Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: CONECTORES ELÉCTRICOS

  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de MARCIANO
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24V
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1,711
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    36 Mensaje(s)

    CONECTORES ELÉCTRICOS



    Hola

    a raíz de un problema que tuve con mi coche, que se corto un cable de las válvulas de las EGR, he investigado y os aporto esta información.

    en la Toyota no venden ni los terminales ni el conector, ni para 80 ni para 100, para 100 la única propuesta es comprar toda la instalación (al menos en las Toyotas que he preguntado)

    El tipo de conector se llama genéricamente SUMITOMO

    Como tengo acceso a recambios de FUSO, son los camioncitos que llevan el diamante de Mitsubishi y distribuidos por Mercedes Benz, mire los conectores y son los mismos que en Toyota, de hecho este kit que adjunto la foto viene el conector con referencia Toyota. Este kit es para cortar y soldar ya que el cable ya viene crimpado. No dispongo en este momento de la referencia de FUSO, tiré el envoltorio, mañana a ver si la consigo y os la pongo aquí por si alguien lo quiere comprar en algún taller Fuso. EDITO ​como los que han llegado de Aliexpress son exactamente iguales y van perfectos no hace falta liarse en comprarlos en FUSO, de todos modos cuando tenga la referencia la pondré.

    Teniendo la referencia de Toyota/Fuso del enchufe 90980-11019 he mirado en internet y hay muchas posibilidades, en Aliexpress por ejemplo, te venden los enchufes con terminal para crimpar, macho, hembra, conjunto, etc.

    https://es.aliexpress.com/item/10050...26544096%22%7D

    yo he realizado un pedido, que parece que se ha retrasado o perdido, para comprobar que son iguales, cuando llegue os diré, pero vaya, que tiene referencia Toyota y debería servir.

    Si se quiere aprovechar el que trae el coche por ser de otro color, se pueden sacar los terminales fácilmente y poner los nuevos terminales, si alguien no sabe como sacarlos, que me mande un privado y os explico.

    También me he aventurado a pedir terminales sueltos, pero no he acertado con la medida, a ver la siguiente si acierto, pero por el precio que tiene el conjunto no vale la pena liarse con terminales sueltos.

    Este tipo de conectores SUMITOMO tiene varias opciones, de 2,3,4 pins etc. se puede comprar el que se necesite

    El enlace que he puesto y el de la foto es el que llevan las EGR y algunos en los antiniebla, intermitentes, etc.

    Espero os sirva de ayuda para no dar palos de ciego buscando un conector para nuestros coches.

    Saludos.
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas
    Última edición por MARCIANO; 17-12-2021 a las 13:35

  2. Los siguientes 7 usuarios han agradecido a MARCIANO este mensaje:

    Cutrex (17-12-2021), Emilito (16-12-2021), Hans (17-12-2021), jm_tt (18-12-2021), lemoustache (22-12-2021), mesjor (21-12-2021), p4ny (21-12-2021)

  3. #2
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    03 Feb 2021
    Vehiculo:
    TOYOTA HDJ 100 AUT
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    66
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    6 Mensaje(s)
    Muchas gracias por la info!! A mi hace poco me salió volando el intermitente con todos sus cables y pensaba que tendría que empalmar cables, pero puse la referencia en aliexpress y a los 20 días puse mi intermitente nuevo con sus conectores. Se nota que es chino por cierto (el intermitente) y no encaja del todo bien pero por 15 euros...

    Un saludo.

  4. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Sprinbok

    MARCIANO (17-12-2021)

  5. #3
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Hans
    Fecha de Ingreso
    29 Sep 2009
    Vehiculo:
    HDJ-100 5v.
    Mensajes
    957
    Agradecimientos: 144
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Marciano, muchas gracia por la aportación. Información así es lo que hace imprescindible este foro.
    Si vas a viajar por sitios remotos, puedes llevarte un Land Rover o un Land Cruiser. Si quieres volver de sitios remotos, llevate un Land Cruiser.
    HDJ100 2005
    Ex-HDJ80 1991

  6. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Hans

    MARCIANO (17-12-2021)

  7. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de MARCIANO
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24V
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1,711
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    36 Mensaje(s)
    Bueno, ya ha llegado el pedido de Aliexpress.

    es el enlace que puse en el primer post.

    son perfectos y encajan perfectamente, adjunto foto
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas

  8. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a MARCIANO este mensaje:

    jm_tt (18-12-2021), mesjor (21-12-2021)

Temas Similares

  1. Conectores Powerpole
    Por Cutrex en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 13-01-2018, 20:11
  2. esquemas electricos
    Por hiri_did en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 20-05-2012, 15:42
  3. PROBLEMAS ELECTRICOS
    Por DRPINTO en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 02-10-2011, 22:35
  4. Necesito esquema conectores radio hdj80
    Por Carlos4x4 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 06-05-2011, 12:26
  5. Los ELECTRICOS se IMPONEN.
    Por pÈpÈXVIII en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 06-03-2010, 22:11

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •