Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Sensor MAF

  1. #1
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Hans
    Fecha de Ingreso
    29 Sep 2009
    Vehiculo:
    HDJ-100 5v.
    Mensajes
    957
    Agradecimientos: 144
    Citado en
    32 Mensaje(s)

    Sensor MAF



    Hola a todos.

    Quisiera comprobar los valores que tengo en mi hdj100. Concretamente el valor del sensor MAF o caudalimetro. Este mide la cantidad de aire que entra en el motor. Los valores están espresados en Gramos / segundo. Como no lo encuentro en el manual de taller dejo aquí la consulta.

    Tanto en el Teachstream como con la app de Torque me da los mismos valores. Estos valores o referencia se deben medir con el motor caliente. Con un ralenti de 600 rpm tengo 19.6 gr/s.

    Si alguno tiene el torque o el teachstream y quiere cotejar datos estaría bien dejar constancia en el foro.

    Si el sensor mide mal, esta defectuoso o sucio, envía información erronea a la ECU de la cantidad de aire que está entrando al motor y por tanto la cantidad de combustible que la ECU inyecta es erronea, produciendo mezclas pobres o ricas. Exceso de consumo, temperaturas elevadas ...etc.

    También nos puede dar pistas de motores ahogados por un snorkel de poco diametro, un filtro de aire atorado, sucio o de mucha densidad que filtra muy bien las particulas de polvo pero que tambien ahoga el motor.

    No encuentro nada en el manual de taller, pero tampoco se si fiarme ya que el manual de taller tendrá referencias de fabrica y el mío no tiene la EGR y tengo un snorkel Airmax de 100mm de diametro (4"), así que tal vez me entra más aire que de origen.

    También puede que tenga una fuga en el circuito de aire por falta de estanqueidad. Tapa del filtro del aire que no sella bien, una manguera que va de filtro de aire al turbo más sellada...etc.




    • Ralentí inestable. El motor recibe más aire del que se requiere para realizar la combustión de combustible. Como resultado, el motor tiene problemas para mantenerse en marcha o estable cuando haces una parada. (stop, semaforo)



    • Arranque deficiente. Las dificultades para poner en marcha el motor también podrían deberse a un mal funcionamiento del sensor, que impide obtener la mezcla adecuada de oxígeno y combustible.



    • Pérdida de aceleración. No recibir la cantidad adecuada de combustible debido a una falla en el sensor de flujo de masa de aire también produce un retraso en la respuesta del motor al activar el pedal del acelerador.



    • Gasto excesivo de combustible. Si el dispositivo MAF no trabaja como es debido, el motor podría usar más combustible de la indispensable. Por lo tanto, el consumo de combustible aumentará.



    Gracias y perdón por el tostón.
    Si vas a viajar por sitios remotos, puedes llevarte un Land Rover o un Land Cruiser. Si quieres volver de sitios remotos, llevate un Land Cruiser.
    HDJ100 2005
    Ex-HDJ80 1991

  2. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Hans

    mesjor (01-12-2022)

  3. #2
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Hans
    Fecha de Ingreso
    29 Sep 2009
    Vehiculo:
    HDJ-100 5v.
    Mensajes
    957
    Agradecimientos: 144
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Os comento un poco donde encontrar el dato de este sensor y el Map que es uno de los sensores que se recomienda sustituir.

    En el teachstream en la pestaña de Motor o Engine si esta en inglés. Una vez dentro en el menú de la izquierda la opción Data List .

    Archivo Adjunto 18640



    En la app torque hay que crear un nuevo reloj y escoger MAF. Mass air Flow



    A mi el Map, sustituido por otro de origen, con 20.000km o menos ahora mismo me da 97 Kpa con el motor al ralentí y temperatura de servicio.
    Tal vez con estos datos podríamos preveer su substitución antes de que de problemas en un viaje por ejemplo.
    Si vas a viajar por sitios remotos, puedes llevarte un Land Rover o un Land Cruiser. Si quieres volver de sitios remotos, llevate un Land Cruiser.
    HDJ100 2005
    Ex-HDJ80 1991

Temas Similares

  1. compro sensor abs
    Por J.Blanco en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19-11-2014, 23:31
  2. SENSOR DE ABS
    Por TXAMO en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 16-01-2013, 15:03
  3. sensor de ABS
    Por TXAMO en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19-09-2012, 15:24
  4. sensor abs hdj100
    Por MANOLOWILLYS en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13-04-2011, 18:01
  5. Sensor ABS
    Por RamonHDJ en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11-04-2011, 22:20

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •