Hola.
En mi reciente presentación comenté que estoy buscando un hdj100 para un proyecto cojunto con mi hijo para viajar por Africa. No tengo ni p....a idea de los 100 así que pido consejo a los propietarios de un 100.

Me tiene muy liado el tema de la hidroneumatica. Así que igual digo una tonteria trás otra.


Tipo de Viaje:

- Cargado hasta las trancas unos 400 kg, combustible, agua potable, equipaje, cocina,etc, etc. Viajes en solitario.
- Pistas, hamadas, rios de arena y mucho mucho asfalto. El coche tiene que poder pasar por el Circo de Jaffar, o desde Noadibou a Atar por las vias del tren. No busco potencia para escalar dunas.
-viajarian dos o un maximo de tres personas.
- Viajes de minimo de un mes.

Parachoqes delantero metalico (este no me preocupa en un principio ya que puedo ir con el original y cabestrante.

Snorkel

Parachoques trasero metalico y soporte de rueda.

Centralita NDD + anular EGR +Vaciar silencioso central...

Escape de 3" (es necesario con la NDD para evacuar mejor ???)

Barras de torsión Ironmann por ejemplo, vamos unas reforzadas

Kit amortiguación más robustos que los de origen que seguramente estan para cambiar

Cabestrante delantero

Cabestrante trasero si o si, viajes en solitario

Kit amortiguadores más robustos que los de origen que según los años estaran para cambiar. Aquí con el peso no se si la hidroneumatica soportaría o me bajaría el coche. No conozco ese sistema. Paso de un Santana con ballestas a un 100.

Había pensado que si la hidroneumatica no está en sus mejores tiempos (coches de 200.000km en adelante) sustituir totalmente la hidroneumatica por amortiguación convencional de muelles y amortiguadores.

Luego si se levanta pues por lo que he leido como mucho +5cm. Con esto es mejor un kit para bajar la transfer????


A ver que quitariais de la lista y que pondriais.

El eje rigido lo descarto por el coste. Hay alguna parte del chasis a reforzar como he leido en el 80 que se refuerza donde va fijada la caja de dirección y las cocobolas del eje delanero?????

Saludos y a ver que sale.




.