Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Certificado montaje estribera originales. Toyota responde

  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
    Fecha de Ingreso
    17 Aug 2011
    Vehiculo:
    HDJ-100
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,390
    Agradecimientos: 411
    Citado en
    23 Mensaje(s)

    Certificado montaje estribera originales. Toyota responde



    Buenos días a todos,

    Cansado ya de quitar y poner las estriberas originales del 100 para pasar la ITV, me acerqué al concesionario para que me emitieran certificado de montaje como accesorio original.

    Sorpresa: al ser vehículo importado (Alemania), Toyota me pide 60€ (!!!) en concepto de trámite burocrático. Valientes....

    Llamé a atención al cliente Toyota España y lo confirman. Nada que hacer por ahí. Han abierto un expediente y solicitado la ficha técnica para el trámite, pero de ahí no pasará...

    Alguna experiencia similar? me dan ganas de ir a la ITV y hacerme el loco...


    JESUS
    HDJ-100 2004
    Ex KDJ-120 2003

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    He leído en el foro que hay quien ha ido con varias fotos de la página oficial y de catálogos originales donde aparece como elemento fijo, y no como opción.
    Después de mirar en varias páginas de internet con el ingeniero, ha llegado a la conclusión de que no existe ningún 100 que venga sin estriberas.

    Es cuestión de probar hasta que encuentres un itv donde lo acepten. Mientras tanto...

    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de fleker
    Fecha de Ingreso
    08 Mar 2012
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Badalona ( Barcelona )
    Mensajes
    1,787
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por pinsapo Ver Mensaje
    Buenos días a todos,

    Cansado ya de quitar y poner las estriberas originales del 100 para pasar la ITV, me acerqué al concesionario para que me emitieran certificado de montaje como accesorio original.

    Sorpresa: al ser vehículo importado (Alemania), Toyota me pide 60€ (!!!) en concepto de trámite burocrático. Valientes....

    Llamé a atención al cliente Toyota España y lo confirman. Nada que hacer por ahí. Han abierto un expediente y solicitado la ficha técnica para el trámite, pero de ahí no pasará...

    Alguna experiencia similar? me dan ganas de ir a la ITV y hacerme el loco...


    JESUS
    Yo no he tenido nunca problema con las estriberas ( y no aparecían en la ficha técnica ) pero aproveché hace un par de años cuando homologue ciertas cosas del 100 para incluirlas ya que tarde o temprano alguno querría poner impedimentos en la ITV.
    Marruecos Vive4x4 : www.vive4x4.com :
    Tienda Ortofotos Vive4x4 : mapas.vive4x4.com :

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Una de las veces que me tocó pasar la ITV con el 100, me interpelaron acerca de las estriberas ya que no iban reflejadas en la Ficha Técnica.
    Le respondí al “ingeniero” que era accesorio de origen y que mirase en la homologación de tipo...y listo.
    Hace un par de meses, pasé el 80 con las estriberas originales montadas por primera vez. No hicieron comentario alguno a pesar de que llevaba el certificado de Toyota España diciendo que las montaba de origen...y el 80 es importado de Alemania.
    Que te pidan una cierta cantidad de dinero por el certificado, no tiene nada que ver con que sea vehículo importado, ahora lo piden para cualquier documento que se les solicite.
    Paga los 60€ y olvídate de problemas en las ITV...me parece poco si con ello se evita que ten DxC cada año.
    Saludos

  5. #5
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,929
    Agradecimientos: 938
    Citado en
    250 Mensaje(s)
    He mirado en mi ficha verde y en las Opciones incluidas en la homologación de tipo pone que:

    MONTAN DE ORIGEN PELDAÑOS LATERALES.
    TARA MAXIMA 2695 KG.


    Yo creo que no hay 100 sin estriberas, pero he mirado en la ficha reducida de la ITV y no pone nada al respecto.


    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  6. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de VIPER
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100 / VDJ 200
    Ubicación
    MELILLA.............Sol de España en Africa
    Mensajes
    2,549
    Agradecimientos: 209
    Citado en
    36 Mensaje(s)
    Todos los 100 traen las estriberas originales de origen, pero también es cierto como dice Mesjor que viene especificado en la ficha del coche en el apartado de opciones incluidas en la homologación de tipo, en el mio ponía MONTAN DE ORIGEN PELDAÑOS LATERALES TARA MAXIMA 2725 KG


    Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

  7. #7
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    231
    Agradecimientos: 16
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    En el mío exactamente igual que en el de Viper
    HDJ 100 Azul........

  8. #8
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Tramuntana
    Fecha de Ingreso
    09 Oct 2011
    Vehiculo:
    TOYOTA HDJ 100
    Ubicación
    Montseny
    Mensajes
    232
    Agradecimientos: 13
    Citado en
    13 Mensaje(s)
    El mio es importado de Alemania y cuando lo compré venia sin estriberas y en la ficha técnica no indica nada sobre ellas.

    Hace unos años compré unas aquí en el foro y las instalé, nunca me han dicho nada al respecto en la ITV excepto este año que me han preguntado si venían de origen en el coche, les dije que si, que como podían comprobar era un elemento que encaja perfectamente en el vehículo, se las miraron y me preguntaron que por que no vienen en la ficha técnica, les dije que no lo sabia y que siempre han estado montadas y el coche tiene 20 años, no me dijeron nada más.

    Con esto quiero decir que NO todos los 100 vienen de origen con estriberas, como aclaración y no sé si tiene algo que ver, el mío es 5 plazas.
    Salut

    Jaume,

    Seamos realistas, pidamos lo imposible...



Temas Similares

  1. Aletines originales 80 24v - desmontaje/montaje
    Por RamonHDJ en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 16-12-2016, 20:17
  2. Certificado de montaje de taller para ITV
    Por jodidoloco en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 06-11-2013, 16:07
  3. Certificado de montaje
    Por HILLCLIMB en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 18-07-2011, 18:51
  4. Euro4x4parts: Recambios Originales Toyota
    Por MatEuro4x4 en el foro Productos de nuestros Patrocinadores
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 14-02-2011, 09:21
  5. estribera/s orijinales
    Por lolillo en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 30-09-2010, 01:23

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •