Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 10 de 22

Tema: MARROC NOV 2022 BY DUMAS Y CARLOS CON EL BEBE

Ver Modo Hilado

Mensaje Anterior Mensaje Anterior   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #11
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    30 Jan 2020
    Vehiculo:
    Kdj 120 KX, y 200
    Mensajes
    165
    Agradecimientos: 99
    Citado en
    14 Mensaje(s)
    Nos levantamos, desayunamos con calma y nos vamos a Zagora, a comprar tarjetas de teléfonos para Carlos, y a repostar. En Zagora grandes avenidas con tiendas de turbantes de colores por doquier. Como no me fio del consumo de gasóleo en arena del bebe, llenamos además un gerry de 20 litros.
    La pista la hacemos desde Tagounite a Merzouga, la llamada pista del Dakar. Para el que no la conozca son como 200 kilómetros y discurre paralelo a la frontera con Argelia, por lo que es recomendable llevar en el coche las fiches con los datos impresos para agilizar el trámite por los puestos militares, que son como tres o cuatro.
    Es una pista completa pues tiene de todo, arena en su tercio final, desierto de piedras, hamadas e incluso partes de lago seco, tipo Iriki, pero de menor longitud. Nos dicen en la gasolinera de Zagora que unas 7- 8 horas de pista. Al final la hicimos en 6,30 horas ligeros pero sin arriesgar la mecánica.
    Tenemos de todo en el bebe, aunque la idea es llegar a cenar a casa de Ibrahim en Merzouga, no descartamos hacer noche en el desierto, por lo que llevamos gasóleo de sobra, comida, leña, etc.
    Empezamos pista y en el primer repecho de piedras ya me doy cuenta que tengo que bajar presiones pues se hace insufrible el bebe, bajamos presiones a 2,2 kilos y tenía 2,6 para carretera.


    DD1_0348_00426_00001 by GUILLERMO, en Flickr


    Foto de Carlos.
    DSC_0863_00001_00001 by GUILLERMO, en Flickr


    Zonas abiertas, muy polvorientas con taljas diseminadas.


    DD1_0350_00428 by GUILLERMO, en Flickr



    La pista se hace larga, a pesar de que llevamos buen ritmo. Paramos en una talja grande a hacernos un bocata y un café. Cuando dejamos la talja pensamos es que no se ve ni un bicho alrededor, nada de nada. Pues apenas arrancamos acude un cuervo de la nada y se posa en el árbol a buscar los restos del bocata. Como saben los bichos que después de la parada de un 4x4 siempre cae algo.
    Abrahim llama varias veces ya nerviosito, pero vamos un poco retrasados, por lo que a ratos le piso. Pero enseguida algún badén me pone a mí y al bebe en su sitio (prisa mata). Es que el peligro de estas pistas es emocionarte y pasarte de velocidad y pillas un mal badén y sales volando o rompes algo.
    En uno de los controles militares entro bastante ligero y se asustan. Ven venir el 200 de frente a toda pastilla y sale corriendo, y nos hace indicaciones de que no podemos pasar. Lo tienen con piedras para no pasar y hay que bordearlo y no te piden las fichas. Un poco raro la verdad.


    DD1_0351_00429_00001 by GUILLERMO, en Flickr

    En todo el camino solo nos cruzamos con un unimog alemán de un jubilado.


    DD1_0352_00430 by GUILLERMO, en Flickr


    DD1_0353_00431 by GUILLERMO, en Flickr


    Fotos de Carlos.

    DSC_0873_00001_00001 by GUILLERMO, en Flickr


    DSC_0871_00001_00001 by GUILLERMO, en Flickr


    Cae la tarde y el sol impacta en las dunas poniéndolas rojas, los contrastes de colores son una pasada.


    DD1_0354_00432 by GUILLERMO, en Flickr


    Hay una pendiente con mucha arena y muy tendida pero como de un kilómetro o más Entro muy fuerte para no quedarme, en largas, en cuarta y dándole gas a tope, y subimos y subimos pero me salta la alarma que llevo de temperatura en la culata a 95 grados cuando casi coronamos. Por lo que decidimos parar un rato para que refrigere el bebe. El coche marca temperatura normal pero mi sensor ha saltado la alarma. La temperatura de la caja también se pone alta como a 100 grados. Salimos en segunda en largas, con los 2,2 kilos en las ruedas, y cargados hasta las trancas, y sin problemas, y es que ya me estoy dando cuenta que el bebe va muy pero que muy bien en arena. Mucho mejor de lo que pensaba, debido a su elevado peso, pero el pedazo motor empuja que da gusto.
    Pasamos ríos de arena divertidos, y tramos con mucha arena como si nada. En esto, en una recta y bastante antes de Ouzina, veo dos motos paradas orilladas en la pista, y una medio desmontada.
    Paramos son dos moteros de granada, se acaba de caer uno de ellos en la arena, y la moto ha muerto, no arranca. Llevan muy poco tiempo desde la caída, y el de la caída se le ve en la cara el agobio que tiene con la situación, la caída que lleva y con la moto.
    Nos dicen que no hay cobertura que no pueden llamar a nadie, a ningún taller. Que están pensando en dejar la moto rota e ir los dos en una moto a Merzouga, pero que ya se han caído varias veces en la arena hoy. Las motos son de tipo enduro.
    Parece que vamos a seguir viaje y les deseamos buena suerte, cuando el piloto de la caída nos dice que piensa que es un fusible amarillo que se ha roto. ¿ me pregunta si llevo un trozo de cable?. Le respondo que llevo de todo en el toy, un polímetro para comprobar el fusible, fusibles, cables, soldador, etc. Me pongo a buscar el polímetro y de primeras no lo encuentro. Le doy un fusible de 30 amperios como el roto. Lo pone y la moto arranca al segundo perfectamente.
    Les cambia la cara de la alegría que tienen, de no tener que abandonar la moto en mitad del desierto y viajar los dos en una moto a Merzouga. Le digo de broma “fusible de 30 amperios igual a 30 euros”, y me dice, te debo mucho más que 30 euros.
    Nos despedimos de los moteros agradecidos, de los cuales no nos acordamos de tirar una foto. Uno de ellos, al que le funcionaba la moto me dijo que me cambiaba la moto por el Toyota, que estaba hasta los mismísimos de la moto y de la arena, y es que no me extraña. Tiene mucho mérito hacer esta pista en moto.


    DD1_0355_00433 by GUILLERMO, en Flickr


    Lo que más me preocupa de esta ruta es llegar tarde, con poca luz y encontrarme los locos camiones cargados de baritina. Resulta que es domingo y no nos encontramos ni uno. Tuvimos mucha suerte.
    A la altura de Ouzina ya hay piedras pintadas de blanco. La carretera la van a llevar hasta Ouzina en breve. Es de noche y han asfaltado ya antes de Taouz, por lo que nos ahorramos pista.
    Llegamos a casa de Ibrahim en Merzouga, repartimos el resto de la ropa en su casa, y nos quedamos a cenar con fuego incluido. Es tarde por lo que decidimos dormir en LA CHANCE.
    Ibrahim nos negocia precio, y nos acompaña al hotel. Mañana necesitamos wifi si o si, para una reunión de Carlos de trabajo. Así que nos lo tomaremos con calma toda la mañana.

  2. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: DUMAS

    jmanu (12-12-2022)

Temas Similares

  1. SOLAR, en VDJ200 By Dumas
    Por DUMAS en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 01-05-2022, 21:58
  2. Brico DUCHA CALIENTE, VD200 By Dumas
    Por DUMAS en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 27-09-2021, 22:36
  3. Brico cajonera VDJ200 By Dumas
    Por DUMAS en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 24-07-2020, 11:15
  4. Bebe en 4x4
    Por jchico en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29-03-2016, 12:44
  5. Me bajo al Marroc
    Por CLIVI en el foro Africa
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13-03-2012, 23:11

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •