Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Duds suspension que puede traer de serie un 100

  1. #1
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    16 Dec 2011
    Vehiculo:
    mitsubishi montero.
    Mensajes
    44
    Agradecimientos: 2
    Citado en
    3 Mensaje(s)

    Duds suspension que puede traer de serie un 100



    Buenos días compañeros, pues posiblemente pille un 100en breve y ayer hablando con un amigo, me dijo que compre mejor uno de 4 velocidades y que sea suspensión hidráulica que no sea neumática, creo que no se abra explicado bien, por que creo que solo existe la hidráulica en este coche es cierto? Gracias

  2. #2
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    14 May 2016
    Vehiculo:
    land cruiser vx 100
    Mensajes
    91
    Agradecimientos: 28
    Citado en
    10 Mensaje(s)
    Hola estimado, lo que ha querido decirte tu amigo es que hay 2 versiones de HDJ100. Con suspensión convencional generalmente los del 98 al 2000 y los que traen el sistema regulable en altura y dureza (suspensión hidráulica) mí consejo si andas atras de un 100 es que te busques uno de los últimos ya que son los que han venido más completos y con algunas cosas mejoradas.
    Como caja automática de 5 y mejor equipamiento de seguridad. En el sitio de slee off road hay un informe muy completo con respecto a esto.
    Te sugiero leerlo antes de comprar.
    Saludos

    Enviado desde mi RNE-L23 mediante Tapatalk

  3. #3
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    14 May 2016
    Vehiculo:
    land cruiser vx 100
    Mensajes
    91
    Agradecimientos: 28
    Citado en
    10 Mensaje(s)
    Puntualmente con respecto al tema suspensión la convencional es mas sencilla y los repuestos son baratos. La hidráulica es un sistema mas complejo que si bien en general no da problemas a la hora de reparaciones es un dolor de cabeza y los repuestos son caros. En muchos casos los propietarios de vehículos con suspensión hidráulica cuando han tenido problemas han optado por eliminar el sistema y ponerle suspensión convencional.

    Enviado desde mi RNE-L23 mediante Tapatalk

  4. #4
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,929
    Agradecimientos: 938
    Citado en
    250 Mensaje(s)
    Hola socio,

    para pillar un 100, hay que tener claro lo que se le va a hacer.

    Si vas a potenciar el motor, olvídate de la caja automática de 5v, ya que no está preparada para el aumento de par de una potenciación. La automática de 4v y la manual lo soportan sin problemas.

    La suspensión hidroneumática del 100 es de lo más cómodo que hay, eso sí, tiene la desventaja de que los recorridos son cortos. Pero como en la normal, todo es mejorable, el 100 de sastraka con neumática, tiene unos recorridos y una altura que pocos con convencional lo consiguen. En cuanto a cara, o no cara, depende de como lo hagas, en repuesto original te puedes ir a unos 500 euros cada esfera y unos 300 cada amortiguador, si vas al repuesto paralelo de calidad puedes conseguir todo el conjunto de 4 esferas y 4 amortiguadores por unos 1700, y la duración es bastante mayor que una convencional. Yo, las esferas originales las he cambiado con 19 años, y los amortiguadores no pierden ni gota (son como un pistón hidraúlico), con lo que no hace falta cambiarlos.

    Te dejo un mensaje que escribió Sastraka hace un mes poco más o menos:
    Buenos dias a todos!
    Veo que andáis hablando sobre la suspensión hidroneumática.

    Deciros que es trabajable al 100%.

    Refuerzo de muelles y barras de torsión, recolocación de amortiguadores para ganar recorridos, modificar dureza mediante esferas de mayor carga de nitrógeno, elevación hasta 5 o 6cm haciendo que trabaje bien la suspensión.
    Cada cosa para un uso diferente y cada cosa requiere de sus trabajos a realizar.

    Pero esa suspensión puede llegar a ir igual o mejor que una suspensión de botella separada.

    Tema averías (que ya se que alguno sacara el tema).😆
    Pues lógicamente una suspensión de 15 o 20 años con un montón de componentes mas que 4 amortifuagores de botella separada esta mas premeditado a dar problemas (a ver cuándo amortifuagores convencionales de alto rendimiento aguantan todos esos años).

    Pero haciendo su mantenimiento preventivo y mejorando la suspensión adecuadamente no tiene que dar ningún problema.

    Yo en mi 100 no lo cambio por nada!

    Si vais a cambiar las barras de torsión pensando en que eso va a elevar el morro tener cuidado con que precarga le dais ya que el cambio puede ir a peor.
    La suspensión tiene un mapa de cargas hidráulicas es muy importante respetarla.


    Un saludo y suerte con la decisión.
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  5. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: mesjor

    Manuel (08-09-2020)

  6. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de fleker
    Fecha de Ingreso
    08 Mar 2012
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Badalona ( Barcelona )
    Mensajes
    1,787
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por bmw330i Ver Mensaje
    Buenos días compañeros, pues posiblemente pille un 100en breve y ayer hablando con un amigo, me dijo que compre mejor uno de 4 velocidades y que sea suspensión hidráulica que no sea neumática, creo que no se abra explicado bien, por que creo que solo existe la hidráulica en este coche es cierto? Gracias
    Buenas,

    Que uso le quieres dar al 100 ? .. creo que parte de la recomendación que podemos llegar a darte vendrá por ahí.

    Respecto a 4V o 5V, no hay nada escrito... obviamente la caja de 5V es más moderna y escalonada que la caja de 4V, pero la caja de 4V es más robusta y tolera mejor ciertas potenciaciones ( en el que caso de que quieras potenciarlo de manera razonable buscando siempre la fiabilidad de la mecánica ).
    Marruecos Vive4x4 : www.vive4x4.com :
    Tienda Ortofotos Vive4x4 : mapas.vive4x4.com :

Temas Similares

  1. Traer un coche de importación de Europa
    Por mesjor en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 07-07-2020, 23:30
  2. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 02-11-2016, 01:51
  3. traer coche de islas a peninsula
    Por josevalencia en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11-10-2012, 18:26
  4. toc toc se puede?
    Por cerepv en el foro Presentaciones
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 08-05-2012, 20:43
  5. Que puede ser?
    Por Tato1963 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 12-05-2011, 23:35

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •