Cita Iniciado por mesjor Ver Mensaje
El cambio de un automático a manual, ya se ha hecho, que yo sepa, un forero ha pasado su 100 automático de 5v a manual, ya que lleva el motor apretado y no le aguantaba la caja.

Mi 100 es manual y lleva la 5ª más larga, y para viajes largos es una gozada, ya que no llevas el motor tan revolucionado. Sobre las 2400 rpm vas a 120 con 265/75r16.

SL2
Hola Manuel, que significa que lleva el motor apretado? Centralita y la caja automática no lo aguanta?
Hablando con un "GURU" esta semana santa en Mhamid, me comentó que el paso de automático a manual pasaba, si o si, por la sustitución de la bomba inyectora, de electrónica a mecánica y por consecuencia, aumentar los bajos pasa por la forma sencilla de abrir el caudal de gasoil.
Al final, el automático, o le instalas una centralita para que incida directamente en la inyección de combustible o por mucho que andes tocando turbo, intercooler o escape no haces mas que volver loca a la caja de cambios.
La opción de cambio a manual con bomba mecánica, personalmente, me resulta muy atractiva.