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Tema: CONSULTA PROS Y CONTRAS DEL 80 12 V FRENTE AL 24 V

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO Avatar de PAK1O0
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    CONSULTA PROS Y CONTRAS DEL 80 12 V FRENTE AL 24 V



    Buenas tardes a todos y un saludo.

    Tengo esta duda existencial , dado que me esta dando por mirar 80 ' s ( si es que no tengo remedio ) y recuerdo vagamente que el 12 v tenia algun mal endémico de motor que podia dar problemas sin aviso previo , pero no recuerdo cual y con temas tan antiguos, no acabo de encontrar nada en el buscador del foro.


    A menudo he pensado en hacerme con un 12 V dado que suelen estar bastante mas baratos que los de 24 valvulas , que no esté muy tocado de preparaciones y solucionar lo solucionable si esto es posible , pero hasta ahora siempre me quedaba con la duda

    ¿ Son igual de fiables a priori , que el 61 ?

    puede llegar a merecer la pena o mejor biscar un 24 aunque tenga cerca de 600.000 Km ?

    ( espero no abrir niongun cisma entre detractores y partidarios , je je )

    Un saludo a todos y gracias de antemano

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de MARCIANO
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    Hola

    los 24v son más nuevos, por edad, y son la evolución del 12v con todas sus mejoras, piezas de ejes, frenos, etc. le pusieron EGR, fácil y sencillo de quitar, los 12v supuestamente tienen más bajos, el 24v se estira más y tienes más vueltas de donde sacar esa potencia extra.

    El 12v tienes que mirar los casquillos de biela, pero en cualquier caso, sea el sea, lo primero es cambiar los casquillos de biela para quedarte tranquilo.

    Mira el que mejor veas sea uno u otro, se nota enseguida si han estado cuidados de mecánica y no de montar florituras.

    saludos.

  3. #3
    HDJOTERO INICIADO Avatar de PAK1O0
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    O sea que los 12 V pecan de casquillos de biela eso debe suponer una operación cojonuda, para poder desmontar las bielas y cambiar esos casquillos de arriba y de abajo .

    La verdad que de un PRE 93 a un coche del 96 tampoco es que tenga muchos menos años el segundo , ya ha llovido para ambos .

    lo que estoy viendo es que casi todos han sufrido modificaciones a saco , que es para lo que son, al fin y al cabo .

    y al ver uno sin modificaciones me ha parecido una posible mejor opción, aunque fuera de 12 V


    muchas gracias Por la aportación

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de MARCIANO
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    Hacer casquillos de biela no es nada complicado, es una operación sencilla aunque tienes que tener conocimientos. Poner los casquillos que pertenecen, hay varios tipos, y los tornillos de biela nuevos.

    Si compras un 24v también los tienes que cambiar a no ser que sepas muy seguro que se han cambiado, todos tienen muchos km y si no se sabe si se han cambiado te van en juego el motor.

    Saludos.

  5. #5
    Administrador Avatar de mesjor
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    Hola Pako,

    un 24v bien tocado consigue (casi) los bajos de un 12v sin problema con la ventaja que estira más y además es algo más moderno, requiere además de lo que te comenta marciano un buen reglaje de válvulas que no se puede hacer en un 12v ya que va con pastillas.

    un 12v con un buen desahogo de gases, sube de vueltas (casi) tanto como un 24v.

    En cuanto a los casquillos del motor, lo complicado es cambiar los de bancada, no los de biela.

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
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  6. #6
    HDJOTERO INICIADO Avatar de PAK1O0
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    oìdo al parche , muchas gracias .

    estoy dandoole vueltas a dos unidades de 12 V .

    A ver que ...

  7. #7
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    El ex80 de MB2011 sale de nuevo a la venta ya que su actual dueño no lo usa.

    Está bien, pero es pasta.

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
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  8. #8
    HDJOTERO INICIADO Avatar de PAK1O0
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    Voy a ver .

    Gracias Mesjor

  9. #9
    Administrador Avatar de mesjor
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  10. #10
    HDJOTERO INICIADO Avatar de PAK1O0
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    ¡ Sí que es pasta !.

    Pero desde luego, que estoy segurisimo de que lo vale , ¡ menuda preciosidad !

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