Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Llega el verano y no va el AC del 80

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    12 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj 80 24v
    Ubicación
    tenerife
    Mensajes
    183
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Llega el verano y no va el AC del 80



    Buenas tardes a tod@s, largo tiempo sin pasar por el foro.
    Quería ver si me podeis ayudar, tenía el coche en parada técnica porque estaba trabajando fuera desde hace 6 años, he vuelto, y como esperaba el Ac pues no tenía gas, a parte se había picado el adiador de condensación, así que tocó cambio de radiador y recarga. El tema es que no va.

    Si le mando un positivo al compresor, este empieza a trabajar y enfría de pm dentro del coche, pero si lo hago a través del pulsador del interior, aunque se enciende como corresponde, el Ac no va. Antes recordaba que se activaba hasta un pequeño servo que aceleraba un poco el coche, pero no funciona.

    Me han comentado que puede ser un contacto de presión del AC que lo desactiva si hay poca presión de gas, y si es así entiendo que se haya bloqueado por estar tanto tiempo con el gas a 0.

    he mirado el fusible del interior, y tenía pensado desarmar el cuadro central para comprobar con el esquema electrico que al pulsar el interruptor de Ac se cierra correctamente el circuito.. pero antes de eso os pido ayuda por si a alguien le ha pasado o tiene idea de cosas más fáciles que mirar primero.

    Lo único que noto raro, que puede ser una pista, es que el pulsador de aire reciclado o aire exterior, antes encendía la luz dependiendo de la posición, ya no lo hace, el resto de pulsadores si enciende la luz cuando se le pulsa.

    Es un hdj80 24v del 96...

    Muchas gracias y feliz verano.... y que baje de una vez el gasoil.
    Saludos a TTod@s

    HDJ80, 24v ´96 + intercooler, +7cm + 295/75/16 + winch + snork + defensa casera + ....

  2. #2
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,928
    Agradecimientos: 938
    Citado en
    250 Mensaje(s)
    Hola,

    la verdad es que con las pistas que das, apuntas también a la solución.

    Me dá que te va a tocar comprobar el mando.

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  3. #3
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    12 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj 80 24v
    Ubicación
    tenerife
    Mensajes
    183
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Muchas gracias.

    Quería empezar por un presostato, que al parecer lleva el sistema de AC, que si no detecta presión no permite que funcione el AC, eso me comentaron, pero la verdad es qeu yo no veo ninguno en la parte de alta... por si alguien sabia algo al respecto, para probar puenteandolo... sino me lio con sacar el sistema de control y comprobar el funcionamiento.

    Muchas gracias.
    Saludos a TTod@s

    HDJ80, 24v ´96 + intercooler, +7cm + 295/75/16 + winch + snork + defensa casera + ....

Temas Similares

  1. En un HDJ no llega carga a las baterías, pero el alternador está bien. Solucionado.
    Por jorgelord en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26-08-2015, 14:53
  2. Verano en Francia
    Por jchdez en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 06-06-2014, 16:03
  3. NO ME LLEGA CORRIENTE A LOS BLOQUEOS
    Por KAISERGP en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 06-09-2012, 12:52
  4. QUE LLEGA LA NIEVE
    Por pinaxx en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 08-11-2011, 04:02
  5. Euro4x4parts: llega el 4/4
    Por MatEuro4x4 en el foro Productos de nuestros Patrocinadores
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 30-03-2011, 15:25

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •