Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cabrestante 12 o 24 V?

  1. #1
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    22 Nov 2020
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    13
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Cabrestante 12 o 24 V?



    Buenas a todos, estaba pensando en instalar un cabrestante al 100 pero tengo algunas dudas. A ver si alguien sabe del tema para indicarme. Veo que ofertan cabrestantes similares que pueden funcionar a 12 voltios o a 24. Imagino que mejor será el de 24 y al llevar dos baterías el 100 no habrá problema para su instalación. ¿Correcto?. Otra duda es el anclaje, veo que se necesita un soporte para adaptarlo al vehículo pero luego los anclajes de los cabrestantes son todos iguales o puede ser que alguno no encaje con el soporte?.
    Saludos.

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de MARCIANO
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24V
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1,711
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    36 Mensaje(s)
    Hola, no puedes instalar un cabrestante de 24v, toda la instalación de tu coche es a 12v, lleva dos baterías, pero ees a 12v, el hecho de llevar 2 es para arranque y accesorios.

    saludos.

  3. #3
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Sabin
    Fecha de Ingreso
    03 Mar 2019
    Vehiculo:
    HDJ 100 manual
    Ubicación
    DEBA - Gipuzkoa
    Mensajes
    239
    Agradecimientos: 41
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Gispi Ver Mensaje
    Buenas a todos, estaba pensando en instalar un cabrestante al 100 pero tengo algunas dudas. A ver si alguien sabe del tema para indicarme. Veo que ofertan cabrestantes similares que pueden funcionar a 12 voltios o a 24. Imagino que mejor será el de 24 y al llevar dos baterías el 100 no habrá problema para su instalación. ¿Correcto?. Otra duda es el anclaje, veo que se necesita un soporte para adaptarlo al vehículo pero luego los anclajes de los cabrestantes son todos iguales o puede ser que alguno no encaje con el soporte?.
    Saludos.
    Como te dice Marciano no puedes poner un cabrestante de 24 V, pues aunque lleves dos baterías, están conectadas en paralelo y dando 12 V. para todo lo que conectes. Por supuesto que si las pones en serie tendrás 24 V. pero no solo para el cabrestante, y te cargarías cualquier otra cosa del coche que en ese momento esté conectada. O sea, olvídate del de 24 V., además con el de 12 vas a ir sobrado.
    En cuanto al soporte cada coche necesita uno especifico, aunque eso no quiere decir que no le puedas adaptar un universal. El del 100 venía instalado cuando lo compré, pero al Montero de antes le acoplé un universal y me llevo mucho trabajo de soldar, doblar, agujerear....., pero claro, hay mucha diferencia de precio.

  4. #4
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    22 Nov 2020
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    13
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Gracias Marciano y Sabin, yo pensé que sí era posible conectarlas en serie para sacar 24 V pero claro no puede ser con el resto de instalación funcionando a 12V. Ates había tenido un 61 que si funcionaba a 24 y llevaba un transformador a 12 para algunos accesorios.

  5. #5
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,928
    Agradecimientos: 938
    Citado en
    250 Mensaje(s)
    Hola,

    yo creo que montando una instalación independiente con algún relé que monte ese circuito a 24 cuando haya consumo, sí que se podría.
    Le voy a comentar al chispas de la fábrica a ver qué me dice.

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  6. #6
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Sabin
    Fecha de Ingreso
    03 Mar 2019
    Vehiculo:
    HDJ 100 manual
    Ubicación
    DEBA - Gipuzkoa
    Mensajes
    239
    Agradecimientos: 41
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Si se lo expones así te puede decir que sin problemas, pero si le dices como están ahora las conexiones de un 100, la cosa se complica un poco. Además, en la electricidad del automovil hay que tener en cuenta cosas que en la industrial o domestica no vienen a cuento, por lo que yo al menos tengo que pensarlo bien y asumir que puedo meter la pata. Como verás en el esquema, arriba es como está de fabrica y los 2 negativos van directamente a masa y los positivos van unidos para poner las 2 baterías en derivación. Independientemente, a los 4 bornes entran o salen distintos cables para distintos consumidores. Según yo veo y el esquena de abajo, habría que poner un relé con una conexión y dos desconexiones, que por un lado desconecte la unión de positivos y por otro la masa a carrocería del borne que también con el relé conectaremos al positivo de la otra batería para la serie y tener los 24 V. Creo que así evitariamos tener 24 V. en el circuito estandar, pero habría pegas: con el cabrestante funcionando solo nos cargaría la batería a la que esté conectado el alternador y nos ayudaría solo con 12 V. También dejarían de funcionar los consumibles que cojan la masa de la chapa y estén al positivo de la batería de la que desconectamos la masa.
    De cualquiera de las formas, sigo pensando que es complicarse la vida sin ninguna necesidad. Con el de 12V. y el motor en marcha cargando baterías y ayudando, no problem.
    Me gustaría saber lo que opina tu chispas que en esto del automovil hay que incidir o equivocarse para aprender.

    Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

  7. #7
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    14 Dec 2021
    Vehiculo:
    Estoy en ello
    Mensajes
    6
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Buenos días compañero, te podría recomendar donde conseguir cabestrantes. Los cabestrantes Winchs ofrecen una gran calidad-precio. Personalmente me hice con uno para mi Toyota Land Cruiser y estoy satisfecho, cumple su función a la perfección.
    Cualquier cosa, me comentas. Un abrazo

  8. #8
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    22 Nov 2020
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    13
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda. Está claro que mejor instalar uno a 12v y así fuera complicaciones. Otra cosa son el tamaño del winch; supongo que habrá que tenerlo en cuenta, no sea que no vaya a caber... también me han recomendado Kingone y Runva como marcas alternativas a Warm. Alguien sabe de estas?

  9. #9
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    22 Nov 2020
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    13
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Buenas Antonio2, te escucho a ver estos Winch que comentas.
    Saludos

  10. #10
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    14 Dec 2021
    Vehiculo:
    Estoy en ello
    Mensajes
    6
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Gispi Ver Mensaje
    Buenas Antonio2, te escucho a ver estos Winch que comentas.
    Saludos
    Muy buenas Gispi, encantado de responderte. La página donde compré mi cabestrante winch está en el enlace. Hay cabestrantes de muchos tipos, algunos de ellos muy completos y otros más baratos para quienes buscan algo básico pero fiable. Puedes echarle un vistazo cuando quieras. Espero que te sirva de ayuda compi. Un saludo

Temas Similares

  1. Cabrestante
    Por ulyses en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 20-03-2021, 17:57
  2. Cabrestante
    Por Satagito en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 05-06-2013, 22:52
  3. Cabrestante
    Por HDJabali en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 04-09-2012, 22:59
  4. Cabrestante Warm
    Por pÈpÈXVIII en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 18-03-2010, 01:33
  5. CABRESTANTE
    Por cancerbero699 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 28-10-2009, 18:30

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •