Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 10 de 22

Tema: MARROC NOV 2022 BY DUMAS Y CARLOS CON EL BEBE

Hybrid View

Mensaje Anterior Mensaje Anterior   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    30 Jan 2020
    Vehiculo:
    Kdj 120 KX, y 200
    Mensajes
    165
    Agradecimientos: 99
    Citado en
    14 Mensaje(s)


    Noche de tantanes, castañuelas y canticos y Pacharan. Cenamos y lo pasamos bien con Ibrahim y su gente en compañía de dos chicos y una chica franceses. Nos vamos a la cama prontito y dormimos en las jaimas a placer. Por la mañana Carlos se va temprano a tirar fotos y comprueba lo duro que es andar por las dunas. Desayunamos con Ibrahim y su personal tranquilamente en el Oasis. Dos grupos de gangas pasan sobre el oasis temprano y el pecho de las aves brilla al sol, en total pasan como 100 individuos. Será uno de nuestros objetivos en el día de hoy. Se respira una calma especial en Oubira, y me alegra disfrutar del Oasis solo para nosotros, pues los franceses ya se han marchado en dromedario.
    A Ibrahim de broma, le comento que estoy a disgusto con Carlos, que no me ayuda nunca a hacer los cafés que va a su rollo, a buscar fósiles, insectos etc. Que he decidido que le voy a dar una patada al copiloto y que lo voy a dejar abandonado en el desierto. Eso sí, le dejo su ordenador, la cámara de fotos una botella de agua y las latas de mejillones que porta.
    Ibrahim me dice….
    Guuuuillermo, zorro del desierto no dejar a Carlos en desierto.
    Guuuuilllermo, Carlos es buena gente.
    Guuuuillermo, si tu dejar a Carlos yo ir a buscar a Carlos al desierto.
    En el viaje nos mandó un wasup de voz. Guuuuillermo, zorro del desierto, no dejar Carlos en desierto, buena gente……..


    DD1_0377_00455 by GUILLERMO, en Flickr


    Dejamos calentar el motor del bebe, cargamos algunas cosas del oasis para llevar a Merzouga y salimos tranquilamente por las dunas, acortando, directamente para Merzouga. La salida del Oasis muy fácil, “Sigue la marca, la marca”.
    Al llegar a Merzouga paramos a hinchar los neumáticos y nos vamos a casa de Ibrahim a cargar todo el material que habíamos dejado allí. Nos tomamos un té con la familia y nos despedimos.


    DD1_0378_00456 by GUILLERMO, en Flickr


    DSC_0963_00001 by GUILLERMO, en Flickr


    Foto de Carlos.
    DSC_0926_00001 by GUILLERMO, en Flickr

    El resto del día lo empleamos en acercarnos a la cárcel portuguesa en Rissani.
    Llegamos a la cárcel a la hora de comer, pero la temperatura era agradable. Subimos con el bebe hasta arriba, y han arreglado la pista respecto a 2019. Creo que por la filmación de una película, en la que han explotado un barco en lo alto del cortado. Unos operarios desmontan una gran plancha metálica que soportaba el barco.
    Carlos se aventura a la búsqueda del fósil, y yo me quedo hablando amigablemente con un joven tuareg vendedor de fósiles, hablamos sobre los turistas, los 4x4, el turismo, el covid etc.
    Bajamos a una acacia y nos hacemos un bocata y cafés, y nos quedamos charlando con los tuaregs en familia sobre las aves del desierto, compartimos con ellos café y cerveza y pasamos un rato agradable con las collalbas que nos deleitan con su presencia revoloteando alrededor del coche.


    DSC_1049_00001_00001 by GUILLERMO, en Flickr


    DD1_0381_00459 by GUILLERMO, en Flickr


    DD1_0384_00462 by GUILLERMO, en Flickr

    Foto de Carlos.
    DSC_0986_00001 by GUILLERMO, en Flickr


    DD1_0379_00457 by GUILLERMO, en Flickr


    DD1_0388_00465 by GUILLERMO, en Flickr


    DD1_0391_00467 by GUILLERMO, en Flickr
    DD1_0422_00496 by GUILLERMO, en Flickr


    Salimos de la cárcel portuguesa de nuevo hacia Merzouga. Habíamos quedado en hacer el día de mañana una excursión a ver aves con un guía local, pero no llegamos a acuerdo económico, así que adelantaremos la vuelta un día.
    Decidimos llamar a Kada en el rio de arena, y pasamos a buscarlo, y nos vamos por el rio de arena en busca de posibles puntos de agua para ver aves.
    Me doy tristemente cuenta de lo mucho que ha cambiado Erg Chebi. Todavía me acuerdo de una nochevieja en los 80 con mi viejo patrol que lo único que había en las dunas era un contenedor de camión por infraestructura.
    La última vez que pase por aquí había en el rio de arena las jaimas del hotel Tumbuctu, y algún otro campamento pequeño. Ahora hay infinidad de ellas, el Xaluca y otros, de color negro, blanco, verde, es una pasada, y continúan varios kilómetros en el borde del Erg. Me sorprende el tamaño de los campamentos. La verdad prefiero el pequeño campamento familiar de Oubira, que los macro campamentos del rio de arena.


    DD1_0426_00500 by GUILLERMO, en Flickr


    DD1_0428_00502 by GUILLERMO, en Flickr

    Con Kada bordeamos todo el Erg, y se hace de noche, por lo que decidimos regresar. Dejamos a Kada en su casa, en Merdane, y decidimos acampar en el rio de arena.
    Nos retiramos un poco del rio de arena y acampamos próximos al Nomad Palace. Nos sorprende el trajín de coches que circula por el rio de arena hasta bien entrada la noche (mayoría kdj120). Nos duchamos con la ducha del bebe, encendemos fuego con los últimos troncos de sabina del Atlas, y cenamos macarrones con chorizo, y al saco…


    DD1_0433_00507 by GUILLERMO, en Flickr


    DD1_0436_00510 by GUILLERMO, en Flickr


    DD1_0439_00513 by GUILLERMO, en Flickr


    DD1_0447_00521 by GUILLERMO, en Flickr


    DD1_0449_00523 by GUILLERMO, en Flickr


    DD1_0451_00525_00002 by GUILLERMO, en Flickr

    Nos levantamos por la mañana y desayunamos tranquilamente. Salimos del rio de arena, hinchamos ruedas a 2,6 kg, y tiramos para el norte.
    Paramos en el Xaluca a tomar un café. En el parking numerosos coches de un grupo de colombianos se disponen a salir hacia el desierto. Disfrutamos del café en el Xaluca, lo único que Carlos se deja otro forro polar olvidado en el Xaluca (y van dos), y como siempre nos damos cuenta tarde.


    DSC_1080_00001 by GUILLERMO, en Flickr


    DD1_0452_00526 by GUILLERMO, en Flickr


    DD1_0453_00527 by GUILLERMO, en Flickr


    DD1_0455_00529 by GUILLERMO, en Flickr

    El resto del viaje es tirar hacia Madrid, pasamos por las gargantas del Zid, y paramos a comer en la carretera.


    DD1_0456_00530 by GUILLERMO, en Flickr


    DD1_0458_00532 by GUILLERMO, en Flickr


    DD1_0459_00533 by GUILLERMO, en Flickr


    DD1_0460_00534 by GUILLERMO, en Flickr


    DD1_0461_00535 by GUILLERMO, en Flickr

    Yo quería llegar a Ifrane a dormir, pero no quiero conducir de noche. Paramos en el puerto de Azrou donde ya nos conocen y nos esperan como agua de mayo para los trueques. Antes de llegar a Midelt están de obras y están modificando el puerto una auténtica barbaridad de obra, de escombros a los arroyos etc. Hay un control policial y sorpresa nos para una agente femenina morena. Documentación del coche “en francés, no entiendo, no entiendo”. Al final en Ingles, hablo con ella y nos deja marchar sin mirar los papeles, yo creo que nos ha confundido con cazadores. Al final decidimos dormir pasado Midelt en el hotel bueno (Tadar). Por cierto uno de los últimos sitios donde mataron un leopardo. Esta vacío del todo, creo que 6 huéspedes. Cenamos en el hotel y al día siguiente rumbo a Axila.
    Durante gran parte del viaje nos llueve y pasamos los kilómetros sin incidencias.
    Llegamos a Axila, dejamos el coche en el parking, por la tarde, nos damos una vuelta por la medina, hacemos compras y nos relajamos.


    DD1_0463_00536 by GUILLERMO, en Flickr

    El día siguiente lo pasamos en Axila relajados, visitamos el puerto, el mirador, varias vueltas por la medina y nos vamos andando por la playa, donde los chavales juegan al futbol descalzos emulando a sus ídolos de los leones del Atlas, que están en boca de todos por el mundial. Ganan a España estando nosotros en Axila y se lía parda en sus celebraciones.

    DD1_0467_00540 by GUILLERMO, en Flickr


    DD1_0468_00541 by GUILLERMO, en Flickr


    DD1_0469_00542 by GUILLERMO, en Flickr


    DD1_0473_00546 by GUILLERMO, en Flickr


    DD1_0477_00550 by GUILLERMO, en Flickr


    DD1_0478_00551 by GUILLERMO, en Flickr

    DD1_0481_00553 by GUILLERMO, en Flickr


    DD1_0482_00554 by GUILLERMO, en Flickr


    DD1_0483_00555 by GUILLERMO, en Flickr


    DD1_0486_00558 by GUILLERMO, en Flickr


    DD1_0492_00563 by GUILLERMO, en Flickr


    DD1_0493_00564 by GUILLERMO, en Flickr


    DD1_0495_00566 by GUILLERMO, en Flickr


    DD1_0496_00567 by GUILLERMO, en Flickr


    DD1_0497_00568 by GUILLERMO, en Flickr

    Nos despedimos de Marruecos en el mirador de Axila, que por fin lo han arreglado y se puede pasar sin tener que escalar. Cae el sol y un bando de 20.000 estorninos nos deleita con sus cabriolas mientras un gavilán le entra por debajo y captura uno, al final los ruidosos estorninos entran a dormir a un jardín de la medina.


    DD1_0500_00571 by GUILLERMO, en Flickr


    DD1_0503_00574 by GUILLERMO, en Flickr


    DD1_0512_00583 by GUILLERMO, en Flickr

    Axila nos ha sentado bien, como siempre y nos levantamos a la 6 de la mañana para coger el barco de las nueve sin incidencias. Cruzamos el Estrecho en barco. Carlos, cual lagartija inquieta se cambia de babor a estribor y de estribor a babor en 100 ocasiones durante el viaje intentando pillar las mejores fotos de los grupos de delfines del Estrecho.
    Yo me siento en la popa del barco a disfrutar de mi querido Estrecho, y de mi querido Marruecos, pensando en el viaje, en el leopardo del Atlas, si continuara vivo algún individuo escondido debajo de una sabina centenaria, y cuando podré bajar de nuevo a buscarlo, en la gente que he dejado en el desierto, etc…
    Gracias a todos.
    Dumas y Carlos.


    DD1_0506_00577 by GUILLERMO, en Flickr



    DSC_1176_00001 by GUILLERMO, en Flickr

  2. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DUMAS este mensaje:

    jmanu (18-12-2022), ledesmahdj100 (09-01-2023)

  3. #2
    HDJOTERO VETERANO Avatar de jmanu
    Fecha de Ingreso
    02 Jan 2012
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla/Huelva
    Mensajes
    779
    Agradecimientos: 521
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    Fantástica crónica, hace que viajemos con vosotros y me reitero con las fotos... Calidad profesional. Gracias por compartir

  4. #3
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    30 Jan 2020
    Vehiculo:
    Kdj 120 KX, y 200
    Mensajes
    165
    Agradecimientos: 99
    Citado en
    14 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por jmanu Ver Mensaje
    Fantástica crónica, hace que viajemos con vosotros y me reitero con las fotos... Calidad profesional. Gracias por compartir
    De nada Manu, felices fiestas y gracias a ti por tus comentarios
    DUMAS

  5. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de ledesmahdj100
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj100 2004
    Ubicación
    MELILLA (spain, north africa)
    Mensajes
    4,532
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Un viaje alucinante, gracias por compartirlo con nosotros
    MELILLA SOL DE ESPAÑA EN AFRICA

Temas Similares

  1. SOLAR, en VDJ200 By Dumas
    Por DUMAS en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 01-05-2022, 21:58
  2. Brico DUCHA CALIENTE, VD200 By Dumas
    Por DUMAS en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 27-09-2021, 22:36
  3. Brico cajonera VDJ200 By Dumas
    Por DUMAS en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 24-07-2020, 11:15
  4. Bebe en 4x4
    Por jchico en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29-03-2016, 12:44
  5. Me bajo al Marroc
    Por CLIVI en el foro Africa
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13-03-2012, 23:11

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •