Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 49

Tema: instalación electrica.

  1. #31
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Sabin
    Fecha de Ingreso
    03 Mar 2019
    Vehiculo:
    HDJ 100 manual
    Ubicación
    DEBA - Gipuzkoa
    Mensajes
    243
    Agradecimientos: 41
    Citado en
    32 Mensaje(s)


    Pues lo de 95 mm2 no se, no entiendo lo que dice esa web ni de que condensador hablas.

    Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

  2. #32
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Hans
    Fecha de Ingreso
    29 Sep 2009
    Vehiculo:
    HDJ-100 5v.
    Mensajes
    957
    Agradecimientos: 144
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Yo no he comentado nada de un condensador.


    El lío que hay o que tengo yo. En las casa comerciales hablan de cables de bateria, para entendernos de:


    Según web de Coelectrix:



    • 10mm2 de sección…5mm diámetro
    • 16mm2 de sección…7,2mm diámetro
    • 25mm2 de sección…8,5mm diámetro
    • 35mm2 de sección…10mm diámetro
    • 50mm2 de sección…12,4mm diámetro
    • 70mm2 de sección…14,5mm diámetro
    • 95mm2 de sección....18.3mm diámetro

    Luego estan las medidas que nos da la teoría con las formulas que me has enseñado. De ahí mi lío. Pero para no liarnos y repetir otra vez.


    Según la teoría:


    5mt x2 =10mt
    400amp de consumo
    12 voltios


    Necesito un cable de 191 mm de sección que da un diametro de 15.6mm de diametro del vivo.


    El lío me viene con la tabla anterior de coelectrix y no solo de esta web, más, menos es igual a otras webs.

    95mm2 de sección equivale a 18.3 de diametro, si es exterior contando el pvc, por tanto he de restar según la web 1.7mm x2 = 3.4mm de aislamiento.

    95mm2 de sección equivale a 14.9 de diametro del vivo, según las webs.

    Escaso o muy justo si no tengo el cabestrante trabajando mucho a tope. Ya puse las especificaciones del cabestrante y no siempre tira 380 amp. Y los calculos los hemos hecho a 400 amp.

    Los calculos a 380 amp que consume como max el winch según fabricante, necesita un cable con 14.82 mm de diametro del vivo. Así que es justo lo que las webs denominan un cable de bateria de 95mm2 de sección.


    un saludo y gracias por vuestra paciencia.




    Si vas a viajar por sitios remotos, puedes llevarte un Land Rover o un Land Cruiser. Si quieres volver de sitios remotos, llevate un Land Cruiser.
    HDJ100 2005
    Ex-HDJ80 1991

  3. #33
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Sabin
    Fecha de Ingreso
    03 Mar 2019
    Vehiculo:
    HDJ 100 manual
    Ubicación
    DEBA - Gipuzkoa
    Mensajes
    243
    Agradecimientos: 41
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Hans Ver Mensaje
    Me he liado jajajajaja, lo siento.

    Al final con el cabestrante a tope, unos 380Amp, (redondeo a 400), 191 mm de sección equivale a 15.6mm de diametro.

    Cable size 95.0mm²
    Nominal conductor construction (Wires x Ø mm) 1224xØ 0.30mm
    Max conductor resistance (Ohm/per km) 0.22 Ohm/km
    Outer Cable diameter (mm) 18.05 - 18.35mm²
    Minimum Insulation Thickness (mm) 1.70mm
    Insulation Type Soft PVC according IEC 60332-1
    Insulation Hardness 70± 5 Shore “A”
    Max. Working Voltage 600V
    Temperature Rating +5ºC/+70ºC
    According requirements IEC332-1/CEI EN 5026
    https://recoveryandwinch.ie/products...ery-cable.html

    Este de una web inglesa, dice ser de un diametro de 18.05 a 18.35mm2.


    Y con el condensador de Fluzo puesto en paralelo??? ahí sí que podría bajar la sección...no?


    Un abrazo y gracias!!
    O yo veo doble o en la línea antepenúltima hablas del condensador Fluzo para bajar la sección, estaba yo pensando que los milagros tb se hacen fuera de Lourdes, ja ja, olvídalo.

  4. #34
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Sabin
    Fecha de Ingreso
    03 Mar 2019
    Vehiculo:
    HDJ 100 manual
    Ubicación
    DEBA - Gipuzkoa
    Mensajes
    243
    Agradecimientos: 41
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Nos estamos liando otra vez con el tema de los diámetros y creo que ya te decía anteriormente que a la hora de comprar te centres en la sección que necesitas y te olvides del diámetro que te dan.
    Cuando dices:
    Los calculos a 380 amp que consume como max el winch según fabricante, necesita un cable con 14.82 mm de diametro del vivo. Así que es justo lo que las webs denominan un cable de bateria de 95mm2 de sección.
    Si tu aplicas la formula 0,0172 x 10 x 380/0,36, lo que nos da es "la sección" del cable necesaria para esas condiciones, y que es 181,55 mm2. O sea que el de 95 mm2 va a ser que no. Tu error sale de trabajar con diámetros y fiarte de esas tablas que ponen y que dejan mucho que desear, pues en este caso a ese de 95 mm2 hay que quitarle mucho mas que esos 3,4 mm de aislamiento que te indican, pues el radio "del vivo" que corresponde a 95 mm2. son:
    Raiz cuadrada de 95/3,1416 = 5,5 que por 2 = 11 mm de diámetro, fíjate donde quedan tus 14,9.
    Esto no quita para que si pones ese cable de 95 mm2 de sección, el sistema te vaya a funcionar perfectamente si no le metes mucha caña en tiempo continuado- Para curarte en salud, llévate una polea y pónsela desde un principio si ves que el atasco es serio y vas a necesitar emplearte a fondo. Ya sabes que la polea te baja la velocidad a la mitad (hay alguna prisa o que??) pero te duplica la fuerza de tiro, con lo que con la mitad de fuerza y "menor consumo", el cabrestante te está tirando lo mismo.

  5. #35
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    30 Jan 2020
    Vehiculo:
    Kdj 120 KX, y 200
    Mensajes
    165
    Agradecimientos: 99
    Citado en
    14 Mensaje(s)
    Perdón que me meta me teneis mareado con diametros espesores y demas la teoria está bien pero.....
    Desde mi humilde opinión un cable de 95 mm cuadrados (el cobre) ya me parece una burrada de grosor y de dinero, yo no pondria más. Tu winch me parece que venia con 30 mm cuadrados (1,5 m), por lo que es el triple, pero tambien es el triple de metros al winch trasero. Por cierto tendras que quitar los de origen que te valen para cualquier inversor.
    Yo no compraria un negativo de 5 metros con ese grosor es una burrada (150 euros más), ya te va a costar pasar un positivo como para pasar dos cables.
    Bueno a ver si pones fotos
    En francobordo para que te hagas una idea creo que el cable más gordo era 95 mm cuadrados. Tendras que comprar algún metro para el negativo.
    Saludos
    Dumas

  6. #36
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Hans
    Fecha de Ingreso
    29 Sep 2009
    Vehiculo:
    HDJ-100 5v.
    Mensajes
    957
    Agradecimientos: 144
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Sabin, buenos días.

    El condensador de Fluzo es una broma mía tonta. Seguro que sabes lo que es el condensador de Fluzo, por si no lo sabes, te diré que el condensador de Fluzo es la pieza imprescindible que lleva el coche de la marca DeLorean para convertirse en la màquina del tiempo. Como lo he soltado en plan chorrada, cuando me hablabas de condensador no recordaba la broma. jejejeje


    delorean.jpg

    Dumas, ni se te ocurra perdir perdón por meterte....estas en tu casa, así que entra y sal cuando quieras jejejeje.


    Aun no he comprado el winch, supongo que los cables que trae, los que van del motor a la caja de reles, los debo dejar. Y los que trae para conectar a la batería, le pongo en las puntas un conector anderson de 500 amp. para conectar a anderson hembra que dejo fijo en el parachoques trasero y que trae el cable "gordo" desde el condensador de Fluzo. jejeje


    Según las tablas de equivalencias entre el sistema americano, australiano el grosor de cable 4 ceros 4/0 equivale al 95 mm del que hablamos. Los erejes anglosajones hablan de winches de 9500 a 12.000 libras y el cable más gordo que he encontrado es ese 4/0.


    Hacía tiempo que no disfrutaba y aprendia tanto en este foro.

    Gracias Sabin, Dumas y Hektor por las aportaciones.
    Última edición por Hans; 23-07-2021 a las 13:08
    Si vas a viajar por sitios remotos, puedes llevarte un Land Rover o un Land Cruiser. Si quieres volver de sitios remotos, llevate un Land Cruiser.
    HDJ100 2005
    Ex-HDJ80 1991

  7. #37
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Sabin
    Fecha de Ingreso
    03 Mar 2019
    Vehiculo:
    HDJ 100 manual
    Ubicación
    DEBA - Gipuzkoa
    Mensajes
    243
    Agradecimientos: 41
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Dumas, totalmente de acuerdo pero en estas cosas no conviene andar recortando y menos en los planteamientos teóricos, pues al final no serán 3 veces esos 1,5 m, de 30 mm2 que traerá el winch, serán 4 veces o mas pues tb cuenta el cable que ira desde la regleta o conector hasta el cabrestante. Contando que fuesen 6 metros (12) de 95 mm2, la caida de tensión a 380 A. sería superior al 7 %, palabras mayores pues el sistema necesita sus caballos y lo intenta compensar pidiendo mas amperios, y aquí vienen los problemas. Yo tb pienso y lo he dicho antes que con 95 mm2. seguramente no va a tener problemas nunca, pero porque el uso que le va a dar va a ser muy esporádico y teniendo siempre en cuenta lo que se tiene entre manos.
    Al organizador que decía lleva fijo el Winch trasero, le he visto desatascar a uno y a otro con el trasero por no dar la vuelta y usar el delantero, con lo que ya hay un uso mas intensivo. Que hace el técnico que se lo monta??, se cura en salud y le mete cable de 20 mm de diämetro exterior. No es el caso de Hans por el uso y porque lo monta él y el responsable es él, y además monta lo que se le pone, incluso un condensador Fluzo

  8. #38
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    30 Jan 2020
    Vehiculo:
    Kdj 120 KX, y 200
    Mensajes
    165
    Agradecimientos: 99
    Citado en
    14 Mensaje(s)
    Jolin me sonaba lo del condensador de flujo de regreso al futuro vaya tela

    Cambiando de tercio. Hans creo que hay algo mal, los cables que trae el winch para conectar a la bateria los tienes que quitar del tirón y ponerlos de 95 mm, porque si no tienes un cuello de botella brutal, 6 metros a 95mm y luego pasa todo a 30 mm...problema seguro.

    Si encuentras cable superior a 95mm y no que este mal de precio compralo. Mira tambien en instalaciones industriales para energia solar. Te he encontrado uno 120 mm a 21,78 euros

    Saludos


    https://masvoltaje.com/cable-manguer...-al-corte.html

  9. #39
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Hans
    Fecha de Ingreso
    29 Sep 2009
    Vehiculo:
    HDJ-100 5v.
    Mensajes
    957
    Agradecimientos: 144
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Hola Dumas.

    A bote pronto y sin poner la mano en el fuego.......creeeeeeeeeeeeo que no hay cuello de botella. Los 95mm o lo que sea se pone para evitar la caida de tensión, obvio que tambien para que pasen los 400 amperios comodamente y en fila. Si estos fornidos amperios se ven estrechos se rozan (resitencia = ohmios ) y generan calor y funde el aislamiento y si solo funde el plastico nada, pero si al quitar el aislamiento hace contacto con el chasis metalico que hace masa, los amperios contraatacan y no queda ni el emblema de Toyota.

    Bien, ya tengo en el culo del coche 12v, ya que algo de caida de tensión habrá a los 5mt de la batería.

    Enchufo el winch con sus cables de origen 30mm. Pongo el winch a currar, que para eso me lo llevo a Africa. Este empieza a chupar amperios, y le pide a la bateria.... 200, 300, hasta 380 que dice el fabricante a tope y le llegan comodos y anchos. El motor pide 12v y le llegan. Es como si tuviese la bateria en el final del cable de 95mm en el conector Anderson.

    Del conector anderson al winch hay 30 cm. Es lo mismo si el cabestrante va enchufado a la bateria o al conector anderson. En esos 30 cm tengo que pasar a un cable 95 para evitar caida de tensión??? o porque no aguanta el paso de 400 amperios????

    El cable gordo se pone para que soporte 400 amp a sus anchas y que al final del recorrido no pierda voltios por el camino. (caida tensión)


    Lo comento sin animos de llevarte la contraria, te lo digo como si estuvieramos tomando un café o una caña.



    Repito.............Creeeeeeeeeeeeeeo, igual me equivoco.

    PD. este post como otros sirven y servirán en el futuro a otros que tal vez no sepan que es un amperio, por eso también me gusta explicarme un poco medio en broma.
    Última edición por Hans; 23-07-2021 a las 14:05
    Si vas a viajar por sitios remotos, puedes llevarte un Land Rover o un Land Cruiser. Si quieres volver de sitios remotos, llevate un Land Cruiser.
    HDJ100 2005
    Ex-HDJ80 1991

  10. #40
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    30 Jan 2020
    Vehiculo:
    Kdj 120 KX, y 200
    Mensajes
    165
    Agradecimientos: 99
    Citado en
    14 Mensaje(s)
    No se,...... no soy electricista sino autodidacta, a ver que de dice el profe Sabin.........
    saludos

Temas Similares

  1. Instalación eléctrica completa
    Por MANOLOWILLYS en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26-10-2015, 12:25
  2. Ayuda con la instalación de un Instalación terratrip 303 en un hzj 105
    Por rafaseven en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 11-04-2015, 13:16
  3. Electrica
    Por loucao_jr en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 02-01-2014, 20:23
  4. INSTALACIÓN ELECTRICA
    Por espaniol en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13-06-2011, 14:17
  5. Compro siniestro Hdj 100 o instalacion electrica
    Por Sondosdies en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 31-10-2010, 10:00

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •