Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: el motor de un 80 a lo profundo del quirofano

  1. #1
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    hdj80
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    394
    Agradecimientos: 9
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    el motor de un 80 a lo profundo del quirofano



    hola compañeros hace unas semanas saque mi 80 del hospital , os cuento todo empezo un dia que note que el relenti cambio bruscamente , mucho temblequeo sin poder corregirlo con cambios de filtros o acelerando el relenti desde la bieleta de la bonba , siguiente paso mirar inyectores ,se repasan cambiando toberas todas nuevas, no mejora con lo efectuado y el caso es que a partir de las 1.700 r , funcionaba bien , al escucharlo algunos profesionales de la mecanica y yo mismo , notabamos un sonido como de una valvula pillada o el muelle roto , levantamos la culata creyendo todos que era problema de valvulas , pero la gran sorpresa es que aparecieron dos pistones copletamente rajados y la culata en buenas condiciones , con un desgaste normal, al tener relacion laboral y amistad con los profesionales de la mecnica y rectificadores de motores , decido reconstruirlo completamente encargandome yo de llevar el motor del mecanico al rectificador haciendo de enlace entre los dos , puntualizando en algunos detalles de ambos , como fue el reparar yo mismo unas iniciaciones de rotura que habian entre los puentes de valvulas que no mostraban perdida o comunicacion con la camara de agua al comprobarla en maquina , pero decidi repararlas para hevitar que fueran a mas , sin aplicar calor a la culata, otro detalle fue la valvula de descarga o de presion de aceite de al bonba, yo mismo la compre en toyota, le dije al mecanico que la cambiera , le pusimos los seis pistones nuevos aunque los otros cuatro estaban bien pero ya metidos en el ajo bamos hacer las cosas bien, se repaso toda la culata planificar ect.. he repasado turbo y demas , ahora anda bien lo del relenti a mejorado bastante , pero no ba como para la repracion que se a hecho , ya solo me queda revisar la bonba que en eso estoy , lo he ingresado a la emfermeria otra vez , tengo que dejarlo perfecto para lo que se a hecho es un motor completamente nuevo, y majinaros la movida de pasta , continuo mas adelante.

  2. #2
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    hdj80
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    394
    Agradecimientos: 9
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: el motor de un 80 a lo profundo del quirofano

    sigo , las causas de esto parece ser mas por problemas de inyecion , que de envalamiento o sobre carga de velocidad o las dos cosas juntas , mucho descuido de los anteriores dueños en el trato y mantenimiento , mira que tenido coches y todoterenos de ocasion pero justo el que mas fama tenia de duro y motor inrompible es el que mas malo me a salido , pero bueno alguna vez me tenia que tocar , mala suerte y mala eleccion por mi parte , arrepentido no estoy del 80 si no fuera este tendria otro igual , pues nada compañeros si os puedo servir de algo ya sabeis , si se producen nobedades ya os contare , me hubiera gustado mucho poneros fotos pero esque no tengo ni dos segundos libres como nos pasa a la mayoria , saludos [ok] [old]

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: el motor de un 80 a lo profundo del quirofano

    te salió rana??? A saber qué barbaridades le habrán hecho otros, no tiene la culata intacta?? Pues imaginate lo duro que ess [ok]

    Suerte, arreglalo y dejalo fino y tendrás uno de los amores de tu vida jajaja
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)

    Re: el motor de un 80 a lo profundo del quirofano

    Hola: ten en cuenta una cosa... una pieza reparada a poco que la cuides, tiene garantizado que no vuelve a darte la lata hasta que pasen al menos otros 200.00 kms.

    En un coche moderno cambias una pieza y nadie te garantiza que a los 15.000 kms se averÃ*e otra vez. Los coches robustos son eso... robustos a pesar del mal trato anterior. ¿Imaginas otro coche con 2 pistones rajados? Ni vas ni a la esquina con él.

    GOOOO...TOYOTO...GOOO...!!!

    [24]
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  5. #5
    HDJOTERO SENIOR Avatar de PasoLento
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    LEXUS LX-450
    Mensajes
    368
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: el motor de un 80 a lo profundo del quirofano

    Esos casquillos de bielas... que no se te olviden...
    LEXUS LX-450

  6. #6
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,933
    Agradecimientos: 939
    Citado en
    250 Mensaje(s)

    Re: el motor de un 80 a lo profundo del quirofano

    Y los de bancada ...

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  7. #7
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Chapu4x4
    Fecha de Ingreso
    11 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 VX 12V '92
    Ubicación
    Burjassot (Valencia)
    Mensajes
    717
    Agradecimientos: 49
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: el motor de un 80 a lo profundo del quirofano

    Jose con lo bien que iba tu Defender [27] [27] Estube hablando con el bombero y le comente que te hiciera mi precio. Que con el paston que llevas gatado, seguro que te viene bien un descuentillo.
    Nada es imposible, si tu bolsillo lo puede pagar.
    TOYOTA HDJ 80 VX 12v '92
    BMW R 1200 GS '07

  8. #8
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    hdj80
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    394
    Agradecimientos: 9
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: el motor de un 80 a lo profundo del quirofano

    los caquillos estan todos cambiados , arbol levas, vielas y cigueñal, chapu menos mal que tambien me e ahorrado con las soldaduras que le hecho, como el carter , soportes , culata y demas ,la verdad es que guardo buen recuerdos de patrol , defender y range, como ese G.R. que estabas reparando, abrazos para todos. [ok] [old]

  9. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Maki(pugui)
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ100
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    2,814
    Agradecimientos: 94
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: el motor de un 80 a lo profundo del quirofano

    Espero que te que de bien ,pero muchas veces no entiendo lo de hecharle dinero al motor cuando en el mismo foro o ya sea en desguaces se venden ,siempre que sean mas barato que el arreglo [ok] ,si fuera el coche tuyo desde siempre pues vale pero al ser de segunda mano o tercera ,yo compraria un motor,tu imajinate lo que diran los anteriores dueños del bicho .pues eso que es indestructible jjajajaaja [13] [13] ojala que de bien y lo disfrutes [ok] [ok]
    Dicen que cada mujer es un mundo!! pues hagamos turismo jeje!.. A topeee!!

  10. #10
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: el motor de un 80 a lo profundo del quirofano

    Si te sirve de consuelo, nosotros reparamos un 80 que llegó al taller andando, mal pero andaba... TenÃ*a 5 pistones rajados por la mitad y 5 grietas en la culata... Habéis visto alguna otra marca de coche que llegue asÃ* al taller andando?

    Saludos,

    David

Temas Similares

  1. PORTUGAL PROFUNDO
    Por Luis Garrote en el foro Viajes y Aventuras Organizados
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 19-07-2012, 23:57
  2. Como proteger chapa en un arañazo profundo?
    Por ferktm en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 05-02-2012, 21:22

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •