Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Duda sobre ruedas en zonas húmedas

  1. #1
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,929
    Agradecimientos: 938
    Citado en
    250 Mensaje(s)

    Duda sobre ruedas en zonas húmedas



    Hola,

    me imagino que pronto llegará la época de cambiar las ruedas al 100, y tengo una duda, ya que vivo en una zona preciosa (muy verde) pero eso es gracias a que llueve bastante.

    Actualmente llevo unas Cooper Discoverer AT3 4S 265/75 R16 120/123S que tienen índice de agarre en mojado "A", y la verdad es que en mojado van muy, pero que muy bien.

    Con el cambio de zapatos me planteo si seguir con un índice en mojado "A" o bajar a uno "B" como pueden ser las BF Goodrich All-Terrain T/A KO2 LT265/75 R16 119/116R

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  2. #2
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    11 Feb 2016
    Vehiculo:
    Toyota HDJ 100
    Mensajes
    299
    Agradecimientos: 43
    Citado en
    22 Mensaje(s)
    Yo creo que lo de las ruedas es más sensaciones del conductor o estética.Si te funcionan bien las Cooper sigue con ellas,si tienes ganas de cambiar prueba las BF ,pero luego nos comentas impresiones de ambas.Yo he probado las dos y para mí gusto las BF funcionan muy bien.Las Cooper no van mal pero para mí gusto es un poco floja en camino o pista con piedra y tienen tendencia a Cortés y pinchazos.La BF es una rueda más dura en ese tipo de superficies.Actualmente llevo la BF en 285 y de momento bastante bien.

  3. #3
    HDJOTERO INICIADO Avatar de toyota3000
    Fecha de Ingreso
    24 Mar 2013
    Vehiculo:
    KDJ 120 VX
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    78
    Agradecimientos: 10
    Citado en
    16 Mensaje(s)
    Yo llevo las AT3 en el 70 y he llevado BFG AT en el 120 y coincido con Goyo al 100% para mixto BFG, si prima carretera la Cooper va fenomenal.

    Saludos

  4. #4
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,929
    Agradecimientos: 938
    Citado en
    250 Mensaje(s)
    Hola,

    gracias por las respuestas. El tema de mi duda es si se nota en mojado el pasar de una "A" a una "B", más de sobre si es mejor la cooper o la BF.

    En caso de seguir con la "A" posiblemente no repita cooper, sino que me pasaré a una Nokian Rotiiva AT Plus, por cambiar la marca, incluso no sé si montar la llanta 16" o la 18"

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  5. #5
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)
    Me interesa la opción de la 18', y las cubiertas?, BF sería mi elección.
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  6. #6
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    20 Feb 2019
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v
    Ubicación
    Andalucía oriental
    Mensajes
    151
    Agradecimientos: 73
    Citado en
    13 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por mesjor Ver Mensaje
    Hola,

    gracias por las respuestas. El tema de mi duda es si se nota en mojado el pasar de una "A" a una "B", más de sobre si es mejor la cooper o la BF.

    En caso de seguir con la "A" posiblemente no repita cooper, sino que me pasaré a una Nokian Rotiiva AT Plus, por cambiar la marca, incluso no sé si montar la llanta 16" o la 18"

    SL2
    Buenas, me ha sorprendido la idéa de cambiar a 18", que ventajas aporta en campo esa medida?
    Saludos

  7. #7
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Sabin
    Fecha de Ingreso
    03 Mar 2019
    Vehiculo:
    HDJ 100 manual
    Ubicación
    DEBA - Gipuzkoa
    Mensajes
    243
    Agradecimientos: 41
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por mesjor Ver Mensaje
    Hola,

    me imagino que pronto llegará la época de cambiar las ruedas al 100, y tengo una duda, ya que vivo en una zona preciosa (muy verde) pero eso es gracias a que llueve bastante.

    Actualmente llevo unas Cooper Discoverer AT3 4S 265/75 R16 120/123S que tienen índice de agarre en mojado "A", y la verdad es que en mojado van muy, pero que muy bien.

    Con el cambio de zapatos me planteo si seguir con un índice en mojado "A" o bajar a uno "B" como pueden ser las BF Goodrich All-Terrain T/A KO2 LT265/75 R16 119/116R

    SL2
    Hola mesjor, hacía tiempo que no andaba por aquí pues he estado muy liado con un depósito que me he hecho para el techo del 100, si queréis algún día os lo cuento, pero ahora vayamos al tema de las cubiertas:
    La AT3 la llevé montada en el Montero en medida 235-85-16, y digamos que hasta los 25.000 kilómetros el resultado fue bastante satisfacorio, lo mismo en Marruecos que en carretera. Ya sabes que pegado al Cantábrico donde vivo lloverá probablemente mas que en Olazti, y una vez de los 25.000 kms., empezo a darme sustos-sustos en mojado; lo comenté en el foro de Mitsubishi, y había tb alguna mala o muy mala experiencia, aunque tb buenas como la tuya, y la mía es la que escribo. Cambie en la misma medida a la A/T K02 que propones, y mi impresión es que desde un principio fueron mejor en mojado y en nieve que las AT3. No llegué a probarlas muy rodadas, pues el primer juego lo quite con unos 30.000 Kms. por mal desgaste al andar todo torcido en el viaje de ida y vuelta a Mauritania, y el segundo juego de iguales tendría unos 20.000 kms. cuando vendí el coche. Ahora en el 100 he vuelto con la misma K02 pero en medida 285-75-16 y de momento perfecto y rodando bien en mojado, y ya con 2 viajes a Maroc. Creo recordar que con las AT3 tuve uno ó dos pinchazos, y con las BF no recuerdo ninguno.

  8. #8
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    hdj 100 aut
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    709
    Agradecimientos: 33
    Citado en
    11 Mensaje(s)
    si vas bien manuel con las que llevas, no cambies.
    ex hdj 80 12 V. hdj 100 aut ´99.

  9. #9
    HDJOTERO INICIADO Avatar de DominHDJ
    Fecha de Ingreso
    11 Nov 2018
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    65
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    Yo he probado las Cooper y en terrenos humedos van muy bien excepto en carretera húmeda.
    Ahora tengo BF All Terrain y no las cambio por las Cooper, simplemente van un poco peor en barro pero ganan en todas las demás situaciones, en pista y carreteras por goleada.
    Respecto a las llantas de 18" o Nokian no lo veo, te arrepentiras.

  10. #10
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    16 Feb 2012
    Vehiculo:
    Toyota KZJ 70
    Mensajes
    652
    Agradecimientos: 39
    Citado en
    52 Mensaje(s)
    Que medida lleva en llanta 18"?

Temas Similares

  1. Duda con ruedas de distinto tamaño
    Por mesjor en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 17-06-2016, 19:21
  2. Duda sobre LC 200 GRJ 4.0
    Por jeremias en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 31-12-2014, 16:35
  3. Duda entre Ruedas de 33 y 35
    Por juandeko en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 20-11-2012, 10:57
  4. DUDA SOBRE PREPARACION
    Por tasso74 en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 11-09-2012, 00:45
  5. DUDA SOBRE ARRANQUE
    Por jordivv en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22-08-2011, 20:03

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •