Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 49

Tema: instalación electrica.

  1. #21
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Sabin
    Fecha de Ingreso
    03 Mar 2019
    Vehiculo:
    HDJ 100 manual
    Ubicación
    DEBA - Gipuzkoa
    Mensajes
    239
    Agradecimientos: 41
    Citado en
    32 Mensaje(s)


    Hola Sres., otra vez por aquí: Dumas, cuando ayer me puse a escribir, tu última intervención no estaba todavía y la leí después de haber publicado la mía, pero no cambia lo que yo haría. Lo que si tendría en cuenta es que la mejor posición para el repartidor sería en el interior del coche lo mas atrás posible, para lo que como dices pasaría el cable gordo por el interior no solo por mayor protección, sino por acortar también su longitud pues me ahorraría la distancia de pasarlo para arriba si lo llevo por el chasis. Ah, y el repartidor que serían 2 regletas iguales tipo a la que tiene Dumas para los negativos, me las haría yo mismo, y las pondría bien separadas en algo aislante y con tapa para los positivos. Cada regleta sería una pequeña tira de hierro de buen espesor, a la que le soldaría un esparrago de M10 para los terminales del cable gordo, y otro esparrago de M8 para los de los consumibles donde pondría el conector aereo que decías. El cable gordo lo dejaría bien amarrado y fijo, y conectaría luego directamente el Winch al mismo esparrago M10 tipo a como lo hace el del video, pero con tuercas tipo mariposa para no necesitar de llave. Es que Hans, a no ser algo grande y caro de electricidad industrial, no se si vas a encontrar algún conector rápido que aguante los amperios necesarios para el Winch, y además lo mas seguro es ir directo.

  2. #22
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    30 Jan 2020
    Vehiculo:
    Kdj 120 KX, y 200
    Mensajes
    165
    Agradecimientos: 99
    Citado en
    14 Mensaje(s)
    Conector Anderson 500 amperios. Esto es lo que yo tenia pensado en su dia para mi winch portatil warn evo 12s pero el maximo consumo eran 396A.

    https://recoveryandwinch.ie/anderson...grey-500-amps/

    Saludos y lo que te diga Sabin.


    Pd pasar el cable por el interior no tiene mucho problema lo llevas por las molduras inferiores de las puertas, lo peor es pasar el cable del motor al habitaculo pero suelen tener los toys unas gomas libres por donde las pasas y usar un alambre fuerte para pasarlo no una guia.

  3. #23
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Hans
    Fecha de Ingreso
    29 Sep 2009
    Vehiculo:
    HDJ-100 5v.
    Mensajes
    957
    Agradecimientos: 144
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Hola compañeros.

    Voy a intentar responder , espero no dejarme nada.

    El candidato es:

    Product Description

    Runva EWX9500

    Package includes:


    • Winch with Dyneema Winch Rope
    • 600A Solenoid Pack complete with 32mm2 cables
    • 3.6m Handheld Remote
    • Wireless Remote
    • Aluminium Hawse Fairlead
    • Clevis Style Safety Hook
    • Mounting Bolts

    Features:


    • Free spooling clutch
    • Winch power in and out via remote
    • Automatic braking action (Screw Cone)
    • 100% Waterproof competition grade Solenoids
    • High output series wound motor
    • Heavy duty robust construction
    • Full Steel 3 stage Runva patented planetary gearing
    • Quality Grey Powder Coat Finish
    • Solenoid Pack mounted inside attractive Runva steel housing
    • Limited lifetime warranty*


    Specifications:

    Rated Line Pull 9,500lb (4903kg)
    Motor – Series Wound (12V) 4.6kW/6.1hp
    Gear Reduction Ratio (12V) 230:1
    Dyneema Winch Rope 10mm x 26.5M
    Overall Dimensions 540mm x 163mm x 221mm
    Mounting Bolt Pattern 254mm x 114.3mm


    Line pull Line speed ft/min (m/min) Consumo actual de Amps (max) Capas de cable en el rodillo Tiro de línea nominal por capa lb's (kg) Capacidad del cable por capa ft (m)
    lb DC 12V DC 12V
    0 19.6 (6.0) 80 Amp 1 9500 (4903) 19.3 (5.9)
    3000 12.5 (3.8) 170 Amp 2 7706 (3495) 43.0 (13.1)
    6000 9.8 (3.0) 260 Amp 3 6482 (2940) 70.2 (21.4)
    9500 6.4 (1.9) 380 Amp 4 5593 (2537) 85.3 (26.6)



    Datos anteriores del fabricante.

    En un test que le hacen en esta revista 4x4 australiana dice que en la prueba "chupó" más de 400 Amp. Los datos antes referenciados son los del fabricante. Según ley de tito Ohm...4.6kw a 12 volts = 383 amperios



    Sabin: Sí, siempre voy solo. Hace años iba con otros 4x4, pero por cuestiones de tiempo (menos de 20 dias no salgo de Mallorca, con el coche) no es fácil encontrar compañeros de viaje con tanto tiempo para ir por esos mundos. Tengo 51 años y he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhausen. jajajajajajaja me ha quedado bien, no? jajajajajaja.

    Que recuerde de ir solo, dos veces me he quedado empanzado, las dos en barro. Una en el parque natural que hay en la frontera entre Mauritania y Senegal. La otra vez en Mali, cerca de Mopti, epoca de lluvias. No podía en ambos casos salir hacía adelante porque eran pantanos que no se diferenciaba el camino de la tierra firme. Las dos veces en el 80. Sacarlo de ahí fue una odisea yo solo, ni bloqueos, ni ostias, el barro se trago el coche. Un tirón con eslinga desde detrás hubiera sido suficiente....un minuto.

    Voy a comprarme una Pull-Pal y cabestrante trasero, lo tengo claro.

    Tercera batería..... Pienso igual que tú. Tengo que alojar el cabestrante y la batería en el interior del coche. No solo alojarlos, sino trincarlos a son de mar, esto es evitar proyectiles de ese calibre volando en el interior. Peeeero, me seducía la idea de esa tercera batería. Luego leyendote, te tengo que dar toda la razón; Tendré que pasar un cable para cargarla desde la segunda..........incluso había pensado cargarla al llegar al hotel, con un cargador del lidel jajajaja.

    Inversor de 1500 Watts constantes......en principio. En el 80 12v, cuando usaba el winch o el inversor, motor en marcha y aceleraba el motor estirando el aire.( lo único que hacia era acelerar la bomba inyectora de 800 a 1100 rpm) El 80 con el arranque a 24v. me hacía ir siempre muuuuuuuuuuuuuuy atento a los consumos.

    No he referenciado los cabestrantes de los australianos que comentaba, tienes razón. Son cabestrantes de 9500 lbs a 10.000lbs. ( solo me he fijado en la sección y no en los consumos del winch)

    No tendrás una foto de ese repartidor que te fabricarías tu mismo??? o un dibujito mal hecho????


    Dumas: Efectivamente, en el Anderson de 500 amp, estaba yo pensando. Gracias por los enlaces y fotos me son de muuuucha utilidad.
    Si vas a viajar por sitios remotos, puedes llevarte un Land Rover o un Land Cruiser. Si quieres volver de sitios remotos, llevate un Land Cruiser.
    HDJ100 2005
    Ex-HDJ80 1991

  4. #24
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Sabin
    Fecha de Ingreso
    03 Mar 2019
    Vehiculo:
    HDJ 100 manual
    Ubicación
    DEBA - Gipuzkoa
    Mensajes
    239
    Agradecimientos: 41
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Gracias por la confianza Dumas, pero simplemente es lo que yo haría en mi coche. Cada maestrillo tiene su librillo y cada cual verá si le interesa algo o nada.
    No sabía que Anderson tuviese conectores para 500 A., pues en Coelectrix donde compro, anuncian como mayor el de 175 A. Cuando cambié del Montero al 100, le pase 4 cables por donde tu dices, dos de 16 mm2 de sección y 7,2 mm de diámetro PVC incluido para el compresor, y otros dos de 6 mm2 y 4,2 de diámetro para el frigorífico. No tuve problemas pero no se como iría con uno de 20 mm de diámetro, pero no es difícil de ver sacándole la tapa del reposapiés. Utilicé el mismo montaje que llevaba en el Montero con el compresor amarrado de forma fija y con conectores, pero como puse un compresor mas potente por el tamaño de la cubierta, también cambié de conector y le puse los Anderson de 120 A. Conecto para hacer la prueba el día del montaje y no tenía luego cojones de soltar ninguno de los dos; tuve que emplear un sargento de carpintero al revés para poder soltarlos. Lo comenté con la casa y me dijeron que no estarían bien montados, pero seguro que lo estaban pues no he cambiado nada y hacen su función perfectamente. Se me ocurrió sacarles las gomas de protección, que aunque es un accesorio que se compra aparte yo se lo puse, y santo remedio, hay que hacer fuerza pero ahora conecto y desconecto si quiero con la mano. Se conoce que el cable-conector necesita un poco de juego para salir uno de otro en el conector, y el protector no se lo permite. Por eso digo, y sobre todo teniendo una regleta de conexiones, que no hay como un terminal de anilla serie GS bien puesto y con su tuerca bien apretada, que soltarlo si se quiere, tampoco cuesta nada. Otra cosa es que por ejemplo el inversor no lo lleves fijado en algún sitio y lo sacas de algún cajón cada vez que lo necesitas, entonces si tiene sentido el conector, pero en el mismo esparrago pueden ir terminales para fijo y terminales de conector, es lo bueno de la regleta.
    Me enrollo de mala manera, pero hablando de compresores, no se como lo tenéis pero estos que nos venden para coche no se puede leer la presión si no paras el compresor, al menos los dos que yo he tenido. Cuando estás inflando, lo que marca el reloj puede servir de referencia, pero no es lo real ni mucho menos. Cuando el compresor está amarrado dentro y no lo tienes al lado de la rueda para pararlo, pues a levantarse, ir, venir, etc. Para el Montero, me hice con un interruptor aéreo que con un paralelo de 5 ó 6 metros lo conecté interrumpiendo el positivo, y lo llevaba junto con el manómetro y encendía y apagaba desde la rueda, y así estuvo funcionando muuuuuchas veces. Para el 100 puse un compresor mas grande y en vez de intercalar el interruptor directamente en la línea, he intercalado un Relé que es lo que conecto y desconecto con el interruptor, que por el mismo concepto de caída de tensión, es mucho mas seguro que ir directo pues utilizo un paralelo de estos transparentes y flexibles que no tienen memoria. Lo mismo utilizáis sistemas parecidos o mejores, pero si alguno quiere, puedo intentar poner el esquema que no tiene ninguna complicación. Y bueno, ya vale que tengo que preparar la cena (hay que ganar puntos), mañana será otro día.

  5. #25
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Hans
    Fecha de Ingreso
    29 Sep 2009
    Vehiculo:
    HDJ-100 5v.
    Mensajes
    957
    Agradecimientos: 144
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    A ver si hago bien los calculos.

    400 Amp de consumo del susodicho winch.

    Cable de 191 mm de sección o sea 14 de diametro???


    Es correcto?

    5 mt x 2
    400 amp
    0.63v de caida


    pero algo hago mal. Según la web Coelectrix



    • 70mm2 de sección…14,5mm diámetro



    Alguna web española (transporte i/o aduanas) donde comprar cable tan "gordo"??

    En la siguiente web solo venden hasta 95 mm

    https://recoveryandwinch.ie/products...ery-cable.html


    Última edición por Hans; 21-07-2021 a las 19:51
    Si vas a viajar por sitios remotos, puedes llevarte un Land Rover o un Land Cruiser. Si quieres volver de sitios remotos, llevate un Land Cruiser.
    HDJ100 2005
    Ex-HDJ80 1991

  6. #26
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Sabin
    Fecha de Ingreso
    03 Mar 2019
    Vehiculo:
    HDJ 100 manual
    Ubicación
    DEBA - Gipuzkoa
    Mensajes
    239
    Agradecimientos: 41
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Madre mía, que actividad tenemos por aquí que escribimos y nos encontramos luego con mensajes anteriores que no hemos tenido en cuenta.
    Con tu edad Hans, tb me aventuraría yo solo por esos barrizales y mundos de Dios, pero a la mía (73 en Setiembre), estoy ya comodón y para ir un poco arropado., pero tu....., adelante con el cabrestante trasero. A ver si mañana puedo hacerte un esquema de como haría yo el tema del reparto y puedo colgarte la foto.
    En cuanto a lo que preguntas al final, creo que ya decía anteriormente que hay que tener cuidado con el diámetro que anuncian los almacenes pues siempre lo dan con el plástico o PVC incluido, hay que fijarse siempre en la sección que se anuncia que suele ser la real del cobre o lo que se llama el vivo del cable.
    En tu caso, un cable de 191 mm2 de sección, tendría de diámetro efectivo o del vivo: 191 = 3,1416 x r2, con lo que el radio sería la raiz cuadrada de 191/3,1416, o sea 7,8 mm. de radio. Creo que te has comido los decimales, pues salen 15,6 mm de diámetro del vivo o cobre del cable. Luego depende del PVC que le quiera poner el fabricante como aislante, que cuanto mas mejor pero mas torpe de trabajar, y será lo que te de el diámetro total, pero eléctricamente lo que vale es el efectivo. Moraleja, hay que comprar siempre por la sección que necesitemos.
    Con Coelectrix pasa esto mismo, pues si te fijas anuncian claramente que el diámetro es con el PVC incluido, por lo que el cable que comentas de 70 mm2 de sección, tendrá un diámetro efectivo del cobre: raid cuadrada de 70/3,1416 = 4,72 de radio > 9,44 de diámetro, el resto hasta 14,5 es todo PVC.
    Quiza he tenido un poco la culpa de hablar de diámetros y era para saber con que nos vamos a encontrar a la hora de trabajar, pero siempre serán un poco aproximados dependiendo del PVC que le ponga el fabricante.
    Y en cuanto a la caída de tensión creo que has tenido un baile de números, pues a mí me da 0,36 V., no 0,63 como pones: V=0,0172 x 10m x 400 A. / 191 mm2 = 0,36 V.
    En cuanto al cable, creo que Dumas ponía algunos enlaces del que vendía fusibles y material para barcos, yo creo que tb tendrá cables de todo tipo. Y otra sería llamar a Coelectrix a ver si te lo pueden conseguir o si te dan alguna referencia.

  7. #27
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Hans
    Fecha de Ingreso
    29 Sep 2009
    Vehiculo:
    HDJ-100 5v.
    Mensajes
    957
    Agradecimientos: 144
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Me he liado jajajajaja, lo siento.

    Al final con el cabestrante a tope, unos 380Amp, (redondeo a 400), 191 mm de sección equivale a 15.6mm de diametro.

    Cable size 95.0mm²
    Nominal conductor construction (Wires x Ø mm) 1224xØ 0.30mm
    Max conductor resistance (Ohm/per km) 0.22 Ohm/km
    Outer Cable diameter (mm) 18.05 - 18.35mm²
    Minimum Insulation Thickness (mm) 1.70mm
    Insulation Type Soft PVC according IEC 60332-1
    Insulation Hardness 70± 5 Shore “A”
    Max. Working Voltage 600V
    Temperature Rating +5ºC/+70ºC
    According requirements IEC332-1/CEI EN 5026
    https://recoveryandwinch.ie/products...ery-cable.html

    Este de una web inglesa, dice ser de un diametro de 18.05 a 18.35mm2.


    Y con el condensador de Fluzo puesto en paralelo??? ahí sí que podría bajar la sección...no?


    Un abrazo y gracias!!
    Si vas a viajar por sitios remotos, puedes llevarte un Land Rover o un Land Cruiser. Si quieres volver de sitios remotos, llevate un Land Cruiser.
    HDJ100 2005
    Ex-HDJ80 1991

  8. #28
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Sabin
    Fecha de Ingreso
    03 Mar 2019
    Vehiculo:
    HDJ 100 manual
    Ubicación
    DEBA - Gipuzkoa
    Mensajes
    239
    Agradecimientos: 41
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Yo haría algo así de 10mm de espesor, y en cobre, aluminio o hierro por este orden de conductividad.
    Las metería en esas cajas de conexiones que utilizan los electricistas que hay de muchas medidas y vienen con su tapa, metiendo todos los cables por debajo. Una caja para cada regleta, y decidiría si poner 2 ó 3 bornes en función de la caja que elija. Como fijarlas sería cuestión de cada uno y donde las vaya a poner, en principio yo las fijaría a una madera seca, plástico rigido, o similar, esto a su vez a la caja de conexiones, y la caja donde a cada uno le vaya mejor. Teniendo siempre mucho cuidado con los aislamientos y no sacar fuera de la caja nada metálico que pueda tener algún contacto con la regleta de positivos.
    El borne para el cable gordo lo he puesto de M10, pero nunca he trabajado con ese tipo de cable ni se que terminales utilizan, pero me imagino que habrá el típico de anilla para crimpar. Antes de poner el borne ni hacer nada, me haría con el cable y los terminales. Por cierto, en la web de Coelectrix y en el apartado blog, ponen un video de como crimpar estos terminales sin la herramienta especifica, lo hacen con un tornillo y está muy bien. De todas formas yo luego siempre les meto estaño.
    Ya nos dirás como te va, sobre todo en la búsqueda del cable.

    Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

  9. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Sabin

    Hans (22-07-2021)

  10. #29
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Sabin
    Fecha de Ingreso
    03 Mar 2019
    Vehiculo:
    HDJ 100 manual
    Ubicación
    DEBA - Gipuzkoa
    Mensajes
    239
    Agradecimientos: 41
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Me pasa otra vez que veo lo que has puesto después de enviarte lo mío. De ingles ni papa ni tampoco he oido hablar nunca de ese tipo de condensadores. A no ser que expliques el concepto o en qué se basa, ahí no te puedo ayudar.

    Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

  11. #30
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Hans
    Fecha de Ingreso
    29 Sep 2009
    Vehiculo:
    HDJ-100 5v.
    Mensajes
    957
    Agradecimientos: 144
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Fantastico!!!

    Muchas gracias por el curro. Más claro imposible.

    Ya imaginaba por donde iban los tiros cuando encontré esto ayer......



    No es lo mismo pero pille la idea.

    Con tus fotos, medidas y aclaraciones no tendré ningún problema para fabricarlo yo mismo.

    Y el cable, finalmente el comerciamente denominado 95mm, sería el correcto para mi proyecto...no? teniendo en cuenta claro está el descriminiar el pvc del aislamiento y sabiendo seguro el diametro o sección del vivo.



    Traduzco la información del cable que está en inglés.

    talla del cable 95mm2
    Composición del conductor 1224 cables x diametro 0.30mm (creo que habla de las hebras)
    Maxi resistencia del conductor 0.22 ohm por Km
    Diametro exterior del cable 18.05-18.35 mm2
    Minimo grosor del aislamiento 1.70mm
    Tipo de aislamiento PVC blando....según IEC 60332-1
    Dureza del aislamiento 70+-
    Voltaje máx de trabajo 600v
    Rango de temperaturas +5ºC a 70ºC





    Muchas gracias por las fotos y el trabajo que te ha llevado.
    Si vas a viajar por sitios remotos, puedes llevarte un Land Rover o un Land Cruiser. Si quieres volver de sitios remotos, llevate un Land Cruiser.
    HDJ100 2005
    Ex-HDJ80 1991

Temas Similares

  1. Instalación eléctrica completa
    Por MANOLOWILLYS en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26-10-2015, 12:25
  2. Ayuda con la instalación de un Instalación terratrip 303 en un hzj 105
    Por rafaseven en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 11-04-2015, 13:16
  3. Electrica
    Por loucao_jr en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 02-01-2014, 20:23
  4. INSTALACIÓN ELECTRICA
    Por espaniol en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13-06-2011, 14:17
  5. Compro siniestro Hdj 100 o instalacion electrica
    Por Sondosdies en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 31-10-2010, 10:00

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •