Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: hdj en la nieve

  1. #1
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    06 Oct 2009
    Mensajes
    4
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    hdj en la nieve



    Buenas a todos!

    Ahora que estamos en tiempos de nieves, queria resolver algunas dudas sobre conduccion en nieve:

    Un coche pesado (hdj) es peor que uno ligero (kzj)?
    Que neumaticos son mejores A/T o M/T?

    Personalmente, yo tengo un kzj 95 con ruedas A/T y no tengo problemas(tampoco me he complcado mucho), pero me gustaria saber si un hdj (sea 80, 100)es mejor, y segun vosotros cual es el mejor coche en nieve, sea toyota o no.

    Muchas gracias a todos

    Salud!

  2. #2
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota UZJ 100
    Ubicación
    MIJAS-COSTA
    Mensajes
    61
    Agradecimientos: 2
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: hdj en la nieve

    Hola Jou lo mismo me esquivoco pero si es asin alguno mas esperto me corrige pero por una aventura que tuvimos seis amigos que hicimos el año pasado por el norte de Portugal haciendo tramos de ruta de la GUIA TOYOTA fuimos un Kia Sorento, dos Patrol GR, un KXR, un Discoveri y el mio un 100, de todos el Discoveri con unas 235/85 M/T el Kia, un GR con las medidas de casa pero con M/T , el KXR con neumaticos mixtos de casa, el segundo Patrol gr con unas 285/75 M/T y yo en mi 100 255/85 M/T. En definitiva el Patrol con ruedas mas anchas en la nieve virgen iba pero en cuanto pisaba algunas rodera de hielo o nieve pisada se descontrolaba de hecho tuvo cinco sustos teniendo que bajar la familia. En fin despues de 40 Km de montaña sobre nieve echemos todo el dia, yo fui todo el camino el ultimo y iba viendo el comportamiento de todos y los dos que llevabamos los neumaticos mas estrecho a su medida de origen ibamos con mas seguridad. Hombre esto es mi idea ya que el hielo sobre la tierra lo escuchaba de partir y los demas veia como a unos mas que otros pero el del Patrol con las 285 en el momento que veia una subida con hielo o cruces de arroyo en las salida que habia hielo los susto para el quedo y desde entonces compro un juego de neumaticos 265 porque no le gusta como dice las galletas. Espero haberte ayudado y no haberme esquibocado. FELICES FIESTAS Y PROPERO AÑO NUEVO A TODOS...... [27]

  3. #3
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    10 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Mensajes
    145
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: hdj en la nieve

    Como transportista, como usuario TT todavia me falta muuuuchha experiencia,te diria que es muy diferente la nieve al hielo, el segundo es el mas godio,por lo que hay que estar mas preparado para este ke para la nieve, y si buscas nieve tarde o trempado encontraras hielo,
    aunque solo sean 5mts en una curva con peralte hacia el barranco.
    Como neumatico esta claro que el idoneo es el de clavos y estrecho. Busca imagenes del rally de Finlandia o Suecia y veras que ruedecillas llevan los WRC.Pero como esto solo esta al alcance de sibaritas si tienen intencion de frecuentar este medio yo buscaria algun neumatico A/T con el tipico laminado en zig-zag para hielo,siempre en una medida un poco mas estrecha que la original de carretera,ademas piensa que para llegar a las pista deberas ir por carretera,seguramente mojadas,por lo que una Mud en estas condiciones es muy desanconsejable.

    Y otra cosa muy importante,echa peso en el maletero,para tener agarre en el hielo necesitas peso,de hay que no importe el modelo de coche, sino la relacion peso /ancho de rueda. Y recuerda siempre acelerar y Desacelerar,de tocar el freno ni te hablo, muuuuuyyyyyyyyy suavessssiiiiito.

    Pos ala, a DISFRUTAR DE LA NIEVEEEEE KE A CAIDO ESTOS DIAS, YUUUPIIIIIIIIIII...
    Prefiero la vieja escuela.

  4. #4
    HDJOTERO VETERANO Avatar de hdjuan80
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v aut
    Ubicación
    En el norte
    Mensajes
    735
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: hdj en la nieve

    Bueno....ahi va mi opinion,yo personalmente cuanto mas ancho mejor,ahora bien depende de la cantidad de nieve por la que quieras transitar,su estado y de la altura libre del vehiculo,me explico..........un 80 o un 100 medianamente levantado....con 255 85 16 circula excelentemente bien con un metro de nieve polvo (es muy dificil quedarse colgado con ese tipo de nieve,y la resistencia al avance es minima),con un neumatico ancho el coche es mas inestable,debido a que no es capaz de penetrar en busca de firme debido a su grosor,si la nieve es mas compacta........el neumatico ancho empieza a ganar prestaciones debido a que el estrecho en su busca de huella...se entierra demasiado impidiendo avanzar debido a que tiene tendencia a dejar colgado el vehiculo,de ahi que la altura libre sea otro factor a tener en cuenta,el neumatico ancho no busca huella y al mantenerse mas en superficie el avance es menos precario e ideal para mas espesor y nieve mas compacta.

    Tambien influye la forma de conducir,el conocimiento del vehculo...el tipo de neumatco..pero la idea basica es esa..espero que se me haya entendido.Cierto es que en una carretera con un firme de nieva compacto..lo mejor es un neumatco estrecho..al buscar huella no hay que preocuparse de quedarse colgado y la direccionabilidad es infinitamente mejor,de ahi que los vehiculos de rallys,en ese terreno utilicen anchos de 180 y alto perfil para potencias de 300 y pico cv.s.

    A mi me encante la nieve..es menos ensidiosa que el barro..jejeje...y ya aprovevhando os voy a dejar una fotillo hecha a las 1 de la mañana del sabado..jeje....llego el termometro a los -27ºC....alas 5 de la mañana. [14]




  5. #5
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    06 Oct 2009
    Mensajes
    4
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: hdj en la nieve

    Muchas gracias por vuestras respuestas

    Asi que importan mas los neumaticos que el propio coche, no?
    Mucha gente dice que los coches pesados no van bien, que coches ligeros van mejor,... y la verdad, si pienso en dominar un 100,un 80 o un gr (2.500kg aprox) en nieve, me da miedo.
    Tambien creo que coches con batalla larga tienen mas estabilidad en nieve, tengo razón?

    FELIZ NAVIDAD!

  6. #6
    HDJOTERO VETERANO Avatar de hdjuan80
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v aut
    Ubicación
    En el norte
    Mensajes
    735
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: hdj en la nieve

    Tambien eso es relativo,un coche pesado "empuja" mejor la nieve,por su inercia puntual pero tambien pesa mas a la hora de moverse y aumentan las posibilidades de avanzar peor y atascarse (con el lio de desatascarlo)........yo siempre pense que los Suzukis eran de lo mejorcito en la nieve,poco peso y ruedas grandes,pero nada es perfecto,no hay nada definiivo.jejeje..
    M acuerdo cuando compre el 80 ,mis primeros dias fueron frustrantes y en cambio ahora......estoy encantado jejeje [ok] cuestion de practica ¡¡¡

Temas Similares

  1. NIEVE!!!!!
    Por notoy en el foro EL RINCON DEL 61
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 23-02-2011, 21:46
  2. un dia en la nieve
    Por r.blanco en el foro Competicion
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 02-02-2010, 15:07
  3. DÃ*a en la nieve
    Por Alf 105 en el foro Competicion
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 23-12-2009, 20:49
  4. HDJ 200 EN LA NIEVE
    Por Amegesa-Gerard en el foro Competicion
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 21-12-2009, 23:31
  5. CADENAS DE NIEVE
    Por Patricio ( Maria ) en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 02-12-2009, 17:55

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •