Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Dormir con CPAP

  1. #1
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Satagito
    Fecha de Ingreso
    08 Oct 2012
    Vehiculo:
    HDJ 100, 2001 50th
    Ubicación
    Ametlla de Mar
    Mensajes
    470
    Agradecimientos: 59
    Citado en
    9 Mensaje(s)

    Dormir con CPAP



    Sabin y demás compañeros, Buenas tardes
    Confieso de antemano ser un inculto ceporro eléctrico
    Confieso tambien haber leido solol la primera y última pagina de este hilo, pero hay algo que si me ha quedado, duermes con CPAP, yo tambien, y ando por esos mundos de dios con una batería recargable, la cual adoro, aunque supongo que al tener mas de 10 años debe estar ya aproximandose a su fallecimiento, nunca me he atrevido a conectar mi CPAP a los conetores traseros que en su día me hice poner, ignoro totalmente de que sección es el cable usado, pero tengo miedo de quedarme sin batería en cualquier inóspito lugar, adema cuando duermo en tienda de campaña es mas facil conectarme a mi batería, bien resumiendo ¿puedes decirme con que CPAP duermes? yo conr Respironic, y la segunda pregunta caso afirmativo, ¿conoces los problemas anuncados por Philips?

  2. #2
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Sabin
    Fecha de Ingreso
    03 Mar 2019
    Vehiculo:
    HDJ 100 manual
    Ubicación
    DEBA - Gipuzkoa
    Mensajes
    241
    Agradecimientos: 41
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Satagito Ver Mensaje
    Sabin y demás compañeros, Buenas tardes
    Confieso de antemano ser un inculto ceporro eléctrico
    Confieso tambien haber leido solol la primera y última pagina de este hilo, pero hay algo que si me ha quedado, duermes con CPAP, yo tambien, y ando por esos mundos de dios con una batería recargable, la cual adoro, aunque supongo que al tener mas de 10 años debe estar ya aproximandose a su fallecimiento, nunca me he atrevido a conectar mi CPAP a los conetores traseros que en su día me hice poner, ignoro totalmente de que sección es el cable usado, pero tengo miedo de quedarme sin batería en cualquier inóspito lugar, adema cuando duermo en tienda de campaña es mas facil conectarme a mi batería, bien resumiendo ¿puedes decirme con que CPAP duermes? yo conr
    Respironic, y la segunda pregunta caso afirmativo, ¿conoces los problemas anuncados por Philips?
    No se Mesjor, igual es mejor abrir un nuevo hilo para CPAP en el coche pues es posible que haya mas usuarios que puedan aportar, y pasar al mismo la pregunta y mi respuesta??. Como tu veas.

    Lo que te puedo decir de mi experiencia, es que donde mas lo he usado ha sido en el Montero que tuve antes, y nunca tuve ningún problema, además, el frigorífico estaba conectado desde que salía de casa hasta que volvía, y ya sabes, las travesías africanas de 10-15 dias no bajan. En el Montero siempre ha andado solo con la bataría principal de 100 A., llevaba otra instalada pero de repuesto y por si aca, pues la tenía con un desconectador y no recuerdo haber tenido necesidad de conectarlo. El CPAP que anduve en el Montero se conectaba directamente a la corriente en casa, y para el coche tenía una entrada de jack para el mechero, que como duermo dentro del coche lo conectaba sin mas al mechero y sin problemas. Lo que no se es que características eléctricas tenía pues nunca me dio por mirarlas ya que de la casa venía preparado para enchufar a un mechero y lo usé así bastantes veces.
    Ahora hace un par de meses que me han cambiado de aparato, y este es distinto pues solo se alimenta a 12 voltios, y para casa trae un alimentador que da 13 V. y 1,8 A. de salida esto quiere decir que su consumo real estará por debajo de esos 1,8 A., y cualquier otro aparato no tendría que variar pues su funcionamiento es muy simple. Para un consumo de 2 A. echando por arriba, te bastaría 1 mm2 de sección para un prolongador de 5 metros de paralelo, y 2 mm2 para uno de 10. De todas formas tu aparato tiene que tener una placa de características y te podría ajustar mas las cosas, pero si tiene una entrada para mechero, hazte un prolongador de lo que necesites y enchúfalo al mechero tranquilamente que no vas a tener problemas. Pero bueno, si a pesar de todo y por eso de que andas solo quieres dormir mas tranquilo, por 40 ó 50 euros creo que venden unos arrancadores que deben cumplir bien su objetivo.
    En cuanto a lo que me preguntas sobre los problemas de Philips no tengo ni idea de a lo que te refieres, y el que tengo ahora pone EcoStar, pero no se si será la marca, el modelo, o que. Felices sueños.

  3. #3
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    30 Jan 2020
    Vehiculo:
    Kdj 120 KX, y 200
    Mensajes
    165
    Agradecimientos: 99
    Citado en
    14 Mensaje(s)
    Yo os recomiendo compraros una buena manta solar lensun los que duerman con el CPAP + nevera, o mejor llevarla fija o semifija. Por la noche no carga pero si llegas a la acampada con luz la pones, por la mañana desayunando ya está cargando. Paras a comer en un bar al sol con la nevera funcionando y la placa siempre cargando tus baterias. Yo la llevo fija y ya no puedo trabajar sin ella.
    Saludos y buen verano.

  4. #4
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,928
    Agradecimientos: 938
    Citado en
    250 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Sabin Ver Mensaje
    No se Mesjor, igual es mejor abrir un nuevo hilo para CPAP en el coche pues es posible que haya mas usuarios que puedan aportar, y pasar al mismo la pregunta y mi respuesta??. Como tu veas.

    Lo que te puedo decir .....
    Hola Sabin,

    ya lo tienes.

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  5. #5
    HDJOTERO INICIADO Avatar de XAVITT
    Fecha de Ingreso
    01 Oct 2014
    Vehiculo:
    Toyota KZJ 95
    Mensajes
    104
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    Hola a todos. Veo que cada vez somos mas los que padecemos de la apnea del sueño y usamos CPAP. En mi caso uso una Philips respironics, Personalmente cuando voy de acampada lo suelo conectar a un inversor de corriente pequeño a la bateria secundaria de 70 Ah. y nunca me la ha descargado manteniendo también la nevera en marcha. También dispongo de un cable conector a mechero especifico del mismo aparato (no sirve cualquiera) por si lo quisiera conectar directo a 12v. También llevo un arrancador portátil con el que también lo he conectado con el cable especifico y me ha durado toda la noche sin que se llegara a descargar. Por lo que a mi entender el consumo es bastante contenido.
    Última edición por XAVITT; 25-08-2021 a las 21:30

  6. #6
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    Otro con Cpap.... acampando con inversor directo a una de las 2 baterias, y listos, ahh y en Ouzina o hoteles que quitan la luZ tambien jeje, el coche pegado a la ventana del Hotel, jeje
    saludos

Temas Similares

  1. Brico Prolongacion de Cajonera para dormir
    Por TEDDY en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 09-01-2018, 22:25
  2. Dormir en Nador o alrrededores
    Por mojakar en el foro Africa
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 10-07-2015, 17:20
  3. dormir en Oualidia
    Por aalto en el foro Africa
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 27-03-2014, 12:11
  4. ¿Donde dormir en Nador?
    Por APL en el foro General
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 18-10-2011, 13:28
  5. Nivelar un 100 (para dormir), con la hidráulica
    Por syncro en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 26-08-2010, 15:46

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •