Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: El futuro de viajar en coche

  1. #1
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    18 Sep 2012
    Vehiculo:
    LC kzj95
    Ubicación
    Califato Independiente de Russafa
    Mensajes
    509
    Agradecimientos: 165
    Citado en
    43 Mensaje(s)

    El futuro de viajar en coche



    .
    Hola, tengo dudas con mi coche. Tengo una camisa de cilindro alabeada (KZJ95) y estoy esperando presupuesto que parece que será alto, y la duda es si arreglar o comprar otro coche.
    Y aqui viene la duda, ¿nuevo o usado? El gasoil cada vez mas caro y problematico y el electrico (puro o mixto) actualmente poco adecuado para bajar al moro.
    Como lo veis?
    .

  2. #2
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,929
    Agradecimientos: 938
    Citado en
    250 Mensaje(s)
    Hola,

    estos vehículos, están cada vez más cotizados, o por lo menos, no pierden valor. Una alternativa puede ser el buscar un motor de segunda mano.

    El futuro de los eléctricos, yo, al menos, no lo veo claro, a ver que pasa dentro de 5 años cuando las baterías vayan perdiendo eficacia, y lo que te vendían como híbrido o una autonomía de 50 km en modo eléctrico se queda en 20 apurando mucho. A funcionar permanentemente en combustión, pero arrastrando un lastre de baterías de unos cuantos kilos?

    En fin, no lo veo claro.

    Si pillas diesel, está el tema del addblue y luego los inyectores-bomba, como el gasoil sea malo, tienes avería asegurada.

    Una opción es pillar un gasolina con etiqueta de la DGT y como mucho pasarlo a GLP.

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  3. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: mesjor

    Ali Bey (19-10-2021)

  4. #3
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    18 Sep 2012
    Vehiculo:
    LC kzj95
    Ubicación
    Califato Independiente de Russafa
    Mensajes
    509
    Agradecimientos: 165
    Citado en
    43 Mensaje(s)
    .
    Gracias por tus comentarios, mesjor.
    Por ahi he leido, en Internet en la web de carwow, sobre las barbaridades que piden por arreglar un electrico; el concesionario de un Tesla pidiendo 7000 eur por diagnosticar (no reparar) una averia. Tambien se lee sobre los disparatados precios de los cambios de bateria.
    .

  5. #4
    HDJOTERO SENIOR Avatar de nacho sanchez
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    LC HDJ 80 24 v
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    346
    Agradecimientos: 114
    Citado en
    7 Mensaje(s)
    Muy buenas a todos.
    Me dedico a los combustibles (estaciones y distribución) y estoy metido hasta las orejas en la dichosa transición energética.
    Queda mucha vida al diesel y mejor cuanto mas viejos, sin AdBlue. He tenido casos de vehículos de gasoleos que indican que el combustible no aditivado (low cost) no lo reconocen como apto.
    El GNC resulta hoy día más caro que la gasolina.
    El GLP que si es barato, si no tiene los puntos de distribución necesarios en España, imaginaros por Marruecos.
    Del eléctrico olvidaros.
    Larga vida al HDJ.
    Nacho Sánchez

  6. #5
    HDJOTERO SENIOR Avatar de nacho sanchez
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    LC HDJ 80 24 v
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    346
    Agradecimientos: 114
    Citado en
    7 Mensaje(s)
    Sobre los vehículos eléctrico e híbridos, la falta de materiales complica su futuro.
    https://www.hibridosyelectricos.com/...box=1634748825
    En segundo lugar, el tratamiento de las baterías en deshuso generan un problema mayor del que vienen a arreglar-

    Si puedo dar mi opinión, la salida pasa por vehículos con pila de hidrogeno, pero todavía esta tecnología no goza de todos los apoyos.

    Saludos,
    Nacho Sánchez

  7. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a nacho sanchez este mensaje:

    Ali Bey (21-10-2021), OSCAR HDJ 80 - OC (13-11-2021)

  8. #6
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,929
    Agradecimientos: 938
    Citado en
    250 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por nacho sanchez Ver Mensaje
    Sobre los vehículos eléctrico e híbridos, la falta de materiales complica su futuro.
    https://www.hibridosyelectricos.com/...box=1634748825
    En segundo lugar, el tratamiento de las baterías en deshuso generan un problema mayor del que vienen a arreglar-

    Si puedo dar mi opinión, la salida pasa por vehículos con pila de hidrogeno, pero todavía esta tecnología no goza de todos los apoyos.

    Saludos,
    Totalmente de acuerdo, como no busquen otros elementos más comunes para hacer las baterías, y sobre todo, más baratos y recuperables, no le veo mucho recorrido.

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  9. #7
    HDJOTERO INICIADO Avatar de XAVITT
    Fecha de Ingreso
    01 Oct 2014
    Vehiculo:
    Toyota KZJ 95
    Mensajes
    104
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    Yo también soy de la opinión que lo mejor para viajar y campo es el dièsel ya que se encuentra en todos los países. Al eléctrico puro, quizás me equivoque, pero mucho tiene que mejorar para que sea mayoritario. a demás esa cabezonería del eléctrico es solo de Europa, en América o Asia dudo mucho que estén tan interesados. A demás los países árabes no creo que lo permitan ya que se les acabaria el negocio. Ahora es algo moderno y anecdótico, pero si se generaliza van a ser un buen problema. De momento no se de donde va a salir tanta energia para cargarlos todas las noches y mas con lo que esta subiendo la luz, ni como lo va hacer el que aparca el coche en la calle como no sea poniendo enchufes en las farolas o tirando cables desde los balcones. o como se va a reciclar tanta bateria cuando se estropee. En fin no se como va a acabar pero de momento no le veo futuro en el coche privado. Otra cosa seria imponerlos en los coches de las administraciones que solo circulan por ciudad tipo vehiculos de servicios, transporte publico etc etc.
    Es una pena que los politicos se hayan empeñado en hacer la eutanasia a coches mas que validos, que pasan las ITV, que pagan todos los impuestos, impuesto de matriculación, o de transmisiones, el de los combustibles, el de circulación, y ahora en Cataluña el de contaminación ambiental, el que espero que alguien lo lleve al juzgado por que estoy convencido que es ilegal y a pesar de todo eso no podemos entrar en Barcelona y Madrid extendiéndose poco a poco a la zona metropolitana, y todos preparados para lo que nos van hacer pagar por el tema de las autopistas ahora que se han acabado las concesiones. Todo esto es un timo.

  10. #8
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    18 Sep 2012
    Vehiculo:
    LC kzj95
    Ubicación
    Califato Independiente de Russafa
    Mensajes
    509
    Agradecimientos: 165
    Citado en
    43 Mensaje(s)
    En relacion a los coches electricos hace un tiempo escuché en una tertulia televisiva que, en caso de transformar todos los coches en electricos, para suministrar energia a todo el parque automovilistico habria que multiplicar por tres las centrales nucleares. Quizas fuese una afirmacion algo exagerada pero imaginemos a todos los coches (cuantos millones?) enchufados todas las noches.
    .

  11. #9
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,929
    Agradecimientos: 938
    Citado en
    250 Mensaje(s)
    Y el tema es ese, si todos los coches fueran eléctricos el 90% del consumo de recarga sería durante la noche.

    Te imaginas en un edificio de 50 vecinos el canuto de electricidad que se necesita para cargar 50 coches a la vez. Habría que tener un supercontrato para que no salten los diferenciales.

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  12. #10
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    30 Jan 2020
    Vehiculo:
    Kdj 120 KX, y 200
    Mensajes
    165
    Agradecimientos: 99
    Citado en
    14 Mensaje(s)

Temas Similares

  1. Dilema: ¿coche blanco o coche negro?
    Por jodidoloco en el foro La Barra del Bar...
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 19-07-2014, 15:39
  2. Viajar con perro
    Por Ali Bey en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 22-05-2014, 18:28
  3. Viajar a Portugal por autopista
    Por ASM4x4 en el foro Competicion
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 13-08-2012, 12:56
  4. viajar por la peninsula ibrica
    Por fenix en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 11-09-2011, 11:36
  5. VIAJAR CON JOTA, TODA UNA AVENTURA
    Por admin en el foro Viajes y Aventuras Organizados
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 30-10-2009, 14:09

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •