje(s)
    No es necesario, la idea es simplemente tirar de ella, si se entierra y me frena, es que funciona.
    Saludos

  7. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Emilito Ver Mensaje
    No es necesario, la idea es simplemente tirar de ella, si se entierra y me frena, es que funciona.
    Saludos
    Cualquiera que tenga conocimientos de navegación sabe que esa teoría no es correcta. Todas las anclas necesitas un angulo determinado para que agarre lo suficiente, sin garrear (arrastrarse sobre la superficie en la que trabaja) y para que sea posible recuperarla fácilmente. Ese angulo es diferente para un ancla Danfhoor, un ancla de arado, un rezón o un ancla del almirantazgo, por citar algunos modelos.

    Quizás deberías probarla antes en condiciones ideales, de modo que cuando te haga falta en condiciones hostiles te sea de utilidad.

    Si has acertado a la primera, perfecto. Si no, la puedes modificar.

    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  8. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: jodidoloco

    jorge leon (09-04-2019)

  9. #7
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Hans
    Fecha de Ingreso
    29 Sep 2009
    Vehiculo:
    HDJ-100 5v.
    Mensajes
    957
    Agradecimientos: 144
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    lo ideal es lo que dice jodidoloco. Supongamos que vas en ruta y te quedas tirado, sacas el ancla, el ayudante la hinca y el cabestrante se encarga de enterrarla al tirar de ella. Si en esa ruta te quedas varias veces tirado, pues se repite la operación.

    Si el ancla no tiene el angulo adecuado para que se "auto entierre", siempre puedes hacer (si es arena) un "bujero", la entierras un poco y listos. El problema viene si tienes que repetir mucho el "bujero" jejejejeje.

    Un saludo.
    Si vas a viajar por sitios remotos, puedes llevarte un Land Rover o un Land Cruiser. Si quieres volver de sitios remotos, llevate un Land Cruiser.
    HDJ100 2005
    Ex-HDJ80 1991

  10. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Hans Ver Mensaje
    lo ideal es lo que dice jodidoloco. Supongamos que vas en ruta y te quedas tirado, sacas el ancla, el ayudante la hinca y el cabestrante se encarga de enterrarla al tirar de ella. Si en esa ruta te quedas varias veces tirado, pues se repite la operación.

    Si el ancla no tiene el angulo adecuado para que se "auto entierre", siempre puedes hacer (si es arena) un "bujero", la entierras un poco y listos. El problema viene si tienes que repetir mucho el "bujero" jejejejeje.

    Un saludo.
    Ahí entra en acción la pala: una buena pala.

    En caso de no poder salir ni con el ancla, siempre queda en viejo truco de enterrar la rueda de repuesto en posición vertical, e incluso las planchas.

    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  11. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jorge leon
    Fecha de Ingreso
    05 Apr 2010
    Vehiculo:
    Vdj 200
    Ubicación
    Ceuta, España
    Mensajes
    1,229
    Agradecimientos: 352
    Citado en
    12 Mensaje(s)
    Y merece la pena ir cargando con ese armatoste? siempre están los amigos que tenemos TOYOTA para tirar de los demás, jajajjaa
    CEUTA " ESPAÑA" PERLA DEL MEDITERRANEO

  12. #10
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    20 Feb 2019
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v
    Ubicación
    Andalucía oriental
    Mensajes
    151
    Agradecimientos: 73
    Citado en
    13 Mensaje(s)
    El artilugio pesa poco y es fácil de guardar, el tema es el que ha comentado algún compañero y que ya comenté yo, el ángulo de ataque, que hace que se entierre, ese es el asunto, pero es cuestión de probar y probar, cambiando el ángulo.
    A ver si puedo probarla en arena y os cuento algo.
    Saludos

  13. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Emilito

    jodidoloco (10-04-2019)

Temas Similares

  1. Compro ancla de rescate.
    Por Hans en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 10-12-2012, 09:59
  2. Ancla de rescate
    Por jchico en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 28-09-2011, 10:17
  3. Vendo Ancla de Rescate ARB 200,00 euros
    Por dinafox en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 08-05-2011, 23:39
  4. tierra en el deposito de refrijeración
    Por jordivv en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 15-02-2011, 08:11
  5. Quedada en tierra de Sakura
    Por SAKURA en el foro Competicion
    Respuestas: 135
    Último Mensaje: 24-06-2009, 21:04

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •