Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Faros Led, luces Led, etc

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    15 Apr 2015
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    84
    Agradecimientos: 18
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Faros Led, luces Led, etc



    Buenas a todos,

    Terminando de dar retoques a mi 100 (algún día acabaré... o no) una de las cosas que estoy detrás de mejorar/arreglar son los faros delanteros. Tienen ahora mismo puesta unas bombillas LED que son una castaña. El asunto es cual es mi sorpresa cuando al ir a comprar unas mejores me entero de que no son legales, es decir no pasan ITV. Digo sorpresa porque llevo pasando la ITV con esas bombillas varios años, incluso antes tenia puesto el coche unos faros de Xenon que tampoco venían de fabrica. Bueno el caso es que he aprovechado y me he empapado de todo el tema en cuestión.

    Ya al menos sé que tipo de bombilla Led, le debo poner al faro original para que el haz de luz sea igual al de fabrica para el que se diseñaron los faros y esa será probablemente mi primera opción. Otra será poner las bombillas halógenas como las originales pero que sean de calidad.

    Una tercera opción es cambiar el faro por uno de estos modernos que imitan los Ange Eyes de los coches actuales. Curiosamente hay para casi todos los modelos, incluso para el 80 hay unos guapísimos, incluso pilotos traseros, pero para el 100 casi nada. Solo he visto unos que no me terminan de convencer (aparte que también habría que homologarlos) :

    https://www.ebay.com/itm/Headlights-...-/323711948655

    Una cuarta opción que estoy mirando es ponerle a los faros originales unos proyectores. Suena un poco loco, pero hay una ¿empresa? americana que los hace. Os adjunto un video:

    https://www.youtube.com/watch?v=5KlS-q-lx0o

    Les he solicitado información, a ver que me dicen de precios y tal. Desde luego es lo mas parecido al original y probablemente no se notarían en una ITV como si lo hacen seguro los de tipo Ojos de Angel.

    Bueno no se si algunos habeis experimentado con el tema o habéis puesto algo.

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    Me tiraron para atrás los leds con falta muy grave por poner leds de posición en la ITV.

    He desmontado durante años los de Xenón con balasto, las halógenas y las de leds en cortas y largas, parapasar la ITV con bombillas de serie.

    Cai, las ITV más jartibles de España y su carnaval.

    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  3. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: jodidoloco

    Four (23-11-2019)

  4. #3
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    15 Apr 2015
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    84
    Agradecimientos: 18
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por jodidoloco Ver Mensaje
    Me tiraron para atrás los leds con falta muy grave por poner leds de posición en la ITV.

    He desmontado durante años los de Xenón con balasto, las halógenas y las de leds en cortas y largas, parapasar la ITV con bombillas de serie.

    Cai, las ITV más jartibles de España y su carnaval.

    Ya te digo, lo de las ITV es un caso de misterio extremo. Igual pasan de todo (como ha sido mi caso durante años) o igual te miran hasta el desgaste de los limpiaparabrisas... en fin... que tenemos que lidiar con ello. This is Spain.

    Por cierto, al final me he tirado al barro y me he pillado los faros delanteros nuevos de led, sobre todo porque a uno de mis faros actuales le entra agua y se moja por dentro. A ver si no he tirado 300 euros a la basura.

    Y me dieron precio para adaptar proyectores a los faros originales, pero es una ida de olla total. Entre 1500 y 2000 dolares, más los portes.

    Bueno tardaran un poco en llegar los faros nuevos, cuando vengan, si se los pongo y todo va bien ya comentare.

  5. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tonikachu este mensaje:

    Four (27-11-2019), jodidoloco (27-11-2019)

  6. #4
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    09 Feb 2018
    Vehiculo:
    LAND CRUISER HDJ 100
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    18
    Agradecimientos: 2
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Buenas noches tonikachu.

    Me ha parecido muy interesante el tema de los focos led, pero ¿están homologados?. Más que nada por poder pasarlos por el ingeniero y no nos den problemas en la ITV. ¿Los has montado ya?.

    Otra cosa, mi 100 es del año 2004. ¿Se pueden adaptar bien esos faros?. He visto que son para modelos del 2006-2007.

    En fin, perdona la perorata a estas horas de la noche.

    Muchas gracias.

  7. #5
    HDJOTERO INICIADO Avatar de XAVITT
    Fecha de Ingreso
    01 Oct 2014
    Vehiculo:
    Toyota KZJ 95
    Mensajes
    104
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    A mi tambien me encantan esos faros Led, pero tengo la duda de si son homologados en Europa, para poder homologarlos aqui. A demas veo que vienen de algun lugar de Rusia.
    Bueno ya informaras de como ha ido el tema

  8. #6
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    15 Apr 2015
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    84
    Agradecimientos: 18
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    Al final le quite los faros led esos de EBay. Son una castaña de calidad la verdad. Le he puesto los originales de momento con unas buenas bombillas halógenas, que dejare hasta que pase la ITV porque estoy pendiente de homologar medio coche.

    Lo que sí voy a probar, son unas bombillas LED de haz de 360 grados y mismo tamaño prácticamente que las halógenas normales. Me llegaran en septiembre y son bastante susceptibles de que no me pongan pegas en la ITV, aunque en cualquier caso lo importante es que el haz de luz será el correcto para mis faros. Ya os dire.

    Hay una web española que vende unas bombillas 360 que están increíbles, pero de momento solo lo tienen en H7. Pero es que ni se ven los led siguiera, simplemente un cilindro de cristal transparente.

    Ya os dire a ver que tal, y tambien con la ITV si intento pasarla con estas bombillas. Aunque honestamente en las ITV de aqui de Malaga nunca he tenido problemas con las LEd. Vamos hace poco pase la ITV con un golf del 97 y bombillas led.

  9. #7
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,928
    Agradecimientos: 938
    Citado en
    250 Mensaje(s)
    Ya contarás a ver qué tal la ITV con esas led de 360º.

    Dónde es esa web?

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

Temas Similares

  1. Faros y luces de posición de cristal liso para Toyota Land Cruiser HDJ80
    Por Dream Fontanilles en el foro Zona Dream-Fontanilles
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27-07-2018, 13:36
  2. Luces
    Por MILIKI1 en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 02-05-2018, 14:44
  3. Luces cortas
    Por Joanand en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 18-11-2013, 23:52
  4. luces cuadro hdj 100
    Por tonito en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 26-04-2012, 14:00
  5. luces del cuadro
    Por kocke en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 25-12-2011, 12:39

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •