Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: TÚNEZ 2021

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Escipión
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    Mercedes G 300 TD
    Ubicación
    En el mundo
    Mensajes
    183
    Agradecimientos: 127
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    TÚNEZ 2021



    Con casi 2 años de no poder acceder al desierto africano y, con inmensas ganas de hacerlo, propuse a dos amigos un viaje al querido Túnez para adentranos en el Gran Erg Oriental y poder llegar al lago Er Rechet.

    Conseguidos los permisos oficiales para poder llegar allí con el preceptivo guía, nos pusimos manos a la obra y después de casi 9 días hemos logrado acceder al lago no sin muchas penurias en la arena.

    El problema importante ha sido que en Túnez, no llueve hace mucho tiempo y la arena está muy suelta y con temperaturas que han rondado los 40º.

    Ya me lo adviertió el guia Kader que fue el que me dejó a su hermano en el año 2018 para poder llegar a la gran duna Sif Es Souane.

    Aún con esos impedimentos, hemos podido llegar al lago Er Rechet gracias a las trazadas del guía y, a los cabrestantes con sus poléas, que han rendido al 100% en su uso.

    Decir que aún no estan abiertos los cafés de ese lago y de algunas jaimas a lo largo del camino como El Mida. La temporada comienza ahora aunque yo si tubiera que hacerlo lo haría en noviembre, esperando que llueva algo y aplaque el calor que tienen las dunas.

    Ha sido la primera vez en mis 28 años de cuatrero que he desllantado. Íba con 0,4 Kg. de presión y si no andas muy "fino" en los volantazos para salir de los conos puede pasar eso.

    Al final de los 10 días que ha durado el viaje, los tres vehículos que hemos ido: dos Mercedes G 300 Turbo diesel y un HDJ 100, hemos vuelto y, gracias a Odín sin averías de importancia.

    Sin nada más decir os ahorco alguna fotografía del evento.


    Algunos no regresan nunca jamás



    Prepando el pan....


    Haciendo el tonto con gorra de oficial japo...



    Si queréis alguna información encuanto a PCR y demás exigibles así como otras me dais un silvo
    " Todo hombre con decencia, termina por detestar el paÃ*s donde nació y huye de el para siempre, sacudiéndose el polvo de las sandalias "

  2. Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Escipión este mensaje:

    Ali Bey (14-10-2021), Hans (14-10-2021), Ildejt (19-10-2021), nacho sanchez (13-10-2021)

  3. #2
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Hans
    Fecha de Ingreso
    29 Sep 2009
    Vehiculo:
    HDJ-100 5v.
    Mensajes
    957
    Agradecimientos: 144
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Escipion, majo....solo 4 fotos???? Estirate un poco y ahorca 20 fotos más. jejejejeje

    Un saludo!!
    Si vas a viajar por sitios remotos, puedes llevarte un Land Rover o un Land Cruiser. Si quieres volver de sitios remotos, llevate un Land Cruiser.
    HDJ100 2005
    Ex-HDJ80 1991

  4. #3
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Escipión
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    Mercedes G 300 TD
    Ubicación
    En el mundo
    Mensajes
    183
    Agradecimientos: 127
    Citado en
    12 Mensaje(s)
    A petición del lector:



    Excavando..



    Cordones y más cordones de dunas....



    Buena quedada............



    En el café del Lac, con Mustafá, al que le regalé un "pata de Elefante", no sé si se lo ha podido terminar

    " Todo hombre con decencia, termina por detestar el paÃ*s donde nació y huye de el para siempre, sacudiéndose el polvo de las sandalias "

  5. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Escipión

    Ali Bey (18-10-2021)

  6. #4
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Hans
    Fecha de Ingreso
    29 Sep 2009
    Vehiculo:
    HDJ-100 5v.
    Mensajes
    957
    Agradecimientos: 144
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Buenas fotos, siento envidia, pero nada de sana, envidia cochina jajajaja.

    Un saludo!!
    Si vas a viajar por sitios remotos, puedes llevarte un Land Rover o un Land Cruiser. Si quieres volver de sitios remotos, llevate un Land Cruiser.
    HDJ100 2005
    Ex-HDJ80 1991

  7. #5
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,928
    Agradecimientos: 938
    Citado en
    250 Mensaje(s)
    Bonito viaje, bonita experiencia.

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  8. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de OSCAR HDJ 80 - OC
    Fecha de Ingreso
    31 May 2011
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v VX '93
    Ubicación
    L'Ametlla del Vallés ......................... Barcelona
    Mensajes
    3,230
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    28 Mensaje(s)
    Yo estuve hace 2 semanas y la arena esta blanda pero no tantisimo. El café de ErReched ya estaba abierto


    Me lo dijo Kader que habia estado con un grupo habia estado muy blanda la arena.

    Por cierto supongo que sabes que Kader vive cerca tuyo...
    Saludos

    Oscar
    spamparaoscar@gmail.com
    HDJ 80 12v VX Manual 1993

  9. #7
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Escipión
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    Mercedes G 300 TD
    Ubicación
    En el mundo
    Mensajes
    183
    Agradecimientos: 127
    Citado en
    12 Mensaje(s)
    Pues, creo que vive en Gerona y yo en Pozuelo de Alarcón, Madrid.

    Tenía unas zapatillas de una marca de renombre y, en una ocasión en lo alto de una duna, me enterré hasta media pantorrilla quemándome como nunca y la suela de una zapatilla, se quedó hundida en la arena, se había despegado la goma que la fábrica usa.

    La sensación que he tenido junto con los demás compañeros es que en esa fecha no debíamos haber ido.
    " Todo hombre con decencia, termina por detestar el paÃ*s donde nació y huye de el para siempre, sacudiéndose el polvo de las sandalias "

  10. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Escipión

    OSCAR HDJ 80 - OC (30-10-2021)

  11. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de OSCAR HDJ 80 - OC
    Fecha de Ingreso
    31 May 2011
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v VX '93
    Ubicación
    L'Ametlla del Vallés ......................... Barcelona
    Mensajes
    3,230
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    28 Mensaje(s)
    Ostras, pues entonces si, te he confundido, pensaba que eras un compañero que vive en Roses (Girona)

    Que fechas fuisteis?

    Nosotros fuimos hace la semana del 12 de Octubre y tampoco estaba tan mal...............
    Saludos

    Oscar
    spamparaoscar@gmail.com
    HDJ 80 12v VX Manual 1993

  12. #9
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Escipión
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    Mercedes G 300 TD
    Ubicación
    En el mundo
    Mensajes
    183
    Agradecimientos: 127
    Citado en
    12 Mensaje(s)
    Estuvimos los días 28,29,30 de septiembre y día 1 de octubre.

    Y, si digo que estaba muy suelta no exajero nada. Fue el propio Abdelkader el que ya me advirtió de las altas temperaturas y de como estaba la arena. Mi esposa sufrió un golpe de calor y perdió el conocimiento y lo recobró al cabo de varios minutos de darle yo respiración asistida. Llevo casi 30 años de cuatrero y los que me conocen, saben que no exajero. Algún día la temperatura rozó los 40º.

    Que para tí no estaba tan mal pues, ignoro a lo que estás acostumbrado. Lo que sí puedo decirte es que los 51º en septiembre si que los he sufrido en el antiguo Sahara Occidental español pero, en pista, no en arena. Hay algún forero que me acompañaba en ese viaje y, te lo puede atestiguar.
    " Todo hombre con decencia, termina por detestar el paÃ*s donde nació y huye de el para siempre, sacudiéndose el polvo de las sandalias "

  13. #10
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de OSCAR HDJ 80 - OC
    Fecha de Ingreso
    31 May 2011
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v VX '93
    Ubicación
    L'Ametlla del Vallés ......................... Barcelona
    Mensajes
    3,230
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    28 Mensaje(s)
    En ningún momento quiero decir que exageres, todo lo contrario, mi comentario solo refleja mi perplejidad por lo que puede cambiar en unos pocos dias....

    Yo una vez, en setiembre 2012 o 2013 pillé 56º (medidos con un termómetro de laboratorio) precisamente en esa misma zona que dices tu, por el interior del Sáhara Ocidental

    56º y 3% de humedad. Creo recordar que tengo alguna foto (no se donde) del termómetro
    Saludos

    Oscar
    spamparaoscar@gmail.com
    HDJ 80 12v VX Manual 1993

Temas Similares

  1. TÚNEZ JUNIO 2021 (Del 02 al 14 junio) SAHARA4X4XTREM !!VOLVEMOS!!
    Por xavinerja en el foro Viajes y Aventuras Organizados
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 10-05-2021, 12:29
  2. MARRUECOS AGOSTO 2021 (Del 16 al 27) EXCEPCIONAL SAHARA4X4XTREM
    Por xavinerja en el foro Viajes y Aventuras Organizados
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17-03-2021, 11:03
  3. TÚNEZ SEMANA SANTA 2021 (Del 26 marzo al 07 abril) SAHARA4X4XTREM
    Por xavinerja en el foro Viajes y Aventuras Organizados
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 01-03-2021, 12:57
  4. Votación de fotos calendario HDJSeries 2021
    Por mesjor en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 02-12-2020, 08:52

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •