Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Desde Murcia ... Nuevo HDJ100 en el foro

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    19 Dec 2019
    Vehiculo:
    Toyota HDJ100 vx
    Mensajes
    1
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Desde Murcia ... Nuevo HDJ100 en el foro



    Hola a todos, simplemente presentarme. Soy José Antonio Rodero, vivo en Murcia y acabo de comprar un HDJ100 del 2003, automático de 4 velocidades. Es mi primer Toyota, vengo del mundo Land Rover.

    Está en muy buen estado y ya lleva algunos cambios hechos: centralita NTDD, snorkel Safari, protectores de bajos, separadores de ruedas, winch TMax.

    Neumáticos lleva los 275/70/R18 que había pensado en dejar. Creo que los de origen eran 275/60/R18, lo que según mis calculos sube el coche unos 2,75cm. Si alguien me pudiera confirmar los originales de este coche por favor que lo haga.

    Mi idea es quitar la suspensión neumática y subirlo unos cm. También cambiar ambos paragolpes.

    Si con vuestra experiencia me podéis echar una mano en estas dos cosas os lo agradecería.

    Había pensado en AFN para los paragolpes pero me dicen que son muy largos los plazos de entrega. Otra opción son los de Dream Fontanilles.

    Para suspensión ando más perdido.

    Lo dicho, saludos a todos y nos veremos por aquí


    HDJ 100 JAR 2.jpgHDJ 100 JAR 3.jpg

  2. #2
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,929
    Agradecimientos: 938
    Citado en
    250 Mensaje(s)
    Hola Jarodero,

    eso sí que es una presentación como debe ser.

    Como dijo Jack el destripador, vamos por partes. Para mi gusto el tema de la suspensión neumática es de lo mejor del coche, puedes probar a levantarlo algo bajando los sensores de altura de la carrocería. Si aún así no te satisface, pásalo a convencional, si quieres más, hay soluciones de coilover que ganas recorrido a las barras de torsión, y si aún quieres más, métele eje rígido.

    Si levantas mucho el coche, necesitarás algunas cosas más para la parte delantera como un Dif-drop para bajar el diferencial delantero, y también son muy interesantes las "Z's" de Sastraka para que las barras trabajen rectas.

    En cuanto al paragolpes, para mi gusto el de Fontanilles está muy bien, incluso en el precio, pero al meterle más peso adelante igual necesitas meterle unas barras de torsión reforzadas para neumática pedders.

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  3. #3
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    11 Feb 2016
    Vehiculo:
    Toyota HDJ 100
    Mensajes
    299
    Agradecimientos: 43
    Citado en
    22 Mensaje(s)
    Bienvenido, como te comenta Mesjor para gustos los colores. En preparaciones tienes de todos los tipos se pueden hacer muchas cosas, ya el problema está en gustos y luego en cartera. Saludos.

  4. #4
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Sabin
    Fecha de Ingreso
    03 Mar 2019
    Vehiculo:
    HDJ 100 manual
    Ubicación
    DEBA - Gipuzkoa
    Mensajes
    243
    Agradecimientos: 41
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    (Neumáticos lleva los 275/70/R18 que había pensado en dejar. Creo que los de origen eran 275/60/R18, lo que según mis calculos sube el coche unos 2,75cm. Si alguien me pudiera confirmar los originales de este coche por favor que lo haga.)

    Las cubiertas originales son las que aparecen en la documentación.

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    Bienvenido paisano, si quieres ver el mio, estoy x la zona de molina, si t viene bien avisa. Lo llevo con susp. Normal

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

Temas Similares

  1. Presentación desde Murcia
    Por Cañarico en el foro Presentaciones
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 11-10-2016, 22:16
  2. Nuevo en el Foro desde Madrid , Alejandro
    Por Alcampos4x4 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 28-11-2015, 20:51
  3. Nuevo en el foro desde Melilla
    Por CANELA MELILLA en el foro Presentaciones
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 21-03-2013, 23:15
  4. Nuevo forero desde Murcia
    Por ESNC en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 12-10-2012, 10:23
  5. nuevo, venido desde foro 70...
    Por borjarj en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 31-10-2010, 11:30

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •