Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Desmontar el Cárter del motor

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    21 Jan 2013
    Vehiculo:
    Posible HJ60.
    Ubicación
    Tenerife, La Laguna, España
    Mensajes
    100
    Agradecimientos: 39
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Desmontar el Cárter del motor



    Hola a todos.

    Hace mucho que no entraba en este Foro. No voy a intentar excusarme... pero he estado
    liado an otras cosas.

    Me he puesto a desmontar el Cárter para limpiarlo y la verdad es que no es como otros Cárter que conocía
    (bueno solo conocía el del Land Rover Series II, que lleva junta de papel y Nural)

    Este no lleva junta, y en vez de Nural lleva un Adhesivo!!

    Pues llevo varios días intentando despegarlo y no hay manera.


    Alguien lo ha conseguido?

    Gracias y un saludo.

  2. #2
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Hans
    Fecha de Ingreso
    29 Sep 2009
    Vehiculo:
    HDJ-100 5v.
    Mensajes
    957
    Agradecimientos: 144
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Hola.

    Del 60 ni idea, pero he tenido un 80 12v muchos años.

    Te tienes que fabricar un utensilio como este.



    Por el lado afilado lo apoyas sobre la junta entre la bandeja y bajo motor. Por el lado gueso le das con un martillo hasta que entre toda la parte afilada, luego vas haciendo palanca con el mango, eso lo tienes que repetir por todo el perimetro hasta que se despegue.



    Te aconsejo vaciar el carter la tarde anterior jejejeje, sino te vas a dar una ducha de aceite que sigue goteando por el cigüeñal.

    suerte.
    Si vas a viajar por sitios remotos, puedes llevarte un Land Rover o un Land Cruiser. Si quieres volver de sitios remotos, llevate un Land Cruiser.
    HDJ100 2005
    Ex-HDJ80 1991

  3. #3
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    21 Jan 2013
    Vehiculo:
    Posible HJ60.
    Ubicación
    Tenerife, La Laguna, España
    Mensajes
    100
    Agradecimientos: 39
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Gracias Hans.

    SI. Un utensilio así es imprescindible.

    Me las arreglé con una cuchilla de un Rasca Cristales de esos, para ir "abriendo camino" y martillo de teflón para golpear la cuchilla!!! no al Cárter. Luego un retal que ten´ía de una chapa fina con un ángulo recto. Con esto y mucha paciencia salió con facilidad.

    Bueno.

    Primero: el cárter de los 12HT no lleva junta, lleva un adhesivo específico, no sé si el Nural serviría (¿aparecerían chorretones?), aunque sería más fácil quitarlo luego.
    Lleva 2 espárragos con tuerca que facilitan su momtaje, uno en la parte delantera y otro en la trasera. Y según el manual, 30 tornillos. (Siempre perdía la cuenta al desmontar y montar)
    Aflojar desde los extremos hacia el Centro del Cárter. Para evitar que pandee. Algo parecido a las culatas.
    Este es el producto que me recomendaron:
    Archivo Adjunto 18103

    Segundo: Hay tres rebajes en el Cárter que es para empezar a despegar con esa cuchilla. 2 en los laterales, cerca del extremo trasero,y otros 2 delante.

    Tercero: El Cárter parece ser de doble chapa. Usar siempre la cuchilla en HORIZONTAL, es en esas zonas de rebaje que dije antes donde si se limpia, se puede ver la unión con el bloque; no como yo, que me parecía que estaba encastrado dentro del bloque, y miren lo que le hice.

    Archivo Adjunto 18104

    Intentando depegar por ahí no va a salir nunca. De ahí mi desesperación.

    Tercero: Hay que desmontar el refuerzo entre caja y motor del lado IZQUIERDO. No hace falta desmontar el del lado derecho. Así se accede a los tornillos de la parte trasera.

    Este es el refuerzo:

    Archivo Adjunto 18105

    Una vez se consiga meter la cuchilla entre Cárter y bloque, con paciencia ir por todo su contorno, Menos por la parte trasera que ahí es imposible, y sale fácil.


    Luego Limpiar, y limpiar también la chupona o la corneta esa, Yo la limpié con un cepillo de dientes y WD40. Sin desmontarla.

    Archivo Adjunto 18106 Archivo Adjunto 18107 Archivo Adjunto 18108 Archivo Adjunto 18109

    Con todo limpio, sin restos de junta en Cárter y Bloque, se aplica el sellador adhesivo. Yo solo la apliqué al cárter. Es má fácil montarlo con 2 personas. Yo lo hice sólo, porque la parte delantera se apoya en el eje delantero, y la trasera se le coloca una caja de cartón más algún taco de madera para que quede casi enfrentado, subir con una mano la parte trasera que entre en el espárrago y poner la tuerca. Ya delante es más fácil.

    Yo lo hice sin prisa. El producto no es que endurezca muy rápido, pero según creo, no hay que tener prisa. Se coloca el Cárter SIN APRETAR LOS TORNILLOS, dejarlos flojos. Esperar 24 horas y al día siguiente, ya cuando el producto "tenga cuerpo", es cuando se aprietan. Pero tampoco con demasiada presión. Apretando desde el centro del Cárter hacia los extremos. Lo que hay que evitar es apretar con el producto aún fresco. Hará "FSSSSH" y la mayor parte de él saldrá por los bordes dejando una capa muy fina en la unión.


    Y ya está. Decir que tras unos 60 km recorridos ya desde el cambio de aceite y limpieza, el aceite está tan limpio que casi no se distingue en la varilla. Había bastantes residuos. y en la rejilla de la chupona un poco, no demasiado.

    POR CIERTO, el coche está levantado de atrás con las nuevas ballestas (las 4), cuando quité en Carter había casi medio litro de aceite que no llegó a salir por el tapón. Probar a poner en la base del Cárter un nivel de esos usados en la construcción y veréis. Hay mucha aceite que no sale. Cuando rellené (también cambié filtro) se llevó las 2 garrafas de 5 litros enteras!!! Y aún tuve que añadir un pelín más. Por eso es recomendable cambiar al aceite levantando de delante y con el aceite caliente.

    Un saludo y perdón por la calidad de las fotos.

  4. #4
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    21 Jan 2013
    Vehiculo:
    Posible HJ60.
    Ubicación
    Tenerife, La Laguna, España
    Mensajes
    100
    Agradecimientos: 39
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Por ierto. A ver si consigo que aparezcan la fotos en el mensaje, a mi me aparece un enlace y luego se cargan.DSCF2284.jpg

    DSCF2282.jpgDSCF2283.jpgDSCF2280.jpgDSCF2279.jpgDSCF2286.jpgDSCF2285.jpgDSCF2209.jpg

  5. #5
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    21 Jan 2013
    Vehiculo:
    Posible HJ60.
    Ubicación
    Tenerife, La Laguna, España
    Mensajes
    100
    Agradecimientos: 39
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Vale.

    Así era, Perdón.

    Gracias Hans.

    SI. Un utensilio así es imprescindible.

    Me las arreglé con una cuchilla de un Rasca Cristales de esos, para ir "abriendo camino" y martillo de teflón para golpear la cuchilla!!! no al Cárter. Luego un retal que ten´ía de una chapa fina con un ángulo recto. Con esto y mucha paciencia salió con facilidad.

    Bueno.

    Primero: el cárter de los 12HT no lleva junta, lleva un adhesivo específico, no sé si el Nural serviría (¿aparecerían chorretones?), aunque sería más fácil quitarlo luego.
    Lleva 2 espárragos con tuerca que facilitan su momtaje, uno en la parte delantera y otro en la trasera. Y según el manual, 30 tornillos. (Siempre perdía la cuenta al desmontar y montar)
    Aflojar desde los extremos hacia el Centro del Cárter. Para evitar que pandee. Algo parecido a las culatas.
    Este es el producto que me recomendaron:
    DSCF2285.jpg

    Segundo: Hay tres rebajes en el Cárter que es para empezar a despegar con esa cuchilla. 2 en los laterales, cerca del extremo trasero,y otros 2 delante.

    Tercero: El Cárter parece ser de doble chapa. Usar siempre la cuchilla en HORIZONTAL, es en esas zonas de rebaje que dije antes donde si se limpia, se puede ver la unión con el bloque; no como yo, que me parecía que estaba encastrado dentro del bloque, y miren lo que le hice.

    DSCF2284.jpg

    Intentando depegar por ahí no va a salir nunca. De ahí mi desesperación.

    Tercero: Hay que desmontar el refuerzo entre caja y motor del lado IZQUIERDO. No hace falta desmontar el del lado derecho. Así se accede a los tornillos de la parte trasera.

    Este es el refuerzo:

    DSCF2286.jpg

    Una vez se consiga meter la cuchilla entre Cárter y bloque, con paciencia ir por todo su contorno, Menos por la parte trasera que ahí es imposible, y sale fácil.


    Luego Limpiar, y limpiar también la chupona o la corneta esa, Yo la limpié con un cepillo de dientes y WD40. Sin desmontarla.

    DSCF2282.jpgDSCF2283.jpgDSCF2280.jpgDSCF2279.jpg

    Con todo limpio, sin restos de junta en Cárter y Bloque, se aplica el sellador adhesivo. Yo solo la apliqué al cárter. Es má fácil montarlo con 2 personas. Yo lo hice sólo, porque la parte delantera se apoya en el eje delantero, y la trasera se le coloca una caja de cartón más algún taco de madera para que quede casi enfrentado, subir con una mano la parte trasera que entre en el espárrago y poner la tuerca. Ya delante es más fácil.

    Yo lo hice sin prisa. El producto no es que endurezca muy rápido, pero según creo, no hay que tener prisa. Se coloca el Cárter SIN APRETAR LOS TORNILLOS, dejarlos flojos. Esperar 24 horas y al día siguiente, ya cuando el producto "tenga cuerpo", es cuando se aprietan. Pero tampoco con demasiada presión. Apretando desde el centro del Cárter hacia los extremos. Lo que hay que evitar es apretar con el producto aún fresco. Hará "FSSSSH" y la mayor parte de él saldrá por los bordes dejando una capa muy fina en la unión.


    Y ya está. Decir que tras unos 60 km recorridos ya desde el cambio de aceite y limpieza, el aceite está tan limpio que casi no se distingue en la varilla. Había bastantes residuos. y en la rejilla de la chupona un poco, no demasiado.

    POR CIERTO, el coche está levantado de atrás con las nuevas ballestas (las 4), cuando quité en Carter había casi medio litro de aceite que no llegó a salir por el tapón. Probar a poner en la base del Cárter un nivel de esos usados en la construcción y veréis. Hay mucha aceite que no sale. Cuando rellené (también cambié filtro) se llevó las 2 garrafas de 5 litros enteras!!! Y aún tuve que añadir un pelín más. Por eso es recomendable cambiar al aceite levantando de delante y con el aceite caliente.

    Un saludo y perdón por lo de las fotos.

  6. Los siguientes 3 usuarios han agradecido a taclag este mensaje:

    jodidoloco (15-12-2020), mesjor (15-12-2020), p4ny (15-12-2020)

  7. #6
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Hans
    Fecha de Ingreso
    29 Sep 2009
    Vehiculo:
    HDJ-100 5v.
    Mensajes
    957
    Agradecimientos: 144
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Me alegro que lo hayas podido sacar. Es identico al del 12 valvulas.

    Lo hice tirado en el suelo, con pendiente....uffff es de lo más jodido que recuerdo haberle hecho al 80.

    saludos
    Si vas a viajar por sitios remotos, puedes llevarte un Land Rover o un Land Cruiser. Si quieres volver de sitios remotos, llevate un Land Cruiser.
    HDJ100 2005
    Ex-HDJ80 1991

Temas Similares

  1. Descarbonizar motor sin desmontar sistema HHO
    Por Sondosdies en el foro General
    Respuestas: 46
    Último Mensaje: 27-10-2017, 02:06
  2. Vendo Protector de Carter N4
    Por Agustin en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 28-01-2014, 16:43
  3. Protector carter: ¿donde ?
    Por jodidoloco en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 15-09-2009, 15:49
  4. Ayuda con protección de carter.
    Por FerrandoHZJ80 en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19-05-2009, 22:50
  5. gasoil en carter
    Por HDJabali en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 06-04-2009, 05:49

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •