Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: TURBO GARRET GT30 J8 ADONIS

  1. #1
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    13 Feb 2016
    Vehiculo:
    hdj80
    Mensajes
    23
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    3 Mensaje(s)

    TURBO GARRET GT30 J8 ADONIS



    Hola, estoy en proceso de cambio del turbo en mi 80 de 12 válvulas, ojeando alternativas he visto dos que parece que aumentan la potencia del coche y agradecería vuestras opiniones y si alguno los tenéis instalados. Los modelos son:
    TURBO GARRET GT30 J8 ADONIS y el

    ALL AMERICAN


  2. #2
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,929
    Agradecimientos: 938
    Citado en
    250 Mensaje(s)
    Tienes más opciones, le puedes montar simplemente el turbo normal de un 100. o uno con TGV o uno hibridado de 100, pero tienes que cambiar la posición de las tomas.

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  3. #3
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    13 Feb 2016
    Vehiculo:
    hdj80
    Mensajes
    23
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    Gracias mesjor. Dudas que tengo: las alternativas que propones implican cambiar la posición de las tomas con el Garret o el All AMERICAM ¿También? Y abusando de tu opinión ¿cual crees que es más recomendable. Lo que he oído, y ojo que de mecánica ni papa, es que con el All Americam se gana algo de potencia sin afectar a la vida del motor.

  4. #4
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,929
    Agradecimientos: 938
    Citado en
    250 Mensaje(s)
    Hola,

    creo recordar que para el all american debes cambiar las tomas y en el Garret me imagino que no al llevar la referencia J8.

    En el kit de all american creo que viene la tubería correspondiente, pero creo que no es nada complicado.

    El problema es que si aumentas la presión del turbo debes mejorar ciertas cosas para no aumentar las temperaturas en admisión y en escape, un buen intercooler y un escape de 3" deberían acompañar a un turbo mayor para no comprometer fiabilidad.

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  5. #5
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    13 Feb 2016
    Vehiculo:
    hdj80
    Mensajes
    23
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    Hola, voy siguiendo tus indicaciones antes de tomar una decisión y conforme me abres puertas me surgen otras dudas; la primera es si no estoy abusando de tu generosidad como Administrador. Si no es así, la siguiente es respecto al intercooler: ¿seria recomendable uno de la misma marca del intercooler? He leído en el foro que el Safari tiene buenas prestaciones y está dando buenos resultados.
    Te hago tantas preguntas porque aunque he procurado repasar estos temas en el foro, me surgen las dudas por las fechas antiguas de los textos ya que, probablemente, la tecnología ha cambiado, aunque los 80 sigan ahí. Gracias de nuevo.
    Ángel.

  6. #6
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,929
    Agradecimientos: 938
    Citado en
    250 Mensaje(s)
    Tranqui Ángel, antes que administrador soy forero y aficionado, sólamente aficionado y no mecánico.

    El tema del intercooler es muy amplio, los tienes refrigerados por agua o por aire, lo puedes colocar sobre el motor (abriendo un respiradero en el capot) y en el frontal. Los tienes chinos o de primera marca, lo importante es disminuir al máximo las tuberías de aire para disminuir el retardo en la reacción del motor.

    Los de agua te dan muy buena refrigeración en todos los rangos pero sobre todo lo notas a bajas velocidades, subidas en velocidades cortas, mi consejo es que sea de buena calidad, ya que como se perfore te puede ir aire con agua y eso no es muy bueno, es más complidado de montar ya que necesita su depósito de agua y su bomba.
    El de aire lo puedes montar en el frontal, por ejemplo uno de un 100, o puedes montar otra marca, con o sin electro de refuerzo, bufff todo un mundo. En los de aire-aire lo importante no es tanto la calidad, sino que tenga buena ventilación para facilitar cuanto mayor paso de aire, mejor.

    Yo más que de marcas, miraría dimensiones y colocación, me refiero a que no busques adaptar el hueco a un intercooler de marca tal o cual, sino que mira dónde lo vas a poner, y el hueco que te queda, y a partir de ahí búscate el que mejor se adapte, sea de desguace o nuevo, marca china o australiana.

    Te lo vas a hacer tú, o te lo va a hacer algún mecánico o preparador?

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  7. #7
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    13 Feb 2016
    Vehiculo:
    hdj80
    Mensajes
    23
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    Hola Mesjor,
    Ya me gustaría hacerlo yo, pero la mecánica no es lo mío. Lo hará un mecánico, que es el que trata el coche, y está familiarizado con el mundo del 4x4.
    Lo de las marcas, no es que sea aficionado a tal o cual marca, lo que si busco es algo de calidad y que se adapte a las características del motor, de ahí que te haya hecho referencias que he leído en el Foro.
    Gracias de nuevo.
    Ángel

  8. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Yo llevo el All American y de hecho, fui yo el que lo monté en el garaje de mi casa...no es complicado
    No hace falta ninguna modificación para su instalación. Lo que si tuve que abrirle un poco más la waste gate porque con la bomba con leva modificada, la presión de soplado se me subía a 1,2 bar y saltaba el indicador de sobrepresion en el cuadro. Ahora lo llevo soplando a 0,95 bar máximo.
    Muy contento con el turbo...fue un cambio brutal.
    El mio es un 80 24v.
    Saludos

  9. #9
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    13 Feb 2016
    Vehiculo:
    hdj80
    Mensajes
    23
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    Hola Ramón, como sabes no soy manitas con la mecánica y procuro informarme antes de decidir. Del All American todo lo que he leído es positivo, algunos comentarios como el tuyo apuntan a una notable mejoría de potencia, de hecho es mi primer candidato. Si llevas intercooler ¿cual le has puesto con este turbo?

  10. #10
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    No llevo intercooler.
    Saludos

Temas Similares

  1. vendo adonis
    Por 4x4 merzouga en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 03-11-2016, 22:15
  2. TURBO GARRET DAYTONA
    Por abarme en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 03-08-2013, 00:31
  3. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 09-07-2013, 01:03
  4. Se vende regulador presion turbo adonis
    Por julian1982 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 06-12-2012, 22:00
  5. Centralita adonis
    Por jorge leon en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 23-12-2011, 09:10

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •