Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Memoria de los asientos, calefacción de los asientos y otras dudas

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    15 Apr 2015
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    84
    Agradecimientos: 18
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Memoria de los asientos, calefacción de los asientos y otras dudas



    Buenas, a ver si me podéis ayudar con varios temas eléctricos.

    • No me funciona la memoria del asiento del conductor. La regulación eléctrica va perfecta, pero los botones no hacen nada, sin embargo las conexiones están bien hechas. ¿Sabeis cual es la centralita que controla la posición del asiento? ¿Es la que va dentro del propio asiento en la base?




    • Por otro lado, voy a hacer un trabajo de retapizado e insonorización del coche y quería aprovechar para ponerle las resistencias de la calefacción de asientos nuevas, ya que las que lleva originales no funcionan (creo que aun no he visto un 100 al que le funcione). El caso es que Toyota ya no vende esa parte del coche, hay que comprarla por fuera. ¿Alguna recomendación para comprar las resistencias de los asientos calefactables?




    • Otra cosa más relacionada con los espejos retrovisores laterales. Los cambie recientemente ya que los que llevaba no eran originales. Le puse los regulables y plegables. En principio mi coche viene también con la opción de calefactables, pero sinceramente no he usado en mi vida ese botón en ningún coche y se iban a más del doble de precio. Bueno el caso es que lo de que se plieguen sí que es muy útil, pero curiosamente mi coche no trae el botón del plegado. Me he conseguido una botonera que viene con el comentado botón, pero no se si el cableado será el mismo. ¿Sabeis algo?




    • La regulación electrica del volante funciona arriba y abajo pero no en profundidad. Bueno en realidad a veces si funciona y otras no (la mayoría) lo que me hace pensar que es una mala conexión del botón. ¿Os ha pasado?




    • Por ultimo. Recientemente he cambiado el actuador del bloqueo central que se quedo trabado. Y me ha surgido una duda ¿a alguien se le ha roto el actuador del bloqueo trasero? Y si es así, ¿como de habitual es? Más que nada porque es el original el que lleva puesto y tiene ya 22 años.


    Bueno un saludo a todos y gracias por este magnífico foro.

  2. #2
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,928
    Agradecimientos: 938
    Citado en
    250 Mensaje(s)
    Hola Toni,

    Con respecto a la posición no lo he usado nunca, puede ser que no tengan nada grabado en memoria y por eso no actuan?

    En cuanto a la calefacción de los asientos, hay kits comerciales que cumplirán esa función perfectamente, puedes aprovechar y meterle ventilados, que para el calorcito va de escándalo.

    El cableado suele ser estándar a pesar de no montar el accesorio

    Los motores del volante suelen fallar bastante, pero suelen fallar los motores, no los contactos, aunque por lo que comentas tiene pinta de ser que no hace bien el contacto, prueba con un limpiacontactos en el mando a ver si mejora.

    El actuador no suele fallar, pero bueno, cada uno usa el coche para lo que lo usa, habrá algunos que no saben ni dónde está el botón y otros que lo usan más a menudo.

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  3. #3
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    11 Feb 2016
    Vehiculo:
    Toyota HDJ 100
    Mensajes
    299
    Agradecimientos: 43
    Citado en
    22 Mensaje(s)
    Para el ajuste de profundidad del volante dale un vistazo al sinfín que actúa la tuerca que mueve el volante va sobre un soporte que se deshace y se mueve el sinfín pero no mueve el volante.

  4. #4
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    231
    Agradecimientos: 16
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por GOYOHDJ100 Ver Mensaje
    Para el ajuste de profundidad del volante dale un vistazo al sinfín que actúa la tuerca que mueve el volante va sobre un soporte que se deshace y se mueve el sinfín pero no mueve el volante.
    Tengo el mismo problema, pero soy nulo en mecánica , ¿ Como podemos ver el sinfín? Muchas gracias

  5. #5
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    11 Feb 2016
    Vehiculo:
    Toyota HDJ 100
    Mensajes
    299
    Agradecimientos: 43
    Citado en
    22 Mensaje(s)
    No tienes más que quitar las tapas o embellecedores debajo del volante. Así lo verás.

  6. #6
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    231
    Agradecimientos: 16
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    Gracias, lo intentaré

Temas Similares

  1. HDJ 80 busca asientos traseros.¡, y otras piezas
    Por jodidoloco en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 07-07-2016, 18:05
  2. Asientos del 100
    Por Ramoncaste en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21-03-2013, 11:38
  3. Asientos de 100 ó 80 en 61
    Por always12ht en el foro EL RINCON DEL 61
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 02-11-2011, 08:06
  4. ASIENTOS
    Por pÈpÈXVIII en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 24-06-2011, 21:12
  5. asientos
    Por pericu56 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 09-05-2010, 22:10

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •