Hola buenas, he comprado un 200 en versión rara sin suspensión neumatica, sin tapiceria de cuero, sin navegador, sin techo solar, sin filtro de particulas, etc, etc, y con estabilizadoras kdss, como novato pido consejo si puede ser. El coche no lo tengo fisicamente, hasta que no tengamos libertad para viajar.

De momento quiero hacerle cuatro cosas y homologar todo. El coche en principio es para viajar de tranqui y en futuro para trabajar en el campo si el kdj120 me da problemas, la idea que tengo es:

1- Suspensión. Como no quiero gastar mucho más, un kit ome +4. Me he ayudado de las referencias aprox de mi kdj que llevo como si llevara parachoques metalico

Delante, amortiguador 91005 muelle 2702
Detras, amortiguador 61029, muelle 2722, mas balonas firestone coil rite 4164, compradas en usa, las de mejor precio trucksprings, creo que es la tienda.
Las balonas me han funcionado muy bien 10 años en el kdj y me permiten cargar el coche si bajo a Marroc y comodo el dia a dia.

2- Planchas completas almont afn, o similar, tres tramos, pero no deposito. Ahora llevo unas de acero en el kdj del kxr tuneadas por mi. Me duele gastar 1000 euros en unas planchas, asi que lo mismo pongo algo de acero.

3- Si me lio un snorquel safari. No me hacen mucha gracia la verdad, prefiero la discreción por si lo uso por trabajo en el campo, pero con lo que vale el motor la idea es protegerlo del agua y polvo.

4- Ruedas, ganar altura esa es mi prioridad, junto con planchas y suspensión.

Muy muy complicado y he mirado mucho, me toca homologar rueda si o si, pues lleva en ficha 285,60,r18 codigo V, y otra en 17, codigo h, totalmente inviables esos codigos para el campo, ademas no pienso pasar de 150km/h como mucho, y quiero una rueda segura para viajar cargado por pista o carretera.

La idea es poner unas bf at k2 y homolgar codigo q o r
Me da pena las llantas 18, pero no encuentro nada at, que me guste.

Opciones

Mantener 18, y poner las de serie 285,60,r18, poner bf,at, y homologar codigo r, y no gano altura...... El coche no es muy alto de serie que digamos.

Mantener llanta 18, e irme a 275,70,r18 medida muy rara, gano 2,1cm pero solo hay que me guste las Mickey t baja atz,p3 a 500 euros xrueda, no paso por el aro. Esta rueda por ejemplo la tienen en Marruecos en bf at, pero aqui no.


Mantener llanta 18, e irme a 265,70,r18, medida menos rara y gano 1,4 cm
Poca oferta y no hay las bf at

Cambiar a llanta 17, una movida, economica, y casi no hay llantas, lleva el toy garganta 8, y ET 60, hay alguna llanta como las racer, et 40, pero a 300 euros la unidad.
Si finalmente opto por esta opción queria poner 285, 70, r17 bf at, medida mas habitual, y gano 1,5 cm de altura.

5-finalmente una cajonera, que me la hago yo, y ponerle las cosas del kdj, de quita y pon, nevera, compresor, inversor etc

Bueno, me hago cargo, que casi todos teneis 80s y 100s por aqui, pero vuestra experiencia es un grado, o por si alguien ha preparado un poco un 200

Gracias anticipadas y saludos y perdón por el tocho
Dumas