Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Batería y mantenedor de batería

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    27 Apr 2012
    Vehiculo:
    HJ60
    Mensajes
    65
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Batería y mantenedor de batería



    Buenos días,

    Esta batería es correcta para un hj60 24V? está claro que son dos, necesito que me confirméis si el CCA (capacidad de arranque) de 830A es correcto para este coche

    BATERÍA VARTA DE 95Ah BLUE DYNAMIC, G8, BATERÍA HÚMEDA 12V, CAPACIDAD 95Ah, ARRANQUE 830 A



    Por otro lado quiero meterle un mantenedor de batería, tendría que cargar cada batería por separado o puedo ponerle un mantenedor de baterías de 24v a una de las baterías que están en serie para que mantenga las dos baterías al mismo tiempo?


    Gracias

  2. #2
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Sabin
    Fecha de Ingreso
    03 Mar 2019
    Vehiculo:
    HDJ 100 manual
    Ubicación
    DEBA - Gipuzkoa
    Mensajes
    239
    Agradecimientos: 41
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Desconozco el tema de lo que necesita el 60, pero esa capacidad sería suficiente para un 100 y creo que tb para un 80 de los que arrancan a 24 V. Cuando se fabricó el 60 creo que no habría baterías de ese tamaño con esa capacidad.
    También desconozco el sistema eléctrico de los 60, pero si las baterías van en serie como dices, o sea el polo negativo de una unido al polo positivo de la otra, nunca pongas un cargador de 24 V. en una de ellas, deberías de ponerlo en el borne negativo de una batería y en el positivo de la otra que no estén unidos con la serie. O sea, debes de poner el cargador de 24 V. en los bornes donde tienes los 24 V.

    1- 12V. 2 +_______________________________________3 - 12V. 4+



    --------------------------------------------- 24 V. ----------------------------------------------
    y cargador de 24V.

    Suponiendo que el 1 y el 2 son una batería y el 3 y el 4 otra ambas de 12V., en este caso las unimos en seria y entre el 1 y el 4 tendríamos los 24V., pues aquí es donde debe de ir el cargador de 24V.

  3. #3
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    27 Apr 2012
    Vehiculo:
    HJ60
    Mensajes
    65
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Sabin Ver Mensaje
    Desconozco el tema de lo que necesita el 60, pero esa capacidad sería suficiente para un 100 y creo que tb para un 80 de los que arrancan a 24 V. Cuando se fabricó el 60 creo que no habría baterías de ese tamaño con esa capacidad.
    También desconozco el sistema eléctrico de los 60, pero si las baterías van en serie como dices, o sea el polo negativo de una unido al polo positivo de la otra, nunca pongas un cargador de 24 V. en una de ellas, deberías de ponerlo en el borne negativo de una batería y en el positivo de la otra que no estén unidos con la serie. O sea, debes de poner el cargador de 24 V. en los bornes donde tienes los 24 V.

    1- 12V. 2 +_______________________________________3 - 12V. 4+



    --------------------------------------------- 24 V. ----------------------------------------------
    y cargador de 24V.

    Suponiendo que el 1 y el 2 son una batería y el 3 y el 4 otra ambas de 12V., en este caso las unimos en seria y entre el 1 y el 4 tendríamos los 24V., pues aquí es donde debe de ir el cargador de 24V.


    Gracias, es interesante lo que comentas. Queda claro entonces situarlo en el 1 (negativo) y en el 4 (positivo). SALUDOS

Temas Similares

  1. Problema bateria de Gel
    Por Faklee en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 22-09-2014, 18:57
  2. 3ª Batería
    Por Julian en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 60 SERIES
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02-09-2014, 23:39
  3. Batería Varta
    Por kobreti en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25-03-2014, 23:19
  4. Desconectador de bateria
    Por GroWer en el foro EL RINCON DEL 61
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 28-07-2012, 22:13
  5. Borne Bateria
    Por Archi en el foro Cosas interesantes en eBay
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 15-10-2011, 14:04

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •