Buenas,
escribo este tema para avisar a los que tengan llaves de recambio de la marca SILCA.
Hace años me hicieron una llave de recambio, y esa llave no llevaba transponder, sino un chip alimentado con una pila.
El caso es que en verano arranqué el motor y al cabo de unos segundos se paró, lo volví a encender y no arrancaba.
Esperé un minuto y volví a probar, entonces arrancó otra vez.
Estuve haciendo varias comprobaciones y nada de nada, hasta que se me ocurrió hablar con Mesjor y con Flecker, y bingo!!!, me dijeron que podía ser de la llave.
Bufff, ni se me había pasado por la cabeza, así que probé con la llave original y arrancó enseguida.
Es más, no me había dado cuenta de que el coche me había estado avisando desde el principio de que ya no reconocía la llave de recambio.
El piloto del inmovilizador no paraba de parpadear, y yo ni me había fijado.
Miré la pila y daba 2'89 voltios, con lo cual, después de trece años estaba muy bien.
Llevé la llave a comprobar y me dijeron que el chip no emitía señal, que simplemente había muerto.
Os explico todo esto para que os aseguréis de este asunto si vuestra llave de recambio (no original) lleva chip alimentado o lleva transponder.
El problema está en que se te puede parar el motor al poco de arrancarlo, o directamente no arrancará.
Muchísimas gracias a los foreros MESJOR y FLECKER.
Saludos
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