Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Viaje al País Dogón.

  1. #1
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Hans
    Fecha de Ingreso
    29 Sep 2009
    Vehiculo:
    HDJ-100 5v.
    Mensajes
    957
    Agradecimientos: 144
    Citado en
    32 Mensaje(s)

    Viaje al País Dogón.



    Hola a todos.

    Han pasado ya casi 10 años desde la última vez que fui a Mali. Las cosas han cambiando mucho. Estoy pensando ir con el 80 hasta el país dogon y mirando información por la red me encuentro con esto:

    https://elpais.com/internacional/201...24_609397.html

    ""La violencia ha aumentado durante los últimos tres años en el centro de Malí entre los Fulani, pastores tradicionales, y los grupos étnicos Bambara y Dogon. ""

    He de reconcer que me ha pillado por sorpresa y por tanto me surge la duda: Es ahora seguro viajar al país Dogón????. Ya se que muchas veces se exagera y que una vez allí la sensación es de tranquilidad.

    Alguien ha estado recientemente por esos lares????

    Muchas gracias.
    Si vas a viajar por sitios remotos, puedes llevarte un Land Rover o un Land Cruiser. Si quieres volver de sitios remotos, llevate un Land Cruiser.
    HDJ100 2005
    Ex-HDJ80 1991

  2. #2
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    18 Sep 2012
    Vehiculo:
    LC kzj95
    Ubicación
    Califato Independiente de Russafa
    Mensajes
    509
    Agradecimientos: 165
    Citado en
    43 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Hans Ver Mensaje
    Hola a todos.

    Han pasado ya casi 10 años desde la última vez que fui a Mali. Las cosas han cambiando mucho. Estoy pensando ir con el 80 hasta el país dogon y mirando información por la red me encuentro con esto:

    https://elpais.com/internacional/201...24_609397.html

    ""La violencia ha aumentado durante los últimos tres años en el centro de Malí entre los Fulani, pastores tradicionales, y los grupos étnicos Bambara y Dogon. ""

    He de reconcer que me ha pillado por sorpresa y por tanto me surge la duda: Es ahora seguro viajar al país Dogón????. Ya se que muchas veces se exagera y que una vez allí la sensación es de tranquilidad.

    Alguien ha estado recientemente por esos lares????

    Muchas gracias.
    https://www.europapress.es/temas/mali/

    Parece que la situacion no mejora ,quizas ya conoces a AOV no obstante te sugiero que consultes y/o hables con www.transahara.org y luego saques tus propias conclusiones.
    Si te animas a bajar y buscas gente avisame.

  3. #3
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Hans
    Fecha de Ingreso
    29 Sep 2009
    Vehiculo:
    HDJ-100 5v.
    Mensajes
    957
    Agradecimientos: 144
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Buenos días Alí Bey.

    A AOV lo conozco desde hace muchos años, del foro de Javier Carrión y creo que del foro de Land Rover. A ver si le mando un privado a ver que me cuenta de Mali.

    La verdad es que pinta mal por el enlace que me has mandado. A la revuelta Tuareg de hace 6 años??? ya me pilló en la zona, ahora se une el fregado entre tribus. Por lo que he leido, los Fulani (según los Dogón) han dejado la puerta abierta a Yihadistas de Niger y Nigeria por sus tierras.

    Otra posibilidad era Txad, pero con el 80 se me va un poco el tiempo que tengo, a parte de la problematica de ir por tierra atravesando Niger y el propio Txad.

    Bueno, seguiremos estudiando posibilidades para finales de año.

    Y por supuesto si al final me lio la cabeza lo comento por aquí por si alguien le encajan las fechas.

    Un saludo.
    Si vas a viajar por sitios remotos, puedes llevarte un Land Rover o un Land Cruiser. Si quieres volver de sitios remotos, llevate un Land Cruiser.
    HDJ100 2005
    Ex-HDJ80 1991

  4. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Hans

    abraca (25-04-2019)

  5. #4
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    18 Sep 2012
    Vehiculo:
    LC kzj95
    Ubicación
    Califato Independiente de Russafa
    Mensajes
    509
    Agradecimientos: 165
    Citado en
    43 Mensaje(s)
    Hola Hans, yo he estado en Chad este enero pasado, veras fotos y comentarios en el apartado Africa- Tibesti. Veo dificil que puedas llegar por tierra, tendrias que pasar por Libia, Argelia o Mali ademas de Niger. Y necesitaras guia local chadiano si o si por las razones que digo en el apartado Tibesti.
    Quien creo que sigue bajando varias veces al año por Mali es JOV, hermano de AOV, tampoco iria mal preguntarle a él.
    Tampoco parece que esté muy claro un itinerario por Niger segun lo que dice este enlace. https://www.diplomatie.gouv.fr/fr/co...ination/niger/
    Vale, seguiré tus andanzas. Saludos.
    Última edición por Ali Bey; 05-04-2019 a las 20:39

  6. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Ali Bey este mensaje:

    abraca (25-04-2019), Hans (08-04-2019)

  7. #5
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    18 Mar 2011
    Vehiculo:
    Hilux Revo
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    14
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola Hans,
    Yo también estuve en 2009 (octubre) en el país dogon y me encantó. Este año me gustaría volver pero parece complicada la situación. Si te llega mas información de la zona te agradecería que la compartieras. Saludos

  8. #6
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Hans
    Fecha de Ingreso
    29 Sep 2009
    Vehiculo:
    HDJ-100 5v.
    Mensajes
    957
    Agradecimientos: 144
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Hola.

    Pues lo dicho, la cosa está calentita. Hasta el gobierno de Mali en la web gubernamental reconoce que hay "problemillas" y los politicos se han sentado para hacer unas reuniones que en unos meses arrojará un informe con las medidas a tomar. Pasdos unos meses de la confección del informe con tropecientos muertos más se destinaran recursos a solucionar los "problemillas".

    Supongo que tomaré una decisión pasado el verano, a ver si la cosa se calma.

    Tenía dos opciones en mente:

    1º. Ir a Bandiagara y volver por carretera
    2º. Ir a Bandiagara, seguir hasta el puerto de Lomé y meter el barco en el Ro-Ro.

    En fin, de momento son pajas mentales.
    Si vas a viajar por sitios remotos, puedes llevarte un Land Rover o un Land Cruiser. Si quieres volver de sitios remotos, llevate un Land Cruiser.
    HDJ100 2005
    Ex-HDJ80 1991

Temas Similares

  1. Muy buenas desde el Pais Vasco
    Por TOYO2003 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 02-03-2016, 23:27
  2. Viaje a LES COMES
    Por Marpel en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05-02-2015, 09:36
  3. MENUDO PAIS DE CHORIZOS
    Por kocke en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 01-03-2011, 07:27
  4. Viaje fin de año
    Por jota en el foro Viajes y Aventuras Organizados
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 14-11-2009, 18:11
  5. Respuestas: 21
    Último Mensaje: 06-11-2009, 20:14

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •