Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Curiosidad sobre la pintura Line-X o Raptor

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO Avatar de XAVITT
    Fecha de Ingreso
    01 Oct 2014
    Vehiculo:
    Toyota KZJ 95
    Mensajes
    104
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Curiosidad sobre la pintura Line-X o Raptor



    Hola a todos. Estoy viendo en vídeos que cada vez hay mas gente dedicada al 4x4 que pinta sus coches con esas pinturas LINE-X o RAPTOR, que son pinturas que refuerzan la carrocería del coche, evitan que se abolle o se raye. Las hay de muchos colores, son granuladas, algo parecido a algún grano fino de gotele que se empleaba en las paredes de casa, algo un poco pasado de moda.
    La primera vez que lo vi fue en un 80 que nos acompaño en un viaje por los alpes. Su propietario era de Marbella y nos explico que por alli cada dia se ven mas.
    Acostumbrado al brillo de la pintura tradicional en aquel momento no me gusto nada estéticamente, pero ahora ya me lo estoy planteando para mi coche, al menos para ciertas partes del coche mas expuestas a golpes y roces. Pero tengo un par de dudas, por lo que quisiera si alguien de este foro que lo haya hecho, me pudiera responder.
    Me preocupa el si el pintar todo el coche con esa pintura supone un incremento de peso considerable o podría ser el mismo que el pintado tradicional ya que al ser una pintura gruesa da esa sensación.
    Si el hecho de tener grano influye en el aspecto aerodinámico provocando un rozamiento superior al aire que se desliza por todo el coche, provocando un mayor consumo.
    Gracias

  2. #2
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,929
    Agradecimientos: 938
    Citado en
    250 Mensaje(s)
    Buena reflexión,

    A nivel aerodinámico no creo que llegue a influir mucho, ya que un TT es un ladrillo con ruedas.

    En cuanto al peso, no lo sé, aunque no creo que sea mucho, ya que una lata de pintura, ¿puede pesar? 10 kg? salvo que le metas muchas capas y llegues a un dedo de grosor, es como si llevaras una nevera permanentemente.

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  3. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: mesjor

    Ali Bey (28-04-2020)

Temas Similares

  1. [COMPRO] Nissan Patrol Top Line 5p
    Por Incógnita en el foro 4X4 que no son Toyotas
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03-06-2019, 14:16
  2. Pintura line-x
    Por dune en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 29-06-2013, 22:29
  3. Curiosidad
    Por jorge leon en el foro General
    Respuestas: 28
    Último Mensaje: 27-07-2012, 11:11
  4. Curiosidad
    Por kocke en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 15-04-2012, 13:12
  5. TIENDA ON-LINE
    Por espaniol en el foro General
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 12-03-2011, 01:01

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •