Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: problema Aire Acondicionada

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO Avatar de XAVITT
    Fecha de Ingreso
    01 Oct 2014
    Vehiculo:
    Toyota KZJ 95
    Mensajes
    104
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    problema Aire Acondicionada



    hola a todos: Hace tiempo que el aire acondicionado me hace cosas raras. A veces cuando el coche esta colgado en bajada en la cresta de una duna el aacc deja de enfriar pero en llano funciona correctamente por lo que es difícil encontrar el problema. Este fin de semana ha funcionado correctamente hasta que ha dejado de hacerlo durante unos kilómetros por la autopista y cuando iba a parar para mirar si se había fundido el fusible se ha puesto a enfriar correctamente, por lo que el fusible no podia ser, lo que me ha hecho pensar si pudiera ser el relé que ha veces pudiera funcionar y otras no, pero me he dado cuenta que el mismo relé controla tanto el compresor como la ventilación, y esto ultimo nunca ha fallado. Por lo que tampoco puede ser
    El funcionamiento del compresor es intermitente, activando y desactivando el embrague magnético donde va la polea de la correa, por lo que ese cable que da la señal supongo que viene de algun sensor o temporizador y quisiera saber donde se encuentra para comprobar si ese pudiera ser el problema. En un principio pensé si pudiera ser un problema con la carga de gas, pero ahora estoy convencido que es un problema eléctrico. solo me queda comprobar ese sensor y como ultimo recurso la bobina del electroimán del compresor.
    En este momento esta funcionando correctamente pero no me da confianza y no quisiera que me fallara cuando mas me haga falta.
    Gracias

  2. #2
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,929
    Agradecimientos: 938
    Citado en
    250 Mensaje(s)
    Hola Xavi,

    si puedes forzar la repetición de la avería levantando el culo del coche, igual puedes comprobar que es lo que falla. De todas formas creo que es raro, ya que al ser gas, no creo que pueda ser que pille "burbujas" de aire sin gas y que por eso no funcione.

    Puede ser que lleve un sensor de temperatura que corte si se calienta mucho el compresor?

    Te hablo desde mi total desconocimiento de mecánica, sólamente por intentar aportar algo.

    SL2 y suerte.
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  3. #3
    HDJOTERO INICIADO Avatar de XAVITT
    Fecha de Ingreso
    01 Oct 2014
    Vehiculo:
    Toyota KZJ 95
    Mensajes
    104
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por mesjor Ver Mensaje
    Hola Xavi,

    si puedes forzar la repetición de la avería levantando el culo del coche, igual puedes comprobar que es lo que falla. De todas formas creo que es raro, ya que al ser gas, no creo que pueda ser que pille "burbujas" de aire sin gas y que por eso no funcione.

    Puede ser que lleve un sensor de temperatura que corte si se calienta mucho el compresor?

    Te hablo desde mi total desconocimiento de mecánica, sólamente por intentar aportar algo.

    SL2 y suerte.
    Lo de levantar el culo del coche ya lo he pensado, pero para que quede lo suficientemente inclinado no se como hacerlo, al menos que encuentre una buena rampa donde poderlo parar y esperar haber si lo hace.
    En otro foro me han comentado la posibilidad que corte por calentamiento del motor, pero en mi caso, la aguja indicadora nunca la he visto por encima de la mitad, por lo que entiendo que la temperatura es la correcta, al menos que indique mal, pero si fuera eso el motor ya estaria fundido.
    Ahora lo que me extraña es que me lo haya hecho en plena autopista y que solo y en las mismas condiciones de temperatura se solucionara sin hacer nada y que de momento siga funcionando correctamente.
    Lo que si estoy convencido es que el problema es eléctrico y no del gas, porque cuando funciona enfría bien.
    Seguiré investigando, se aceptan todo tipo de ideas..

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de MARCIANO
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24V
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1,712
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    36 Mensaje(s)
    Hola,

    por mirar, el cable que le da corriente al embrague del compresor es muy finito y en el mío se acabo cortando, mírate a ver si lo ves bien

  5. #5
    HDJOTERO INICIADO Avatar de XAVITT
    Fecha de Ingreso
    01 Oct 2014
    Vehiculo:
    Toyota KZJ 95
    Mensajes
    104
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por mesjor Ver Mensaje
    Hola Xavi,

    si puedes forzar la repetición de la avería levantando el culo del coche, igual puedes comprobar que es lo que falla. De todas formas creo que es raro, ya que al ser gas, no creo que pueda ser que pille "burbujas" de aire sin gas y que por eso no funcione.

    Puede ser que lleve un sensor de temperatura que corte si se calienta mucho el compresor?

    Te hablo desde mi total desconocimiento de mecánica, sólamente por intentar aportar algo.

    SL2 y suerte.
    He hablado con el mecánico y también me ha dicho que puede ser que se haya calentado el circuito del aire acondicionado y se parara por ese motivo, (nada que ver con la temperatura del motor) que revisara el radiador del AACC por si estuviera obstruido y la verdad es que no lo he visto mal, aun asi lo he limpiado con chorro de agua a baja presión para no doblar las laminas. Pero también me ha dicho que podria ser cuestión de carga de gas y aunque enfría quizás no tenga suficiente cantidad y no refrigere suficientemente el circuito.
    También le he comentado si pudiera ser por la bobina del electroimán y me ha dicho que lo duda ya que cuando se fastidia, se quema y deja de funcionar.
    Lo malo es que solo lo hace cuando mas lo necesitas. tendre que llevarlo al taller para salir de dudas.

  6. #6
    HDJOTERO INICIADO Avatar de XAVITT
    Fecha de Ingreso
    01 Oct 2014
    Vehiculo:
    Toyota KZJ 95
    Mensajes
    104
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    Me respondo a mi mismo.
    Ya he llevado el coche al taller y me han revisado el circuito lo han vaciado, secado y vuelto a rellenar. Parece ser que estaba bastante bien y solo ha hecho falta poner un poco mas de gas, pero no es suficiente como para tener ese problema, ante la duda y al no ser una pieza demasiado cara, he cambiado el visco del ventilador, aunque el que he sacado personalmente no lo veo mal, aunque no se como se comporta con el motor en caliente. De momento parece que funciona y no falla, ya veremos que pasa cuando pase por Andalucía este verano.

  7. #7
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,929
    Agradecimientos: 938
    Citado en
    250 Mensaje(s)
    La verdad es que era un fallo raro, lo que recuerdo cuando tuve el 80 (tuvo una fuga muy pequeña) es que una vez lo cargabas, funcionaba normal, cuando iba perdiendo gas, enfriaba más (no entiendo muy bien el por qué) y luego ya dejaba de enfriar.

    Pero no hacía fallos intermitentes o en función de la posición del coche.

    En el 100 me falló el compresor, se me agarrotó el eje, pero fue cambiarlo y hasta hoy.

    Como dices, a ver como se te porta este verano por Andalucía, ya nos contarás Por donde yo me muevo, no hace falta el aire, salvo muy contadas excepciones.

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  8. #8
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    10 Oct 2019
    Vehiculo:
    HDJ100 1997
    Mensajes
    4
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola, creo que tengo exactamente el mismo problema que tuviste tú. El compresor funciona (aunque hace un poco de ruido), pero cuando aumento la velocidad, en carretera, de repente deja de funcionar. Los ventiladores funcionan bien y temiendo que fuera por falta de carga, lo he recargado y funciona.

    ¿A qué te refieres con visco? ¿Dónde lo puedo encontrar? ¿Lo desmontaste tú y volviste a montar tú?
    ¡Millones de gracias!

  9. #9
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    03 Feb 2021
    Vehiculo:
    TOYOTA HDJ 100 AUT
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    66
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    6 Mensaje(s)
    Con Visco se refiere al ventilador viscoso que va delante del motor. A veces con el tiempo el aceite que hay en su interior se degrada o se va vaciando poco a poco.
    Si la temperatura del motor aumenta, la centralita hace que el compresor se desacople para permitir que el motor trabaje sin restricciones. A mí me pasaba esto en un galloper que tuve hace mucho tiempo.

    Un saludo.

  10. #10
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    10 Oct 2019
    Vehiculo:
    HDJ100 1997
    Mensajes
    4
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Muchas gracias Springbok! ¿Sabéis como se soluciona?

    Gracias!

Temas Similares

  1. Problema aire acondicionado hdj100
    Por abarme en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 21-04-2014, 20:34
  2. problema aire acondicionado
    Por ruben. en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10-04-2012, 15:18
  3. Otro problema del aire acondicionado
    Por jota en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 37
    Último Mensaje: 29-08-2010, 13:02
  4. Compra conjunta intercooler aire-aire o aire-agua + varios
    Por ecco123 en el foro Compras Conjuntas
    Respuestas: 372
    Último Mensaje: 28-05-2010, 09:44
  5. Cuestiones técnicas intercooler aire-aire de 4wdbit
    Por ecco123 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 57
    Último Mensaje: 19-07-2009, 21:28

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •