Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Tema: Presion sistema de refrigeracion

  1. #21
    HDJOTERO INICIADO Avatar de tarifa
    Fecha de Ingreso
    22 Sep 2010
    Vehiculo:
    Toyota 4Runner 3.0TD
    Ubicación
    Tarifa
    Mensajes
    82
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    10 Mensaje(s)


    Malas noticias
    El bloque necesita planificación por lo que hay que sacarlo y proceder. Bueno al final vamos a dejarlo todo reparado.
    Se admiten consejos

    Saludos
    Toyota HDJ80 12v
    Ex Toyota 4runner 3.0TD

  2. #22
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    23 Jan 2017
    Vehiculo:
    HDJ80
    Mensajes
    344
    Agradecimientos: 59
    Citado en
    43 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por tarifa Ver Mensaje
    Malas noticias
    El bloque necesita planificación por lo que hay que sacarlo y proceder. Bueno al final vamos a dejarlo todo reparado.
    Se admiten consejos

    Saludos
    Hola Tarifa.

    Aquí, los consejos son difíciles.

    Empieza el mal del "ya que", pero todo dependerá de tu cartera y lo bien que quieras dejar el motor.

    Podrías planificar y montar, o hacer las mediciones correspondientes para averiguar el estado de desgaste del bloque y determinar si con unos segmentos y casquillos de biela/cigüeñal, sería suficiente.

    Yo, mínimo, es lo que haría, "ya que" lo tienes todo a mano.

    Sólo así conseguirás un motor para la eternidad a las que nos tienen acostumbrados.

    Saludos



    Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

  3. #23
    HDJOTERO INICIADO Avatar de tarifa
    Fecha de Ingreso
    22 Sep 2010
    Vehiculo:
    Toyota 4Runner 3.0TD
    Ubicación
    Tarifa
    Mensajes
    82
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    10 Mensaje(s)
    Gracias Enaut. Supongo que a medida que vaya viendo el de rectificados me irá diciendo no? . La empresa se llama rectificados del sur, en Algeciras

    Saludos
    Toyota HDJ80 12v
    Ex Toyota 4runner 3.0TD

  4. #24
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    23 Jan 2017
    Vehiculo:
    HDJ80
    Mensajes
    344
    Agradecimientos: 59
    Citado en
    43 Mensaje(s)
    No los conozco, pero si son profesionales, serán los que mejor te vayan a recomendar, según vayan viendo lo que encuentran.

    Para quemar la junta, ha sido por sobretemperatura, siempre.
    Mayor, si ha arqueado el bloque también.
    Los segmentos han podido verse afectados,en incluso la conicidad de los cilindros.

    Gastar ahora una vez, es lo recomendado, para no sufrir consecuencias del ahorro al poco tiempo.

    Ojalá necesites los mínimo!!!!!

    Saludos



    Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

  5. #25
    HDJOTERO INICIADO Avatar de tarifa
    Fecha de Ingreso
    22 Sep 2010
    Vehiculo:
    Toyota 4Runner 3.0TD
    Ubicación
    Tarifa
    Mensajes
    82
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    10 Mensaje(s)
    Hola a todos
    Al final Motor rectificado:
    Plano de culata
    Camisas alojamiento para taques
    Rectificado árbol de levas
    Plano de bloque
    Rectificado de Cilindros
    Pistones sobredimensionados nuevos
    Bruñir el cigüeñal
    Embrague


    En fin os puede dar una idea del estado que estaba el motor.

    Ya queda menos

    Saludos
    Toyota HDJ80 12v
    Ex Toyota 4runner 3.0TD

  6. #26
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,929
    Agradecimientos: 938
    Citado en
    250 Mensaje(s)
    Hola Tarifa,

    lo bueno que ahora tienes motor para aburrir, un buen rodaje y durará otra eternidad.

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  7. #27
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Hans
    Fecha de Ingreso
    29 Sep 2009
    Vehiculo:
    HDJ-100 5v.
    Mensajes
    957
    Agradecimientos: 144
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Hola Tarifa, siento mucho lo sucedido. No se porqué no he visto este post hasta ahora.

    Te deseo lo mejor.

    La prueba del Co2, me aconsejó el vendedor del kit (inglaterra) que lo hiciese en el vaso de expansión, allí hay más volumen libre para que se acomule más C02 y así sea más fácil la detección del Co2.
    La avería y sus sintomas a parte de junta culata también son de la tipica fisura que si el motor no se calienta no se abre la fisura lo suficiente como para porder "meter" presión al circuito. Es de difícil detección.

    No se que te a costado, pero yo y he pasado por lo mismo te habría aconsejado motor embielado nuevo. Fontanilles lo tenía por unos 4500€. Hay culatas por 1800€. Estos son números a groso modo. O incluso repasar la culata y aprovecharla.

    Haz prueba de compresión a ver como ha quedado todo. Si te consume aceite que no te digan que esperes a que asienten los aros.

    Espero que esa reparación sea definitiva y disfrutes muuuuuuuuuuuuuuuuuchos años y km del 80.

    Un saludo.
    Si vas a viajar por sitios remotos, puedes llevarte un Land Rover o un Land Cruiser. Si quieres volver de sitios remotos, llevate un Land Cruiser.
    HDJ100 2005
    Ex-HDJ80 1991

  8. #28
    HDJOTERO INICIADO Avatar de tarifa
    Fecha de Ingreso
    22 Sep 2010
    Vehiculo:
    Toyota 4Runner 3.0TD
    Ubicación
    Tarifa
    Mensajes
    82
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    10 Mensaje(s)
    Hola

    De momento todo esto me va a costar unos 5000€+ embrague y algunas piezas que he comprado, aprovechando el desmontaje como el tapin del bloque o tubos metálicos .

    si puedo pondré algunas fotos

    Saludos
    Toyota HDJ80 12v
    Ex Toyota 4runner 3.0TD

  9. #29
    HDJOTERO INICIADO Avatar de tarifa
    Fecha de Ingreso
    22 Sep 2010
    Vehiculo:
    Toyota 4Runner 3.0TD
    Ubicación
    Tarifa
    Mensajes
    82
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    10 Mensaje(s)
    https://photos.app.goo.gl/vuxA7aFbkygDK9QF9[HTML][/HTMLhttps://photos.app.goo.gl/vuxA7aFbkygDK9QF9]
    Última edición por tarifa; 07-08-2021 a las 14:21
    Toyota HDJ80 12v
    Ex Toyota 4runner 3.0TD

  10. #30
    HDJOTERO INICIADO Avatar de tarifa
    Fecha de Ingreso
    22 Sep 2010
    Vehiculo:
    Toyota 4Runner 3.0TD
    Ubicación
    Tarifa
    Mensajes
    82
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    10 Mensaje(s)
    que torpe soy para subir fotos desde el móvil
    Toyota HDJ80 12v
    Ex Toyota 4runner 3.0TD

Temas Similares

  1. barro circuito refrigeración
    Por Hormigo en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 28-12-2017, 20:38
  2. Respuestas: 30
    Último Mensaje: 28-11-2014, 21:25
  3. Circuito de refrigeración motor 1HD-FTE
    Por Basko en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 10-02-2011, 09:15
  4. manguito circuito refrigeracion hdj80
    Por Jose Luis Gonzalez en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 20-11-2010, 01:11
  5. Óxido en el circuito de refrigeración.
    Por ecco123 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 01-07-2009, 23:40

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •