Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Cajonera....con cajones

  1. #11
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)


    muy chula ha quedado…coincido con Marciano la moqueta yo tambien la elimine ya qye recoge toda la porqueria del mundo, queda muy bonita pero forrado en goma es mas practico
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  2. #12
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    02 Sep 2021
    Vehiculo:
    HDJ80-Jeep Wrangler
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    6
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Te ha quedado espectacular. Una pregunta: Qué utilizas para anclar los 5 puntos de la base?
    Toyota HDJ80 4.2td 12V
    Jeep Wrangler TJ 2.5
    Triumph Tiger 1200 Desert Edition

  3. #13
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Sabin
    Fecha de Ingreso
    03 Mar 2019
    Vehiculo:
    HDJ 100 manual
    Ubicación
    DEBA - Gipuzkoa
    Mensajes
    239
    Agradecimientos: 41
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Emilito Ver Mensaje
    Está muy bien, me gustan los tiradores con llave, yo le hubiera puesto goma en lugar de moqueta, como dice Marciano y no le hubiera puesto esas guías a los cajones (se las puse a la primera que hice), no van mal, pero hay otras opciones mejores, especialmente si pones cajones largos. A ver si acabo el mío y lo enseño también. Gracias por compartir tú cajonera.
    Saludos
    Hola Emilito, cuando dices que hay otras opciones a las guias, podrías decir a cuales te refieres ??, es verdad que las "normales" no van mal pero yo ya voy por el segundo juego.

    Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

  4. #14
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    20 Feb 2019
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v
    Ubicación
    Andalucía oriental
    Mensajes
    151
    Agradecimientos: 73
    Citado en
    13 Mensaje(s)
    Hola Sabin, mi primera cajonera, la hice como la mayoría, con esas guías, cuando me puse a diseñar las del 80, ya tenía claro que ese diseño no era el ideal.
    Quiero algo que me permita, cargar bastante peso y que pueda sacar los cajones completamente y meterlos sin problemas, la solución es colocar en los cajones, a cada lado un perfil cuadrado, yo lo elegí de 20x10mm y en la cajonera colocar dos hileras de cojinetes, en medio de los cuales iría el perfil y así se deslizaría el cajón.
    Hay una cajonera que me gusta y si no fuera tan maniático de hacerme yo las cosas, sin duda me la compraría, es el modelo 990 de Autoled, me voy a permitir colgar una foto del sistema de cojinetes, para que se entienda mejor, ya que aun solo tengo la mía en mi mente.
    Estos son los cojinetes que yo compré.

    Cojinetes Cajonera (1).jpg

    y este es el interior de la cajonera que comentaba

    cajonera-offroad-modelo-990 (1).jpg

    Saludos
    Última edición por Emilito; 10-12-2021 a las 15:41

  5. #15
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Sabin
    Fecha de Ingreso
    03 Mar 2019
    Vehiculo:
    HDJ 100 manual
    Ubicación
    DEBA - Gipuzkoa
    Mensajes
    239
    Agradecimientos: 41
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    No se me abren los archivos y el sistema me gusta por lo robusto, pero lo que no veo es como puedes sacar los cajones completamente. Cuando hice la cajonera para el Montero hace 8 años y que he pasado al 100, no me plantee otra cosa mas que las correderas normales, pero yo creo que en el mercado industrial donde se emplean cajones metálicos y que soportan peso, tiene que haber guías robustas acoplables de sobra a nuestras necesidades.

  6. #16
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    20 Feb 2019
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v
    Ubicación
    Andalucía oriental
    Mensajes
    151
    Agradecimientos: 73
    Citado en
    13 Mensaje(s)
    Creo que ahora si se verán.
    Los cajones pueden salir, porque los perfiles simplemente se deslizan por entre las dos hileras de cojinetes, de hecho habría que ponerles un tope de quita y pon, para que no se salgan inadvertidamente. Evidentemente hay que colocar más cojinetes, en la parte anterior, que es donde al sacar los cajones, habrá mas peso.
    Saludos

  7. #17
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Sabin
    Fecha de Ingreso
    03 Mar 2019
    Vehiculo:
    HDJ 100 manual
    Ubicación
    DEBA - Gipuzkoa
    Mensajes
    239
    Agradecimientos: 41
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Ya, pero la apertura total que consigues con las guías normales nunca la conseguirás con ese sistena, siempre tendrá que quedar dentro una parte del cajón, que si tiene 80-90 cm. de largo necesitará que no salga 10-20 cm. Será cuestión de hacer pruebas con el peso correpondiente, ya nos dirás como termina y que tipo de tope le pones para que no se salgan. Una vez necesite hacer algo rápido porque se me estropeó la guia y me iba de travesía, y le hice el sistema que planteas pero en madera, y como tope de apertura le puse una cincha atornillada al fondo, y a la medida necesaria, le hice un encaje de quita y pon en el cajón, Sencillo pero me resultó efectivo.

    Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Temas Similares

  1. Guias correderas para cajones
    Por jorge leon en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 04-03-2013, 08:12
  2. Una cajonera mas
    Por time_out en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26-02-2013, 18:11
  3. SEPARADORES INTERNOS DE LOS CAJONES
    Por toti multi en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 17-12-2012, 09:23
  4. Guías de cajones para la cajonera???
    Por Petetre en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 02-11-2012, 22:15
  5. VENDO CAJONES DE ALUMINIO
    Por dinafox en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 02-10-2009, 16:54

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •