Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 10 de 49

Tema: instalación electrica.

Hybrid View

Mensaje Anterior Mensaje Anterior   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Hans
    Fecha de Ingreso
    29 Sep 2009
    Vehiculo:
    HDJ-100 5v.
    Mensajes
    957
    Agradecimientos: 144
    Citado en
    32 Mensaje(s)


    Gracias por las gestiones Sabin.

    El hecho que use solo una línea positiva abarata costes, pero imagino que habrán reforzado el cable principal de la masa...o no tiene nada que ver?? Supongo que es hacer una prueba. Cuando compre el cable lo dejo por el suelo, lo conecto a positivo y miro el voltaje que llega en la otra punta. Si hay mucha caida puedo primero mejorar la masa, si no es suficiente, tirar otro cable de igual sección del negativo de bataria a ver si mejora el voltage.

    Un consulta:

    El cable de evaristo me dices que sobre 15-16 mm de diametro, eso equivale a un cable de 95mm de sección???

    seccion cables.jpg


    Un saludo y gracias de nuevo.
    Si vas a viajar por sitios remotos, puedes llevarte un Land Rover o un Land Cruiser. Si quieres volver de sitios remotos, llevate un Land Cruiser.
    HDJ100 2005
    Ex-HDJ80 1991

  2. #2
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Sabin
    Fecha de Ingreso
    03 Mar 2019
    Vehiculo:
    HDJ 100 manual
    Ubicación
    DEBA - Gipuzkoa
    Mensajes
    243
    Agradecimientos: 41
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Hola Hans, te he leído antes pero me he tenido que ir a la celebración del primer cumpleaños de mi tercer nieto, y eso no se puede posponer.
    Respecto a lo que comentas de la masa, puedes hacerla con un trozo de cable del mismo que vas a emplear para el positivo (el color no importa), y donde pilles una buena masa, pues un trozo lo mas corto posible. Esmerila bien de roña donde la vayas a atornillar, y listo. No tendrás ningún problema si el positivo es de los 20 mm de diámetro PVC incluido que estamos hablando, pues aunque el hierro es peor conductor que el cobre, tendrás mucha superficie hasta la batería. Si lo haces así, tranquilo que el cabrestante o cualquier otra cosa que le pongas te funcionarán perfectamente. Yo soy partidario de pasar dos cables iguales, pero siendo el positivo de 16 mm de diámetro del cobre, no tendrás problemas. En cuanto a la prueba de caída de tensión que quieres hacer, no te va a servir si no tienes el winch conectado y funcionando, pues el consumo y la caída de tensión van en función de la fuerza de tracción que este desarrollando el winch. Si como dices la mides solo con el cable conectado a la batería, no va a haber ninguna caída de tensión, ésta se produce cuando conectas algo a la batería y lo que conectas empieza a pedir potencia. Además, los números que hacía para el calculo de la sección, están pensados para una caída de tensión del 3 %, o sea 0,36 voltios a plena carga del winch, estamos hablando de cantidades no fáciles de medir con nuestros voltímetros por ej. a media carga del Winch, pero es la máxima caída recomendable.
    En cuanto a la tabla de secciones que adjuntas, pienso que los diámetros que da son con el PVC incluido, pues lo demás no me cuadra. La formula de la sección es Pi x r2, donde Pi son 3,1416 y r2 el radio al cuadrado (también vale Pi x D2 / 4). En tu pregunta en concreto, tendríamos que un diámetro de 16 son 8 mm de radio, con lo que S = 3,1416 x (8x8) = 201,06 mm2. Hay que tener cuidado cuando se compra un cable y con las medidas que te den de sección o diámetro. Por ej. en Coelectrix donde compro yo y que te comentaba el día pasado, dan la información del diámetro de los cables con el PVC incluido, y la tabla se parece bastante a la que tu indicas, 🥇 Cable arranque electrico HO7V-K para baterias | Coelectrix.com , de ahí que pienso que tu tabla también da los diámetros con el PVC.
    Y en cuanto a lo que te comenta Dumas, depende de la instalación que quieras hacer y por donde pases el cable, pero son temas a tener en cuenta.

Temas Similares

  1. Instalación eléctrica completa
    Por MANOLOWILLYS en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26-10-2015, 12:25
  2. Ayuda con la instalación de un Instalación terratrip 303 en un hzj 105
    Por rafaseven en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 11-04-2015, 13:16
  3. Electrica
    Por loucao_jr en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 02-01-2014, 20:23
  4. INSTALACIÓN ELECTRICA
    Por espaniol en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13-06-2011, 14:17
  5. Compro siniestro Hdj 100 o instalacion electrica
    Por Sondosdies en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 31-10-2010, 10:00

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •