Cita Iniciado por gus Ver Mensaje
LA verdad es que tal vez no se han equivocado, el mercado manda y el mundo actual es así. ¿cuantos usamos el GPS de verdad para orientarnos en el desierto o donde sea pero sin necesidad de que el GPS nos guía?, tal vez mal contados en España habrá 1.000, y de esos 1.000 muchos usan otros sistemas de orientación con tablet u ordenador. ¿Cuanta gente se compra una autocaravana, un camper o un nuevo todo terreno y pretender vivir una aventura offroad?, cientos de miles, para esa gente está orientada esa publicidad tan molona y que sacan unos sitios cojonudos de bonitos donde llegar, ese es el cliente final de este tipo de aparatos. Por no hablar de la gente que sale a correr al campo o en bicicleta, media España está ahora en eso, ese es el mercado de Garmin. Nosotros somos residuales, y encima la mayoría autosuficiente, solo queremos el producto, no queremos servicio técnico, actualizaciones, comunidades, mamonadas varias que son las que dan beneficio muchas veces a las marcas.

Me apuesto una mano a que con esta aplicación online de garmin, que por cierto está muy bien hecha, es más rápida que basecamp y parece realmente útil, si te pones a preparar una ruta por Zamora, a los 10 minutos tienes la publicidad en tu móvil y ordenador de paradores en Zamora, hoteles, restaurantes y hasta gasolineras. Ese es uno de los grandes negocios actuales, el bombardeo de publicidad. Pero contra esto no se pude luchar, es el presente y será el futuro, por eso muchos nos vamos tan lejos de todo donde no hay nadie, para desintoxicarnos de todo esto.

Volviendo al GPS, ayer llamé al servicio técnico para intentar ver el motivo por el que no funciona el GPS al pasarle los GPX vía Basecamp, la atención fue muy buena pero me hizo mucha gracia un comentario de la persona que me atendió. Debió notar un poco mi tono de cabreo y me dijo "si lo va a devolver lo mejor es no hacer nada", yo nunca había dicho ni que lo iba a devolver ni nada, tan solo dije que estaba muy cansado de luchar con el chisme y que este chisme no cumplía las expectativas. ¿será que les han devuelto unos cuantos ya?, seguramente que si, pero será por lo que comento, no es nuestro GPS, y es esto asumo mi parte de culpa por comprar y los de Garmin tendrán que asumir su parte por hacer una publicidad engañosa del GPS, que en vez de un rubicon pongan una Camper o una autocaravana con carro en los vídeos, así se ahorraran muchas devoluciones.

Total, queda claro que garmín arreglará el problema, ya que lo que le pasa a éste que he comprado lo inutiliza para usar con GPX, si que funciona con la aplicación online, de hecho los de garmin tienen noticias del fallo, evidentemente, pero me dijo el señor que hacía dos días habían colgado una actualización que supuestamente arreglaba esto, pero no debe ser así, yo he actualizado dos veces el GPS a la última versión, eso si que funciona muy bien lo de actualizar, y sencillo.

Resumiendo, Garmin saca el gps sin terminar, como ha hecho otras veces, y deja que los usuarios lo prueben para encontrar los fallos y dejarlo fino. No está mal, pero como dije, conmigo que no cuenten, cuanto tenía 20 años me encantaban esas cosas, investigar, desarrollar, etc, etc, con mas de 50 lo que uno quiere es vivir tranquilo y que los aparatos sirvan para hacerte feliz y no al revés, que tu infelicidad sirva para que el aparato termine funcionando.

Seguro que el GPS va a funcionar muy bien y hará las delicias de mucha gente, seguramente que los futuros propietarios del nuevo defender que se presenta en una semana compraran un Overlander para ponerlo en el salpicadero del coche para mayor gloría de su ego, que serán propietarios de la última versión del tal vez el más mítico de todos los todo terrenos y encima llevarán un GPS que sirve para navegar fuera de carretera con su tecla grande que pone "EXPLORE", nada mas y nada menos, y junto al terrain response, suspensión neumática, controles de descenso y la releche en bote les llevará muy, pero que muy lejos, tan lejos como alcance el servicio grúa de su compañía de seguros.
Cuanta razón en unas pocas líneas ...