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Tema: Otra de suspensiones del 100

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  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
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    Otra de suspensiones del 100



    Hola a todos!!
    como ya he dicho acabo de comprar otro 100, tiene las esferas tocadas y la idea es mantener la hidráulica. He preguntado en Toyota y me sale a 700 cada esfera trasera, evidentemente si tengo que pagar eso me paso a la convencional, pero no quiero. Tuve otro 100 y estaba muy satisfecho con la hidráulica. Que tras opciones tengo? Se pueden reparar las de serie? Puedo buscarlas por fuera?

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
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    Se pueden buscar por fuera...Lizarte ya fabrica esferas con especificaciones del 100.
    Saludos

  3. #3
    Administrador Avatar de mesjor
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    Hola,

    buscando por el foro he encontrado esto

    https://www.hdjseries.com/foro/showt...PENSION-HDJ100

    https://www.hdjseries.com/foro/showt...ion-ebay/page2

    https://www.lpg-kits.com/ (en la parte superior pinchas en "Land Cruiser Spheres Kits)

    http://www.lizarte.com/

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  4. #4
    HDJOTERO INICIADO
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    Mil gracias Mesjor, he conseguido hablar con Lizarte y me han dicho que no venden a particulares pero me ha dicho alguna tienda de recambios de MADRID para poder pedirlas, tengo que hablar con ellos para pedirlas. Lo único que solo disponen de las traseras que son ls que tengo mal, entiendo que no tengo que cambiar las 4, no?
    Podré ir con las delanteras originales y las traseras de Lizarte?

  5. #5
    HDJOTERO INICIADO
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    Cita Iniciado por mesjor Ver Mensaje
    Hola,

    buscando por el foro he encontrado esto

    https://www.hdjseries.com/foro/showt...PENSION-HDJ100

    https://www.hdjseries.com/foro/showt...ion-ebay/page2

    https://www.lpg-kits.com/ (en la parte superior pinchas en "Land Cruiser Spheres Kits)

    http://www.lizarte.com/

    SL2
    A los de ASH también les escribí el viernes, hay experiencia en el foro con ellos? Estos reparan las que les lleves , no?

  6. #6
    Administrador Avatar de mesjor
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    Hola George,

    Claro que puedes ir con las delanteras originales y traseras Lizarte, pero teniendo en cuenta que forman parte de un mismo circuito lo suyo es cambiar las 4. Es como cambiar sólamente los amortiguadores traseros en uno con suspensión convencional, se puede hacer.

    En cuanto a los de ASH no conozco a nadie que haya trabajado con ellos.

    No hace mucho en Sastraka cambiaron las esferas a un 100 por unas con un tarado diferente, me suena aque algo más firme. Ponte en contacto con ellos y te podrán dar más info.

    https://www.sastrakaauto4x4.es/

    SL2
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  7. #7
    HDJOTERO INICIADO
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    Hola George,

    Claro que puedes ir con las delanteras originales y traseras Lizarte, pero teniendo en cuenta que forman parte de un mismo circuito lo suyo es cambiar las 4. Es como cambiar sólamente los amortiguadores traseros en uno con suspensión convencional, se puede hacer.

    En cuanto a los de ASH no conozco a nadie que haya trabajado con ellos.

    No hace mucho en Sastraka cambiaron las esferas a un 100 por unas con un tarado diferente, me suena aque algo más firme. Ponte en contacto con ellos y te podrán dar más info.

    https://www.sastrakaauto4x4.es/

    SL2
    Michas gracias Mesjor, me estás echando una buena mano, cuando quieras tienes las birras pagadas en Madrid! Daré un toque a Sastraca, de momento he pedido precio de las 4 balonas, si me consiguen las 4 a precio razonable me animaré y cambiaré todo.
    Ahora tebgmeo coche en el concesionario, he pedido que comprueben toda la suspensión, si los amortiguadores están bien cambio balonas , subo la suspensión tocando las guías y pongo ruedas nuevas.
    Ya aprovechare para hacerle una revi completa cambiando todos los fluidos. Va a quedar como un chavalin de 20 años. Mira que he tenido coches, incluido otro 100, pero este me hace una ilusión especial.
    Espero poder bajar al moro algún día con el

  8. #8
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    Buenos días.
    Después de 7 años leyendo el foro me entero que hay diferentes tipos de dureza en las esferas. ......flipo.
    Ya nos cuentas George cd las tengas, que nuevas sensaciones tienes.
    Gracias a todos y saludos

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
    Ex bj73 Vm 5cil
    Ex lj70
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    Ahora toca crecer

  9. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de fleker
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    Cita Iniciado por toyotin Ver Mensaje
    Buenos días.
    Después de 7 años leyendo el foro me entero que hay diferentes tipos de dureza en las esferas. ......flipo.
    Ya nos cuentas George cd las tengas, que nuevas sensaciones tienes.
    Gracias a todos y saludos

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
    Si, yo también me enteré hace poco de esto, pero son por fuera de Toyota, Toyota únicamente fabrica unas que son las que montaba el 100 de origen.
    Marruecos Vive4x4 : www.vive4x4.com :
    Tienda Ortofotos Vive4x4 : mapas.vive4x4.com :

  10. #10
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
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    Buenas a todos,

    Yo fui uno de los primeros del foro, creo, en montar las esferas que vende WTV desde su web en UK.
    Por supuesto no las fabrican ellos; han cogido un fabricante de esferas, y han seleccionado aquellas que por volumen y presión del N2 se acercan más a las nuestras.
    Y les han montado el adaptador rosca Toyota.
    A más presión, más sport. En su día tenían tres tarados; yo compré el Comfort Plus creo recordar; según decían algo más duras que las Comfort, que podrían ser las que se asemejan a las originales.

    Os cuento mi experiencia a día de hoy: tras 4 años montadas, ningún problema. Su respuesta diría que es muy similar a las originales en estado OK. En concreto, las confort Plus van mejor con algo de más peso. Yo encima llevo detrás los King especiales para la Hidroneumática, con lo que cargando van muy bien.

    Con el software he medido presiones delante y detrás y están entre los rangos que marca Toyota en su manual. El 100 ha hecho ya 2 Marruecos con ellas; el último de bastante tralla y ningún problema de volverse blanda la suspensión.

    El truco de las esferas está en la calidad de la membrana especial. Si no se degrada y es compatible con el hidráulico de Toyota, no hay que temer, y siempre viene bien probar.
    La única pega que les pongo a los de WTV es la llave que venden con el Kit: no sirve para nada. A mí me las montaron en la Toyota; me conocen y no pusieron problemas.

    El Kit me costó unos 750€ por entonces; a mí me pareció interesante probar por el precio, y sin duda repetiría si salen rentables.
    A no ser que las originales bajen sustancialmente de precio, cosa que no creo.

    Si alguno quiere probar el 100, estoy en Algeciras.

    JESUS
    HDJ-100 2004
    Ex KDJ-120 2003

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