Malas noticias
El bloque necesita planificación por lo que hay que sacarlo y proceder. Bueno al final vamos a dejarlo todo reparado.
Se admiten consejos
Saludos
Malas noticias
El bloque necesita planificación por lo que hay que sacarlo y proceder. Bueno al final vamos a dejarlo todo reparado.
Se admiten consejos
Saludos
Toyota HDJ80 12v
Ex Toyota 4runner 3.0TD
Hola Tarifa.
Aquí, los consejos son difíciles.
Empieza el mal del "ya que", pero todo dependerá de tu cartera y lo bien que quieras dejar el motor.
Podrías planificar y montar, o hacer las mediciones correspondientes para averiguar el estado de desgaste del bloque y determinar si con unos segmentos y casquillos de biela/cigüeñal, sería suficiente.
Yo, mínimo, es lo que haría, "ya que" lo tienes todo a mano.
Sólo así conseguirás un motor para la eternidad a las que nos tienen acostumbrados.
Saludos
Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Gracias Enaut. Supongo que a medida que vaya viendo el de rectificados me irá diciendo no? . La empresa se llama rectificados del sur, en Algeciras
Saludos
Toyota HDJ80 12v
Ex Toyota 4runner 3.0TD
No los conozco, pero si son profesionales, serán los que mejor te vayan a recomendar, según vayan viendo lo que encuentran.
Para quemar la junta, ha sido por sobretemperatura, siempre.
Mayor, si ha arqueado el bloque también.
Los segmentos han podido verse afectados,en incluso la conicidad de los cilindros.
Gastar ahora una vez, es lo recomendado, para no sufrir consecuencias del ahorro al poco tiempo.
Ojalá necesites los mínimo!!!!!
Saludos
Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Hola a todos
Al final Motor rectificado:
Plano de culata
Camisas alojamiento para taques
Rectificado árbol de levas
Plano de bloque
Rectificado de Cilindros
Pistones sobredimensionados nuevos
Bruñir el cigüeñal
Embrague
En fin os puede dar una idea del estado que estaba el motor.
Ya queda menos
Saludos
Toyota HDJ80 12v
Ex Toyota 4runner 3.0TD
Hola Tarifa,
lo bueno que ahora tienes motor para aburrir, un buen rodaje y durará otra eternidad.
SL2
HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito
Hola Tarifa, siento mucho lo sucedido. No se porqué no he visto este post hasta ahora.
Te deseo lo mejor.
La prueba del Co2, me aconsejó el vendedor del kit (inglaterra) que lo hiciese en el vaso de expansión, allí hay más volumen libre para que se acomule más C02 y así sea más fácil la detección del Co2.
La avería y sus sintomas a parte de junta culata también son de la tipica fisura que si el motor no se calienta no se abre la fisura lo suficiente como para porder "meter" presión al circuito. Es de difícil detección.
No se que te a costado, pero yo y he pasado por lo mismo te habría aconsejado motor embielado nuevo. Fontanilles lo tenía por unos 4500€. Hay culatas por 1800€. Estos son números a groso modo. O incluso repasar la culata y aprovecharla.
Haz prueba de compresión a ver como ha quedado todo. Si te consume aceite que no te digan que esperes a que asienten los aros.
Espero que esa reparación sea definitiva y disfrutes muuuuuuuuuuuuuuuuuchos años y km del 80.
Un saludo.
Si vas a viajar por sitios remotos, puedes llevarte un Land Rover o un Land Cruiser. Si quieres volver de sitios remotos, llevate un Land Cruiser.
HDJ100 2005
Ex-HDJ80 1991
Hola
De momento todo esto me va a costar unos 5000€+ embrague y algunas piezas que he comprado, aprovechando el desmontaje como el tapin del bloque o tubos metálicos .
si puedo pondré algunas fotos
Saludos
Toyota HDJ80 12v
Ex Toyota 4runner 3.0TD
https://photos.app.goo.gl/vuxA7aFbkygDK9QF9[HTML][/HTMLhttps://photos.app.goo.gl/vuxA7aFbkygDK9QF9]
Última edición por tarifa; 07-08-2021 a las 14:21
Toyota HDJ80 12v
Ex Toyota 4runner 3.0TD
que torpe soy para subir fotos desde el móvil
Toyota HDJ80 12v
Ex Toyota 4runner 3.0TD
Marcadores