En resumen, creo entender que quizás todos tenéis algo de razón, por lo que he podido saber en teoria cualquier aseguradora cubre al 100% los territorios de Marruecos y Túnez pero por carretera, pistas y desierto es cosa aparte, por lo que necesitas ir acompañado y si lo necesitas que te saquen los amigos a la carretera, pero se puede dar el caso que la compañía aseguradora en caso de siniestro determinen que tiene mas valor el prestarte asistencia, que el valor del propio coche ya que para ellos aunque este asegurado a todo riesgo su valor es el venal, no el comercial. Motivo por el cuanto mas alejado de la costa estas, mas vale en repatriarte a ti y al coche. Por eso es mejor hacer un seguro por valor pactado, en este caso lo tengo con Liberty y así el valor del coche para la compañía es el que he pactado con ella y no el venal. Por supuesto es algo mas caro.
El caso de Argelia, Mauritania etc etc, en principio no lo cubre ningun seguro español ni normal, ni por valor pactado, según me dijeron por razones políticas y por lo que comentáis se tiene que contratar en la misma frontera y su cobertura deber muy básica, solo la suficiente como para dejarte circular por el pais.