Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Etiqueta Medioambiental

  1. #11
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de fleker
    Fecha de Ingreso
    08 Mar 2012
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Badalona ( Barcelona )
    Mensajes
    1,787
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    73 Mensaje(s)


    Cita Iniciado por ROCAJE Ver Mensaje
    El cayenne es del 2007 gasolina le correspondería la etiqueta “c” pero lleva la “eco” alguna reforma Le ha hecho.
    El Hdj 100 mío es del 2000 o sea que no puede entrar
    Ok, entiendo .. su punto de partida era mejor que el nuestro que no tenemos la dichosa pegatina !

    Yo estoy igual que tú y que muchos otros .. de momento no vendo el 100 salvo que se cruce por mi camino un digno sucesor ( que está muy complicado ) .. y podría ser un 200 ( aunque tengo mis dudas en comparación del 100 y mira que me gusta ) y aún así quien me asegura que en unos años no salga otra nueva normativa que diga que ya no pueden circular ??? ... lo dicho un despropósito.

    Por cierto ... veo que eres de Badalona .. somos vecinos.
    Marruecos Vive4x4 : www.vive4x4.com :
    Tienda Ortofotos Vive4x4 : mapas.vive4x4.com :

  2. #12
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    25 Jul 2013
    Vehiculo:
    Hdj100
    Ubicación
    BADALONA
    Mensajes
    52
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por fleker Ver Mensaje
    Ok, entiendo .. su punto de partida era mejor que el nuestro que no tenemos la dichosa pegatina !

    Yo estoy igual que tú y que muchos otros .. de momento no vendo el 100 salvo que se cruce por mi camino un digno sucesor ( que está muy complicado ) .. y podría ser un 200 ( aunque tengo mis dudas en comparación del 100 y mira que me gusta ) y aún así quien me asegura que en unos años no salga otra nueva normativa que diga que ya no pueden circular ??? ... lo dicho un despropósito.

    Por cierto ... veo que eres de Badalona .. somos vecinos.
    Si , supongo que nos habremos visto ,pocos 100 hay por Bdn .😉
    Pues Badalona también se quiere poner en zona baja emisiones, no se..

  3. #13
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Xavi
    Fecha de Ingreso
    05 Oct 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24v
    Mensajes
    316
    Agradecimientos: 14
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    Una duda que tengo, és si podré llegar con mi 80 al Puerto de Barcelona, para poder coger un Ferri?

  4. #14
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Xavi
    Fecha de Ingreso
    05 Oct 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24v
    Mensajes
    316
    Agradecimientos: 14
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    Eso si, con mi Itv en vigor, permiso de Circulación al día y seguro de responsabilidad civil pagado.

  5. #15
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de fleker
    Fecha de Ingreso
    08 Mar 2012
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Badalona ( Barcelona )
    Mensajes
    1,787
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Xavi Ver Mensaje
    Eso si, con mi Itv en vigor, permiso de Circulación al día y seguro de responsabilidad civil pagado.
    Así vamos todos Xavi ... con todo en rigor y salvo que algo cambie ( que eso espero ) no podremos circular .. respecto a tu pregunta .. no lo se .. únicamente te puedo copiar y pegar lo que pone en la web del ayuntamiento de Barcelona que puedes leer desde este enlace https://ajuntament.barcelona.cat/qua...ntes-frequents .... otra cosa es que te paren y te multen o no ... ahora mismo son todo dudas y un sin sentido.

    ¿Las restricciones afectan a vehículos de otras provincias? ¿Y los vehículos de los turistas?


    Si. Todos los vehículos que circulen dentro de la Zona de Bajas Emisiones del ámbito Rondas de Barcelona están sometidos a las mismas restricciones independientemente de donde se hayan matriculado, ya sea en cualquier provincia de España o en el extranjero.
    Los turismos y furgonetas pueden circular en episodio de contaminación por NO2 en la Zona de Bajas Emisiones del ámbito Rondas de Barcelona si cumplen los requisitos Euro equivalentes a los distintivos ambientales B, C, ECO o Cero fijados por la DGT. Des de diciembre de 2017 no pueden circular los turismos de gasolina anteriores a Euro 3 o los turismos diésel anteriores a Euro 4, así como las furgonetas anteriores a Euro 1 indistintamente del tipo de combustible.
    A partir del 1 de diciembre de 2018 tampoco podrán circular en días de episodio de contaminación por NO2 las motos o ciclomotores sin etiqueta DGT, anteriores a Euro 2, que corresponde mayoritariamente a los matriculados antes de 2003.

    Marruecos Vive4x4 : www.vive4x4.com :
    Tienda Ortofotos Vive4x4 : mapas.vive4x4.com :

  6. #16
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,929
    Agradecimientos: 938
    Citado en
    250 Mensaje(s)
    Una breve explicación sobre el funcionamiento de las euro6



    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  7. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: mesjor

    VIPER (06-05-2019)

  8. #17
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de MARCIANO
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24V
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1,712
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    36 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Xavi Ver Mensaje
    Una duda que tengo, és si podré llegar con mi 80 al Puerto de Barcelona, para poder coger un Ferri?
    Buena pregunta.

    Te copio un texto y luego expongo

    A partir de enero de 2020, la prohibición de los vehículos más contaminantes en las Rondas será permanente, es decir, estos no podrán circular por estas vías, independientemente de si hay episodios de polución o no. Además, desde 2019 también tendrán vetado el paso por las carreteras de la Generalitat del área metropolitana, que discurren por unos 40 municipios del entorno de Barcelona.

    expongo.

    Que aparte de leer bien la norma y entenderla, prometo que lo haré, creo que es el mundo al revés, no sería más lógico ir por la ronda que por el centro de la ciudad en episodio de contaminación.

    Esta claro que se va a reducir el tránsito de vehículos contaminantes en toda Europa, ayuntamientos un poco grandes se irán sumando a esto. ¿Realmente salvamos el planeta? algo aportamos pero el problema no está en Europa ni Estados Unidos, si viajáis por África y Asia es un escándalo de contaminación y de cacharros viejos, hace un par de años me fui al Himalaya, a ver el Everest y aluciné con Kathmandú, probablemente la capital de país más contaminada del mundo

    Katmandú (AsiaNews) – La contaminación atmosférica es la primera causa de muerte en Nepal, y se cobra más víctimas que la insurrección maoísta ocurrida diez años atrás. Es lo que surge del informe 2016 de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según expertos locales, tan sólo en Katmandú, son 9.000 las personas que mueren cada año por causas vinculadas a la mala calidad del aire.

    voy al grano, vivo en Barcelona, tengo coche con etiqueta C, no me preocupa que no pueda usar el Toyota por la ciudad, de hecho cuando no hay huelga de metro, que es casi cada día, uso el transporte público, mi hijo se ha tenido que comprar una moto para poder llegar a estudiar, con en transporte público es imposible. Pero...si un viernes por la mañana del año que viene quiero irme a embarcar o a empezar ruta hasta Algeciras no podré sin infringir una norma.

    Y otra, aparte de que mi Toyota cumple 25 años en 2020, por lo que pediré estar exento del IMC, haré un escrito que presentaré el ayuntamiento para pedir que no pago porque no puedo circular, me tocará pagar igual, seguro, pero ese papel con la respuesta que me diga "a pagar" lo llevaré encima para cuando me paren.

    Lo que nos espera de confusión el año que viene será importante.

    Venga a votar el día 26 a esos maravillosos alcaldes y concejales "eco frikies" que van en coche oficial

    Saludos.

  9. #18
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por MARCIANO Ver Mensaje
    Lo que nos espera de confusión el año que viene será importante.

    Venga a votar el día 26 a esos maravillosos alcaldes y concejales "eco frikies" que van en coche oficial

    Saludos.
    Ahí está la clave.

    Escribí hace unos días un alegato, pero ésta frase lo resume perfectamente: hay que ser cuidadoso con lo que se vota.
    En Francia, la gente no es de uno u otro partido, sino que vota a lo que le interesa a su bolsillo en cada momento. A fecha de hoy, cansados de las demagogia en asuntos sociales de la izquierda, Le Pen supera a una coalición de todas las izquierdas.

    El hartazgo lleva de un extremo a otro.

    Inmaculada Colau, es un esperpento de alcaldesa, no ha acabado con nada de lo que prometió por pura ignorancia. Mejor que vuelva a lo suyo, ir en bici para no contaminar, liderar scratches y okupas, y que deje el sillón y el coche oficial a alguien con sentido cívico.

    Un simple paseito por cualquier polo químico y se acaban las tonterías sobre quien contamina más.

    Perdón por el comentario si molesta a alguien. No va con intenciones políticas, sino con lo que nos afecta con los 4x4.

    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  10. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jodidoloco este mensaje:

    MARCIANO (07-05-2019), Portcruiser (07-05-2019)

  11. #19
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    25 Jul 2013
    Vehiculo:
    Hdj100
    Ubicación
    BADALONA
    Mensajes
    52
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Que razón tenéis ,yo creo que todos estamos de acuerdo con el tema de contaminación que hay que bajarlo,pero que se encargue itv a razón de los humos que emita cada coche poner el distintivo que le corresponda ,no que decida una alcaldesa que no tiene ni IDEA o una ministra puesta a dedo ,así va todo .
    Volviendo al tema ,entonces si le ponemos gas/diésel te darían distintivo o no?

  12. #20
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de MARCIANO
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24V
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1,712
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    36 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por ROCAJE Ver Mensaje
    Que razón tenéis ,yo creo que todos estamos de acuerdo con el tema de contaminación que hay que bajarlo,pero que se encargue itv a razón de los humos que emita cada coche poner el distintivo que le corresponda ,no que decida una alcaldesa que no tiene ni IDEA o una ministra puesta a dedo ,así va todo .
    Volviendo al tema ,entonces si le ponemos gas/diésel te darían distintivo o no?
    lo desconozco, pero el distintivo va en función del Euro que sea el vehículo por homologación, por ejemplo Euro 6 C (el verde). Un amigo que tiene un Toyota Corolla 2005 que en su ficha técnica no ponía nada, pero si que le pertenecía, primero tuvo que pedir un certificado a Toyota (previo pago) y luego hacer reforma en la ITV, una vez estuvo puesto en la ficha ya si que le dieron el distintivo.

    Eliminar un parque de vehículos viejos se tiene que subvencionar, como se hizo hace muchos años.

    Con que dieran una bonificación importante por desguace y se prohibiera el cambio de nombre de vehículos contaminantes (se acabo el compra venta cacharreo) se quitarían muchos, si das de baja uno en Barcelona ahora te dan un bono bus por dos años...sin comentarios.

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •