Hola,
parece que Barcelona continua demonizándo nuestras joyas
https://www.ccma.cat/324/horaris-i-s...ticia/2947864/
En vez de buscar medios para mejorar, o para controlar mejor, lo más fácil es gobernar a golpe de decretazo.
SL2
Hola,
parece que Barcelona continua demonizándo nuestras joyas
https://www.ccma.cat/324/horaris-i-s...ticia/2947864/
En vez de buscar medios para mejorar, o para controlar mejor, lo más fácil es gobernar a golpe de decretazo.
SL2
HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito
Y los cruceros que atracan en el puerto de Barcelona no contaminan?O les deja más dinero que los coches? Es algo para pensarlo.No hacen más que poner presión impositiva sobre la gente de a pié.Hay más soluciones que demonizar siempre a los mismos.
enaut.loiola (16-09-2019), Satagito (18-10-2019)
Tendré que seguir con mi fobia a las ciudades!!!!!!!
Jijiji...
Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
Otra razón más para no aparecer por Barcelona ciudad...y como no me quieren con mi 80, tampoco me quieren con mi híbrido ni con mi otro diesel Euro6.
Mi dinero me lo gastaré donde no me repudien.
Saludos
Eso mismo estaba pensando yo, teníamos la idea de ir la próxima Semana Santa a Barcelona, pero creo que vamos a cambiar de sitio.
Pero bueno, lo cierto es que es el principio del fin del diesel. Me imagino que las grandes ciudades seguirán la línea de no permitir por decretazo, aunque tendrán que mirarse el ombligo con los autobuses urbanos y vehículos municipales, que hay muchos que zorrean que da gusto.
SL2
HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito
No se que tipo de expertos asesoran asi a las administraciones, yo creo que esto va a modas.
EN Barcelona mucha gente ha tenido que marchar de la ciudad por culpa del encarecimiento de los pisos y ahora ponen trabas para poder acceder a la ciudad, la mayoria a trabajar. Es cierto que en hora punta hay mucho trafico, pero este al llegar a su destino se para y no vuelve a circular hasta que se marcha a casa, por lo que las emisiones de gases contaminantes solo son durante unos 45 minutos diarios que es el posible recorrido que hacen. El problema viene mas bien por los coches contaminantes que si dejaran circular, como los taxi, los autobuses, camiones y furgonetas que se pasan el dia circulando por dentro de la ciudad.
Yo creo que a partir de la implantación de esta medida la gente que tenga este tipo de coches se levantara mas pronto e intentara entrar a la ciudad antes de las 7 de la mañana, y la medida no servira para casi nada, solo que habra mas coches circulando durante mas tiempo.
Lo malo como siempre es que el coche privado es el que lo paga todo, pero se esta convirtiendo en el mas restringido, Paga el IVA por su compra, por su mantenimiento, impuesto de matriculación, los impuestos en la gasolina, el impuesto de circulación. En Barcelona se han quitado muchos kilómetros de carriles de coche para regalárselos a las bicicletas y patinetes, que no pagan nada, ningun impuesto ni seguro.
Yo me pregunto como van a solucionar el tema de esos coches que viven dentro de la ciudad, que haran los tallers que viven del mantenimiento de estos coches, como los visitantes y turistas llegaran a su hotel... Creo que los comercios van a perder ventas ya que la gente por no entrar buscara tiendas fuera de BArcelona.
Veo tantos problemas que creo que ni se han planteado que va a ser un desastre o que al final no va a poder ser tan restrictivo. De momento amenazan con la aplicación de la medida, pero lo cierto es que hasta a hora las restricciones temporales por contaminacion ambiental nunca se han aplicado...Veremos como acaba el asunto.
<perdonad la tochana pero es que estoy muy indignado, por la falsedad que hay en todo esto.
enaut.loiola (21-09-2019), jaqueteluarca (14-10-2019), jodidoloco (19-09-2019)
A mi personalmente hay varias cosas que me indignan por decirlo de alguna manera, pero la que más sin duda es negar la posibilidad de adaptar nuestros vehículos a las emisiones que se consideren apropiadas, en este caso Euro 4 como pasa en Alemania por poner un ejemplo, esta claro que será un gasto, pero estará en nuestras manos acometerlo o no ... a parte de eso, no comprendo como pueden pueden dejar circular a un Toyota del año 2006 y no a uno del 2005 llevando el mismo motor y las mismas medidas anti contaminación, únicamente por el año de fabricación, pero aunque eludas el año, si le pides a Toyota un certificado de uno del 2005 te dice que es Euro3 y uno del 2006 te dice que es Euro4 .... esto es de locos, es el MISMO coche, el mismo.
Y para acabar, no podrían medir las emisiones por vehículo ?? ... vaya, eso es mucho curro y muchos quizás se salvarían y claro los negocios/intereses que hay detrás de todo esto igual peligran ...
Que nadie crea que el problema medio ambiental no me preocupa, todo lo contrario, pero si realmente se quiere atacar el problema, o pones a gente inteligente ( sin intereses ) a trabajar o estamos jodidos.
Para muestra un botón .. te vas al aeropuerto y cada 15 minutos aviones de Madrid a Barcelona ( por poner un ejemplo ) ... que pasaría si eso se redujese ? .... y cómo eso miles de ejemplos .
enaut.loiola (21-09-2019), jodidoloco (19-09-2019), Satagito (18-10-2019)
Exactamente, estoy totalmente deacuerdo con lo que comentas. Si un coche pasa correctamente la ITV deveria poder circular por todos sitios, si no da las exigencias del Euro4 pues que se limita la circulacion. Pero eso es demasiado trabajo. Tambien la tonteria de la etiqueta identificativa, cuando por la matricula se puede ver perfectamente. en mi familia hay dos coches que deberian tenerla pero no me la enviaron y me dicen que vaya a correos a solicitarla previo pago de unos 8€.
Todos los esfuerzos de la administracion estan en promocionar los coches electricos. Seguramente no saben que la electricidad no sale de la pared, sino que se produce en algun sitio, y alli donde se produce no suelen estar muy contentos de tener centrales termicas, nucleares, bosques de molinos de viento etc etc.
Porque no promocionan el gas instalando surtidores en cada gasolinera como en Francia por ejemplo. o presionar a las petroleras para que investiguen para hacer unos combustibles mas limpios como se hizo con la gasolina sin plomo. Pero nada, lo facil es limitar y sancionar
enaut.loiola (21-09-2019), jodidoloco (19-09-2019)
Pues si .. así funciona en este tema España, para algunas cosas somos muy Europeos y para otras muy Españoles ... en fin ... sentido común pero de eso andamos escasos ... no hace mucho tiempo me dio por investigar el tema en Alemania y está bien surtido de talleres donde entras con Euro3 y sales con Euro4 , 5 ... y con tu pegatina medio ambiental, todo del tirón, adaptando el vehículo y soltando tu dinero, por lo menos tienen la opción de mantener su preciada Joya.
enaut.loiola (21-09-2019), jodidoloco (19-09-2019)
Yo más fácil me cambio de continente que de coches.... muy en serio...
Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Marcadores