Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Nuevo HDJ100

  1. #1
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Hans
    Fecha de Ingreso
    29 Sep 2009
    Vehiculo:
    HDJ-100 5v.
    Mensajes
    957
    Agradecimientos: 144
    Citado en
    32 Mensaje(s)

    Nuevo HDJ100



    Hola a todos.

    No voy a presentarme yo a estas alturas estoy aquí desde hace ya 11 años y siempre con mi HDJ80 12v que tantas alegrías y preocupaciones me dio. Pero si que presento mi nuevo Toyota Land Cruiser HDJ100 5 velocidades.


    Este verano, por aquello de proximidad y estar en la misma CC.AA que un nuevo forero SIDI, le mandé un privado ofreciéndole mi ayuda si es que en algo puedo ayudar. Joan y su hijo estan buscando un HDJ100 y a raiz de esto empecé a pensar que era hora de jubilar mi 80 12v y pasarme a un 100 5v.


    Hablando por telf con SIDI, me dice que él por motivos X no puede ahora mismo adquirir un 100 pero me pasa toda la info que ha "recopilado" y claro está tres "favoritos". Yo pongo un orden de preferencia a esos 100 y al final me decido por un HDJ100 de la zona de Madrid.


    Joan también me pasa el telf de un taller de Madrid que por cierto está muy próximo a donde está el Toyota. Me comenta que el taller lo dirige un mecánico de toda confianza. Que le han dado desde este foro muy buenas referencias.

    El taller es SIERRA OVERLAND y el mecánico es FÉLIX.

    Concreto cita con Félix y el propietario. Mi mujer y yo cogemos vuelo a Madrid y nos plantamos en Collado Villalba a la hora pactada.

    He de decir que Félix desde el primer momento por teléfono se ofreció en todo aquello que pudiera, pero es que una vez allí me quedé "alucinado" del buen trato recibido por Félix. Estoy acostumbrado al trato normal de un jefe de taller, pero es que desde el minuto cero tuve la sensación de estar con un buen amigo. Por telf le había dicho que no había conducido un automático, así que ni idea de como detectar una posible avería o aviso.

    Félix cogió el coche y nos llevó a mi mujer y a mi al puerto de Guadarrama para luego hacer un pequeño recorrido por una pista muy sencilla pero con unos buenos crateres. Félix probó las marchas a base de bien, la suspensión, los bloqueos. Bajó el puerto igual que lo subió, haciendo mil pruebas, buscando un error un avisó.....algo.

    Tras una hora y pico llegamos al taller, aun siendo ya hora del almuerzo puso el coche en el elevador y revisó bien los bajos, detecto un par de cosas que Yo sabía que se tenían que revisar pero estaba algo nervioso por la compra y la verdad que ni pensé en ello. Bajó el coche, revisó el vano motor, puerta por puerta, botón por botón.....

    Finalmente me dice lo que hay, me da presupuesto y de las prioridades para hacerle. Sopesando lo dicho y decido comprarlo, no sin antes el visto bueno de mi mujer jejeje.

    Félix me dejó su despacho para cerrar la transacción, su ordenador para hacer transferencia bancaria, su impresora para imprimir documentos, contratos...... aun siendo hora de cerrar el taller se quedó a mi disposición, ayudándome en todo.

    Sigo pensando que la palabra es "Alucinado" con el trato exquisito recibido por Félix. Los amplios conocimientos en 4x4 y para colmo el tiene un HDJ100 5v., así que se lo conoce como la palma de la mano.

    A Felix y a mi nos quedaba poco tiempo que perder pues cerraban las CC.AA por la pandemia, yo tenía que volver por carretera a Valencia y el ir a Valladolid. Así y todo se quedó hasta el final. En total fueron 2h de autentica exhibición por parte de Félix como persona y como profesional. Lastima no esté en Mallorca, es de esas personas a las que puedes dejarle el coche con toda confianza. Estoy hasta los cojones de talleres que les dices que una luz falla y te cambian el tubo de escape, el embrague y la trocobola para decirte cuando lo recoges .....menos mal que no se te ha jodido en la autopista a más de cien, es que te matas.

    Al final cuando le digo a Félix que me diga lo que le debo por las dos horas me dice......nada.


    0c343391-3824-446d-9f9b-dbdc7ff5d5e5.jpg

    27.jpg

    14.jpg

    Si estuviese por la zona de Madrid, ni lo dudo, mi taller es SIERRA OVERLAND.

    Gracias Félix.

    PD. En cuanto pueda os pongo más fotos, jejeje.
    Última edición por Hans; 01-11-2020 a las 09:11
    Si vas a viajar por sitios remotos, puedes llevarte un Land Rover o un Land Cruiser. Si quieres volver de sitios remotos, llevate un Land Cruiser.
    HDJ100 2005
    Ex-HDJ80 1991

  2. #2
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    11 Feb 2016
    Vehiculo:
    Toyota HDJ 100
    Mensajes
    299
    Agradecimientos: 43
    Citado en
    22 Mensaje(s)
    Muy bonito el 100,ahora a disfrutarlo.

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Ildejt
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2011
    Vehiculo:
    HDJ 100 Aut
    Ubicación
    Linares - Cordoba
    Mensajes
    1,260
    Agradecimientos: 145
    Citado en
    15 Mensaje(s)
    Enhorabuena !!!,
    Los 100 vienen pisando fuerte !!!

  4. #4
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,928
    Agradecimientos: 938
    Citado en
    250 Mensaje(s)
    Félix (Aventurillas) es muy buen tipo, y de Sierra Overland no he oído una crítica mala, al contrario, todo buenas opiniones.

    Pues ahora, ya sabes lo que toca, a usarlo.

    Enhorabuena por la adquisición.

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  5. #5
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Hans
    Fecha de Ingreso
    29 Sep 2009
    Vehiculo:
    HDJ-100 5v.
    Mensajes
    957
    Agradecimientos: 144
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Gracias a todos.

    De Sierra Overland recuerdo que tuvo una epoca de controversia. Como vivo en Mallorca pues no hacia mucho caso. Ahora de Felix puedo asegurar que me trato muy bien y por lo que vi sabe de que va en este mundillo del 4x4.

    Así como escribimos mal de un taller creo tambien se ha de alabar si es el caso. Lastima me pille lejos.

    Un saludo
    Última edición por Hans; 02-11-2020 a las 19:42

  6. #6
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)
    Pablo y Felix, Felix y Pablo, un gran equipo.
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  7. #7
    HDJOTERO SENIOR Avatar de nacho sanchez
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    LC HDJ 80 24 v
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    346
    Agradecimientos: 114
    Citado en
    7 Mensaje(s)
    Buenas.
    He visto hoy a Hans y el 100 esta como nuevo. Se nota que ha sido mantenido con mimo.
    A ver si nos dejan disfrutarlo pronto !!!
    Saludos,
    Nacho Sánchez

  8. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: nacho sanchez

    Hans (05-11-2020)

  9. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de OSCAR HDJ 80 - OC
    Fecha de Ingreso
    31 May 2011
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v VX '93
    Ubicación
    L'Ametlla del Vallés ......................... Barcelona
    Mensajes
    3,230
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    28 Mensaje(s)
    Enhorabuena por la compra.

    Que has hecho con el 80?
    Respecto a Felix, un placer leer que aún quedan buenos profesionales..
    Saludos

    Oscar
    spamparaoscar@gmail.com
    HDJ 80 12v VX Manual 1993

  10. #9
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Sidi
    Fecha de Ingreso
    29 Apr 2020
    Vehiculo:
    Casi HDJ100
    Mensajes
    99
    Agradecimientos: 9
    Citado en
    10 Mensaje(s)
    Enhorabuena por la compra.

    Me alegro de que los contactos que te pasé te sirvieran. Ese coche lo estuve tanteando en Julio y tenía muy buena pinta. Como te dije he aparcado el tema 100 a la espera de que mejore la situación económica.

    Y si no es un 100, tampoco pasa nada

    Lo dicho, a disfrutarlo por muchos km.

    saludos
    Donde la vida no tenía valor, a veces, la muerte tenía un precio.
    Buscando un hdj100, persiguiendo un sueño.

  11. #10
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Hans
    Fecha de Ingreso
    29 Sep 2009
    Vehiculo:
    HDJ-100 5v.
    Mensajes
    957
    Agradecimientos: 144
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Gracias a todos!!

    Ayer ya le hice algo de mantenimiento. Cambio de aceites, valvulinas, filtros y engrase de crucetas. Tema de crucetas estaba ya necesitado de cariño jejeje

    Para el día a dia no tiene ni color el paso del 80 12v a este.

    Por lo marrón no lo he probado mucho, pero me ha sorprendido lo poco que he hecho.


    Un saludo a todos
    Si vas a viajar por sitios remotos, puedes llevarte un Land Rover o un Land Cruiser. Si quieres volver de sitios remotos, llevate un Land Cruiser.
    HDJ100 2005
    Ex-HDJ80 1991

Temas Similares

  1. Desde Murcia ... Nuevo HDJ100 en el foro
    Por jarodero en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28-12-2019, 19:57
  2. os presento mi nuevo hdj100
    Por chely en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 08-01-2012, 02:35
  3. Nuevo snorkel hdj100
    Por Archi en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 08-04-2011, 23:00
  4. Nuevo Bumper delantero para mi HDJ100
    Por Basko en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 29-07-2010, 00:00
  5. De nuevo la luz del turbo.HDJ100
    Por arrikitiki en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 09-06-2009, 19:01

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •